ABC MADRID 21-11-1909 página 5

A B C DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 1909. EDICIÓN i. PAG. S. Barcelona. -Como buenos catalanes y en tusíastas patriotas, felicitamos á usted por su campaña contra enemigos de la patria, para que sepan los libertarios que cuando se nos ofende sabemos responder con toda energía, Los firmantes protestan de los agravios inferidos á la patria y al Ejército, valiente y noble. -J. de L. Pujol, María Torrents, Antón Torrents. A licante. -Se adhiere con entusiasmo á su patriótica protesta Antonio Samper. Afl adrid. -A fe de buenos españoles, ainaa 7 tes de nuestra querida patria, nos uniinos á su enérgica protesta en contra de los ijue han ultrajado sin conciencia y sin hoiior á nuestra amada España, y con ella ásu valeroso y sufrido Ejército. -Augusto Castañeda, Clemente Sansano, Joaquín Mas. ¡Can Roque. -Como buenos españoles, nos adherimos ásu protesta contra la Prensa extranjera. -Manuel Quintero y Rafael García, estudiantes, uadalajara. -Hemos tenido una grande y verdadera satisfacción al enterarnos de su enérgica protesta en defensa de nuestra querida ¡patria, que tan injustificadamente estaba ultrajando ia Prensa extranjera. -Paulino JLacalle, Tomás Martínez, estudiantes. contra los que difamaron el honor de nuestra querida patria los operarios del taller de zapatería de lorenzo Fernandez Rodríguez, üe esta villa, Diego González, Antonio Gó íiiez, Francisco Gutiérrez y García, José Re! cino, Francisco Gutiérrez, Francisco Castillo, José Muñoz, lorenzo Fernández. f ieza. -Le felicita sinceramente y se ad hiere á su valiente campaña José Peñapareja, director de Gente oven. D uego á usted me haga el honor de incluir en su digno periódico A B C mi felicitación y adhesión á su noble protesta. -Aursíia Andarías. -tjadajoz. El último de los españoles, que ama á su querida patria tanto como el primero, felicita de todo corazón al único J: spañol que ha dado pruebas de llamarse Jal, poniendo el nombre de su patria á la faltara que le corresponde. -Luis Saneho y Hernández, oficial quinto del Cuerpo de Co Irr) rrecs. adrid. -Le felicitan por su valiente y noble protesta en defensa de nuestra Querida España contra la infame campaña afe difamación del extranjero El conde de Iporbril é hijo. jara. -felicitamos á usted por su enérgica protesta. -Eugenio de Euge ¡snio, comandante de Ingenieros; Nicomedes %l cayde, capitán de ídem; Ladislao Ureña, teniente de ídem; José A. Campaña, capitán ne ídem; Cayetano Fuster, comandante de gdem; Emilio Jiménez Milla, teniente de rense. -Le envía su más cariñosa felici 1 tación por su patriótica protesta José Ármesto López, comandante de Infantería. irjuadalajara. -Poseídos del más grande S entusiasmo, nos complacemos infinitafuente en ponernos incondicionalmente á su Jado para protestar enérgicamente de la vil campaña que contra nuestra noble y leal ¡p atria ha hecho la Prensa extranjera. -Ritárdo Pérez y Pérez de Eulate, Guillermo ÍDomínguez Olorte, Luis Sousa; Pecó, alumnos de Ingenieros Barrios. -Se adhieren de todo coraLoszón á su hermosa y patriótica protesta Walladolid. -Cuando uno coino usted sale v en defensa de la madre patria, vilmente ultrajada en el extranjero, debemos estar con él todos los que sentimos el noble amor patrio. -Gaspar Rodríguez, José Jalón, abogados. puebla de Guzmán (Huelva) -Según un insigne escritor, de nada serviría el valor si no fuese acompañado por la fe. De ambas cosas ha dado usted gallarda prueba, siendo su protesta la voz de la patria, á cuyo eco fuerte y bendito responde todo corazón que sea español. -María Góinsz. Apelilla. -No seríamos buenos españoles si no nos uniéramos de corazón ásu patriótica protesta. ¡Viva España! -Ignacio Morales, Manuel Estébanez. Oilbao. -No puedo menos qne felicitarle efusivamente por su hermosa iniciativa, por la cual tantos admiradores ha podido conquistar; usted y los que desinteresada y patrióticamente le secundan con su leal adhesión merecen los más sinceros plácemes por su amor al país donde nacieron. -Julio Pacheco. j órdoba. -Su telegrama protesta á la Pren sa extranjera es un solemne mentís á aquellas audacias, y por parte de usted, una muestra de civismo y amor patrio, del que estamos tan necesitados; pudiendo estar orgulloso de que le acompañan y le felicitan todas aquellas personas que ciframos nuestras esperanzas en el bien de la nación. -Tomás Ruiz Sánchez, médico. Kñ elilla. -Tengo el mayor gusto adhirién dome á su entusiasta y patriótica protesta en favor de nuestra querida España. -César Pastor, tambor del regimiento de León. paterna del Campo. -Me adhiero á su pa triótica campaña contra las manifestaciones antiespañolas promovidas en el extranjero. -Enrique Fernández González. Almagro. -Enviamos á usted nuestra ad hesión entusiasta por su brillante campaña en defensa de la honra patria y- de la verdad ante las odiosas invenciones propaladas en el extranjero contra nuestra querida nación. -Manuel Arce Catalán, Nicasio Alcázar, Leocadio Espada, Lucio Pérez Hidalgo, Manuel Alcázar Morales. Cartagena. -Le felicito de todo corazón por su noble y generosa protesta. El acto por usted realizado no pueden menos que aplaudírselo todas las personas honradas y amantes de su patria. -Rafael A. Abella. ádiz. -Como estudiante español que soy, no puedo menos de adherirme á su enérgica actitud contra la Prensa extranjera, felicitándole por haber sido capaz de lanzar á la faz del mundo entero tan valiente prueba de honor y patriotismo. -José J. Alcántara, estudiante de Medicina. i a Carolina. -Con alegría y entusiasmo le felicito por su valiente y noble campaña contra la Prensa extranjera. Es usted un verdadero patriota y modelo de periodistas. -Antonio Rodríguez. elilla. -Campamento de Cabrerizas. -Siendo, como usted, españoles hasta las cachas, le enviamos nuestra entusiasta felicitación. -Mariano Vieytiz, teniente de Infantería; Diego Fernández, ídem de ídem. l- juesca. -Sume usted mi felicitación sin l cera á las muchísimas que está usted recibiendo, y mi protesta á la de usted, tan noblemente farraula, 4 a -Patricio Abad, abogado. pjerrol. -Reciba mi más calurosa felicita ción por su enérgica protesta contra la Prensa extranjera que ha caluinaia io á nuestra noble España. -Julio Ballesteros profesor de instrucción pública los buenos M aadrid. -Entusiasta de me honro enpatriotas como usted, fi 1 gurar en las listas de los buenos españoles y grito- ¡Viva España! -Felipe R. Miranda, tenor cómico. Gantanaer. -Los que abajo suscriben na quieren que España entera iguore que en los rincones de Santander llamados Hon toria y Vernejo existen españoles que saben sentir y agradecer lo que u t periodista honrado hace en defensa de nuestra querida patria. ¡Viva España! -Guillermo F. Carranceja, Manuel Fernández Alegría, Nicanor Rey García, Gonzalo Echeverría, Federico Fernández, Hilaria Muñoz, Manuel Palacios, Victoriano Ruiz, Antonio Sánchez, Benedicto Lordo, Dámaso Suárez, Ildefonso Alvarez, Pedro Guinea, Joaquín Barreda, Manuel Ceballos, Joaquín Coterón, José Fernández, Julián Fernández, Antonio Gómez, Jenaro González, Cristóbal González, Fermín Gutiérrez, Antonio Herrera, Manuel Hoyos, Victorino Iglesias, Saturnino Pérez, Felipe Laguilla, Esteban Linares, Leandro Mancina, José Muriedas, Policarpo Palacios, Leandro Pérez, Anastasio Ruiz, Francisco Sánchez, Joaquín Barreda, Juan Manuel Suárez. adrid. -Sin poder de M a manera clara lo expresar á ustedque emocionado que dé ante su acto patriótico, que en defensa de la verdad y con mucho acierto ha realizado, le doy la más completa enhorabuena, aunque mi insignificante voto nada valga entre los innumerables ya dados á la publicidad. -José C. de Pineda y Sánchez Ocaña Darcelona. -Felicito á usted de todo cora zón por su noble y patriótica campaña. Con ella defiende mis dos amores: como militar, á mí padre; como española entusiasta, á mi patria, que amo al igual que á mi madre. -Pilar Vidal de Montagut. WiUafranca del Bierzo. -Su enérgica y viv ril protesta, á la que me adhiero incondicionalmente, prueba dos cosas: que aun existen patriotas verdad. ¡Viva España, el Ejército y su Rey! -Leopoldo Méndez Saa- 1 vedra, juez municipal, doctor en Derecho. A vila. -Al adherirme á la protesta inicia da por usted experimento la satisfac- c ción del deber cumplido. Si esta satisfacción es siempre grande, aun lo es mayor cuando se trata de deberes para con la patria, los más sagrados que tiene el hombre. -Luis del Alcázar Leal, alumno de Administración Militar. Juadalajara. -Como amante de España y deseoso de impedir todo género de calumnias lanzadas en el extranjero contra nuestra patria, me adhiero á la protesta iniciada por usted. -Ricardo Escudero. nprujillo. -Le felicita por su patriótica proJ testa Manuel Quiroga, comandante de Caballería. Canta Cruz de Múdela. -Le felicito de modo efusivo y aprecio en lo muchísimo que vale su arranque de españolismo, lanzando SU valiente protesta á los infames que intentaron mancillar nuestra querida España. -Antonio Izquierdo, capitán de la Guardia civil. AVI adrid. -Se une á la protesta nacioanal, 1 T como español y como el mas entusias ta de todos los patriotas, Ramón Urriondo y Camacho, teniente p Caballería,