ABC MADRID 28-10-1909 página 5

DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE. TELÉGRAFO Y TELÉFONO DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE. TELÉGRAFO Y TELEFONO ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. D. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR D E A B C Oegovia. -Si todos los españoles llevaran en su cuerpo un alma honrada como la suya, no hubiéramos tenido ocasión de presenciar las vergüenzas que nos han designado. -El marqués de Cañada Honda, ¡adrid. -Cuente Usted entre las adhesiones entusiastas por su viril y oportuna protesta á su amigo Pablo de Alzóla, senador del Reino. adrid. -Cuando se ventilan altos intereses de la patria, la indiferencia está á un paso de la complicidad coa los enemigos de ella. Cada cual, desdedí lugar que ocupa, marca con su conducta el que aspira á merecer en la sanción de los demás. Al aplaudir la suya, yo no le felicito como español; quiero esperar que nos felicitemos todos. -El marqués de Villadarias. I adrid. -Le felicita efusivamente por su patriótica protesta contra las indignas calumnias del extranjero hacia España El marqués de Miraflores. I erez Zafra. -Felicitóle pof su campaña y le J doy mi más cordial enhorabuena. -Marqués de Salobral. í adrid. -Con gran entusiasmo use adhie ro á su yalieute protesta, y le felicita por su patriotismo Bernardo ArecesyLó- pez, general de brigada. adria. -Le felicita y se adhiere á su protesta el general Vicente Río y Carea sra. diz. -No encuentro palabras en nuestro diccionario, á pesar de ser tan rico de ellas, para demostrar á usted mi entusiasta adhesión á su patriótica protesta al desmentir las calumnias lanzadas contra nuestra amada patria. -Luis López, coronel subinspector del 18 tercio de la Guardia civil í adrid. -Sus levantadas y patrióticas ini ciativas de usted, reveladoras de grandes energías, producen en todos los españoles honrados el mismo efecto. Si no fueran tantos los títulos que usted tiene á la admiración pública, hoy los hubiera usted conquistado por entero. -El marqués de Cervera y de Villa Itre. aarid. -Felicito á usted muy efusiva mente por su noble ejemplo de espa ñolismo ante las perfidias y las cobardías lanzadas contra España por la Prensa extranjera, -José Moya, comandante retirado de Infantería. i adrid. -Envía á usted su más sincera felicitación Pedro de la Breña y Trevüla, general de brigada. adrid. -Ha sido usted una vez más afortunado iniciador de actitudes generosas y centinela avanzado de los intereses y del honor de nuestra patria. -El conde de Peñalver. TTe doy la enhorabuena por el oportuno y patriótico telegrama á la Prensa extranjera. Todas las personas honradas aplauden tu conducta. -Nicolás Luca de Tena. elilla. -Con entusiasmo únotne á vuestra protesta. España entera deberá tributar homenaje al español ilustre. -Campúa, redactor de Nuevo Mundo. KA adrid. -Creemos interpretar fielmente las aspiraciones de esta Asociación, fundada para contribuir á la regeneración de la raza española, enviándqle la más cordial enhorabuena por la briosa campaña por usted emprendida en favor de nuestra amada patria. En nombre de esta Junta, que tiene el honor de contarle entre sus individuos, y muy singularmente en el nuestro, reciba el más vivo testimonio de aprecio y consideración. Joaquín Ruiz Jiménez, presidente de la Asociación Nacional para la fundación de Sanatorios y Hospicios marinos en España; Manuel Tolosa Latour, secretario de la misma Asociación. Santander, -Los conservadores de Santan der, reunidos en banquete de despedida en obsequio al gobernador dimisionario, por aclamación unánime felicitan á usted, que, cumpliendo como periodista español, protesta de la inicua campaña de la Prensa extranjera. -Bisbal Nárdiz Trapaga, Lastra, Quintana, Ruano, Mazarrosa, Baldor, Redraja, Ordóñez, Obregón, Pérez Eizaguirre, Reboleño, Gómez, Septién, Téllez, López Dóriga (V. y R. Mansilla Gómez, Vega Bscajadillo, Vial Basánez, García Quintanar, Baladrón, Corcho, Lavio, Molino, Chautón, Gacituada, Abarca, Blanco, Martín, Trujeda, Ocejo, Ibáñez, Montanero, Aja, Sierra, Trueba, Acero, Acha, Gutiérrez, Vivas, Bartolomé, Campo, Mazorra, Trallero y Torre Septiéa. Coria. -El arranque patriótico realizado por usted en defensa de España ante los insultos atroces que en el extranjero se han inferido injustamente nos hace dirigirle la presente para enviarle nuestra felicitación más entusiasta. -Antonio Serra Orts, coronel; Hilario Galiano, teniente coronel; José Obregón, comandante; Domingo Ramos, comandante; Antonio Carmona, capitán de Infantería; Marcelino de Moya, capitán de Infantería; Plácido Rodríguez, primer terreante de Infantería; Lope Laborda, capitán de Infantería. u 1. -Al valiente defensor de la honra ultrajada de mi desdichada patria, la más entusiasta felicitación. -Enrique Mouly. 1 os siguientes alumnos de la Escuela de Ingenieros de Minas se adhieren á su patriótica protesta en defensa de España: José María Montaner, José de Colsa, J. Solano, Francisco Lacasa, José María Alfaro, Rafael Andrés, Andrés Herrero, Fermín Marquina, Alberto Levenfeld y Spencer, Jesús Diez del Corral, Patricio Juárez, Joaquín Gonzalo, Domingo L. Salazar, Manuel Araoz, Santiago Oller, Rafael Velarde, Ramón Moreno, Luis Ariza, Pablo Cavestany, José de Arepa, José Casaus, Luis G. Alix, Pablo Fernández, Antonio Baselsra A. Landeta, Joaquín Mendizábal. Pío Miranda, Antonio Ortiz Molina, Juan Fernández Caleya, Carlos Matas, Pedro A. Higueras Rojas, Manuel Pintó, Fermín Ponte y Manso de Zúñiga, Manuel Alvarez González, Juan Trueba, Luis Forrat, José Luna, Alfonso Gómez Sousa, Juan Simó, Luis Diez Hidalgo, Antonio Torroja, Andrés Cassinello, Manuel García Lago, Marcial de Olaverría, Tomás Ibarrola y Polauco, Teodoro Tutón, J. Ruiz Barat, José de Moya, Ricardo Icardo, Gabriel Piñana Emilio Diez, Carlos F. Maqueira, Manuel Serra, José Vives, Rafael del Riego Antonio Martín Montalvo. José María Bosch. y Oppenheiiner, Juan Plazas, Antonino Arrióla, Pedro Armendáriz y Gurrea; Vicente Solano y Polanco, José Pancorvo, Antonio Cordero, Tomás González de Canales, Maximino de la Peña, L- Menéndez Paget, Francisco Robles, José Aramburu, Ildefonso Prieto, José Verdes y Fernández, Miguel Delgado, Javier Miláns del Bosch, Wenceslao Castillo, Carlos Franco, José de la Viña, Jesús Garmendía y Mendizábal, J. Jesús Juciarte, Luis Pena y Ortiz, Emilio G. Manrique, Francisco Breña y Casas, Francisco B. y Palomo. Severiano Vega y Seoane, Fernando de las Heras, Urbano Gamir, Carlos Manriño, José R. Setién, Luis de Basabe, Manuel de Cincúnegui, Antonio Comba y Sigüenza, Manuel Sáenz de Santa María, Luis Beaumont, Leopoldo San Juan, Torcuato Hevia Alvarez, Agustín de Larragán, Paulo Calvo, Víctor Menéndez, Juan Antonio Kmdelán, Fernando Fariñas, Rafael Arango, Fernando Guesala, Pedro Higueras de la Peña, Saturnino Requejo, José Torres Moreno, Julián Ortiz de la Riva, Carlos Fernández de Caleya, Florentino Ortí y García y Ginés. J. Moneada. R. Sáenz Diez, Luis berra y i, tigoviñav Luciano Ramírez, Ignacio Balseiro y ómez, José María de Simón Saint- Bois, José María Martínez Ortega, Juan Sánchez Ar boledas, José Marino, Román Peñaranda, Antonio Mayorga, José Sáenz de Santa María, Joaquín Monserrat, José María ómez de la Barcena, Rafael de Reina, Manuel de la Peña, B. S. Crosa, Joaquín Carbonell, Eduardo Zabala, Manuel Gómez, Andrés Fernández, Conrado Arquer Gasch, Jesús Fernández y Hernández, Fernandode Alvear, Luciano Ramírez, Leopoldo Barcena, Manuel Oliver, Rafael Sáenz Diez, José da las Viñas, Alfredo Ceniceros, Urbano G- ámir