ABC MADRID 11-11-1909 página 3

DE TODO EL MUNjDO, POR CORREO, jCABLE. TELÉGRAFO TELÉFONO) g DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO g Y TELEFONO ESPAfiA ANTE EL EXTRANJERO ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. O. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DE A B C ¡Dr úselas. -Somos un grupo de. estudian tes españoles que vivimos lejos de nuestra patria y que sentimos la imperiosa necesidad de protestar con toda la energía de nuestras almas jóvenes y toda la amar gura de nuestro patriotismo, centuplicado por la distancia á que vivimos de España, contra esas tristes manifestaciones antiespañolas que hemos presenciado; contra esos artículos calumniosos é ignorantes que leemos á diario; contra esa infame campaña de agitadores ó locos, revolucionarios ó crédulos; en una palabra, contra esa Prensa intnoral que ha propalado por el mundo entero las más calumniosas leyendas sobre nuestra querida patria, y contra esos grupos de perturbados soñadores de locos ideaíesque quieren erigirse en arbitros, tutores y portavoces de la opinión universal, y que han improvisado una bandera de patrañas haciendo jirones el honor de nuestra nación. -Fernando Ugarte, Luis Francés, Alfonso de Ascanio, Fernando Luna, Antonio Gil de Sola, Ignacio de León, Juan de laaqua. ampo de Nador. -Desde Nador le envían la más entusiasta felicitación por su patriótico comportamiento Pedro Luengo y Fernando Boville, tenientes de) regimiento de Saboya, núrn. 6. Ryiadrid. -El silencio en toda alma espa ñola va tomando el carácter de hipocresía ó cobardía. Si aquélla no cabe en pecho femenino bien nacido, ni está en corazón varonil bien templado, debe exteriorizarse para no aparecer sumados á los que se han hecho sospechosos por su silencio. -Lucila Lezcano Allanedo. unidos los Madrid. -Desde ahora quedanB C- -José nombres de Fspaña y A adrid. -Su resuelta y noble actitud es como puñal hundido en la viscera degenerada por el villano interés. Le felicito, admiro y respeto. -Doctor Carilla y Serióla. Walladolid. -Los niños y los viejos, mas sensibles en esta ocasión al patriotismo, felicitan á usted efusivamente por su valiente telegrama de protesta dirigido á la Prensa extranjera, y creen debe hacerse caso omiso de la procedente de una nación en cuyo ambiente flotará porjmengos años una vergüenza que sonroja á la humanidad: el asunto Dreyfus. ¡Viva España! -Luis G. Aparicio, estudiante de Derecho; F. Aguirresarabe, estudiante de Medicina. -Francisco Blanco, estudiante; Domingo Pascual, estudiante de Medicina; M. González, José M. de Larrea, estudiante de Medicina; Emilio Quintana, médico, y Fernando Gómez Aparicio, estudiante de Derecho grama una la nuestra, que si es la más humilde es también la máo sincera. -Santiago Toca, Benito Diez y Emilio Gutiérrez. Ma españoles nos adherimos á ella de todo c razón. -Rafael Ruiz del Portal, segunáo teniente de Infantería; Francisco Cortés Molina, primer ídem de ídem; Francisco Doval de San Román, industrial; Juan Arredondo, capitán de Infantería; Guillermo García Carrasco, segundo teniente de ídem. JUl álaga. -Yo, modesto ciudadauo, le feli cito de todo corazón. -Aiolfo Padilla. Aillaf ranea de los Caballeros. -Reciba v nuestra enhorabuena más entusiasta por corresponderle la gloria de haber iniciado este hermoso movimiento de protesta contra hechos que tienden á mermar el prestigio que de hecho y derecho corresponde á nuestra madre España. -Enrique Ferrer, estudiante; Bernabé Gómez, comerciante; Enrique Ferrer, médico. idi, fehun. auiuu 3 S antander. -a. recibe muchaspatriótico tele- Ocaña. -Vaya mi adhesión por su telegraque usted por su ma. -Félix Alarcón. ercedilla. -He sentido en el alma que no figurase mi nombre en la adhesión de mis compañeros los alumnos de la Escuela Especial de Ingenieros Agrónomos. Una enfermedad y el estar lejos de eilos ha sido la causa. Por ir aparte mi adhesión no es menos sincera, y como español de corazón le agradezco el noble y valiente paso que ha dado. -Francisco González de la Riva, alumno de la Escuela Especial de Ingenieros Agrónomos. su deber Barcelona. ia cumplido ustedademás ha de periodista y patriota y D areelona. -Se adhieren á su patriótico y 13 oportuno telegrama dirigido á la Prensa extranjera Pedro Malaguer, Pompeyo Martí. Darceiona. -Como artista líric, y ajeno por completo á toda idea política, le felicito por su enérgica protesta contra los calumniosos ultrajes á nuestra querida patria Ernesto Lo rente. lys adrid. -Mucho más que una sencilla fe licitación se merece el patriota que tiene iniciativas como la suya. Por su telegrama habrá podido ver Europa entera la notoria injusticia con que esta noble España fue ultrajada. Guerra sin cuartel para los sediciosos, incendiarios y asesinos, único obstáculo del progreso y cultura de las naciones civilizadas. -Alfonso de Bascaran v Cernuda. ciador de la protesta! ¡Viva España! -Ricardo Muro, teniente coronel de Infantería; Salvador Sagrado, comandante de jdem; A. Cermógenes Sánchez, capitán de ídem. es eomo se demuestra el Córdoba. -Así patriotismo, loria al iniverdadero realizado una obra de justicia: la de defender á España y á los Tribunales militares contra la injuria, la calumnia y la mentira. Reciba usted mi sincera felicitación y continúe por el camino emprendido. ¡Cuántos le acompañarán! -Juan Aviles, téjente coronel de Ingenieros. tanto denuedo. -Calixto de Aréjula, Joaquín López Saura y José de Figueras, alumnos de Artillería. bien de la patria Segovia. -Merece el sabe defenderla con quien, como usted, adrid. -En vista de su digna campaña, una á las muchas adhesiones la de un entusiasta jornalero que desearía que viniera en estos momentos aquel valeroso general Narváez; no se reirían de España esos intelectuales anarquistas extranjeros. -Luis Martínez. A Icalá. -La patriótica protesta formulada por usted para libertar á nuestra querida España del baldón é ignominia que sobre ella querían arrojar los enemigos de nuestro progreso moral y material se adhieren los siguientes profesores: Moisés Pérez, Bruno Gil, Luis Abella, Baldoinero Romero, Santiago Ruiz, Andrés Díaz, José Peña, Matías Gomaz, José María Rodrigue i y adrid. -Reciba usted mi modesta felici tación á favor de nuestra España, puesta en mal lugar por periódicos extranjeros y ¡españoles! Ocúpese Francia de que allí no se celebren tan alegres romerías cuando han de guillotinar á algún desgra- -tranjeras Sánchez Dalp, Pablo Cañizares, Juan del Cid, M. Alvarez, Zacarías Rodríguez, Francisco Rincón, Leopoldo Rodríguez, Francisco Medina. Rodrigo. -Mi Ciudadadherirme á la mayor satisfacción es enérgica protesta y se adhieren su M adrid. -Uno mi felicitación á las innumerables que Defiendo A racena. -Le felicitan manifestaciones áex- y defenderé siempreha recibibido. qae juzgó protesta contraías al Tribunal al anarquista Ferrer, pues por su índole es incapaz de doblegarse por nada ni por nadie, cumpliendo con estricta justicia como ¡o ha hecho en este caso concreto. -Ángel Ramírez, capitán de Infantería. por usted iniciada contra la infame y vil injuria que la Prensa extranjera ha vertido ícontra nuestra madre patria. -Pedro Dorafdo Gascón. testa contra la infame campaña de ealumnias de los revolucionarios, y como buenos Córdoba. -Los abajo firmantes felicitan á usted por su patriótica y enérgica pro-