ABC MADRID 27-10-1909 página 5

DE TODO FX MUNDO, POR CORREO, CABLE. TELÉGRAFO y TELÉFONO DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELEFONO ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. 0 TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DE A B C artagena. -El Centro del Ejército y la Armada, reunido en junta, acordó felicitarle por su entusiasta defensa del buen nombre de España y de su Ejército, tan vilmente atacados en el extranjero, sin que ningún periodista más que usted se haya ocupado en rectificar los dichos que han dado motivo á tan injustos ataques. Así obra un buen periodista, un buen patriota, un periodista honrado. -El presidente, general Ramos. de corazón por el L 1i sboa. -Le felicito acaba de realizar acto patriótico que ante JU adrid. -Le felicito calurosamente por su telegrama, en el que resplandece su elevado espíritu español. -El general Alcayde. Jerona. -En nombre del personal de la Comandancia de Ingenieros de esta capital y en el mío propio felicito calurosamente á usted por su hermosa y patriótica protesta en defensa del honor nacional. -Plai, teniente coronel de Ingenieros. r vviedo. -Le. felicito calurosamente por su herniosa y patriótica actitud. Honor y gloria á los buenos españoles. -Fernando Vallaure. adrid. Centro general de Pasivos de España. -Este Centro, representante de ciento cinco agrupaciones provinciales, felicita á usted por la justa defensa que ha hecho del honor de la patria y de la conducta del Ejercito, fiel cumplidor de la ley y del deber. -El presidente, Fermín Alcayde. L jyiadrid. -Felicito á usted con toda mi alma por su valiente telegrama protestando de las infames calumnias de. la Prensa extranjera, así como por su enérgica campaña defendiendo el honor y los dere chos más sagrados de esta nación. -Mariano del Villar, intendente de Ejército. las personas honradas, El marqués de Bolaños. a cordialmente MLadrid. -Le felicita simpática parapor su noble campaña, todas ios periódicos extranjeros, así como por la brillante campaña que viene sosteniendo su periódico, contra viento y marea, en defensa de la r d, de la razón y de la justicia. Conforta el ánimo esa gallarda inuesíra de independencia en medio de tanta pasión, de tanta injusticia y de tanta vergüenza. -El conde de San Luis. Taragoza. -Reciba el testimonio de mi atenta y sincera felicitación. -El conde de Gabarda, capitán de Caballería. TTotana. -Una mi entusiasta felicitación á a las ya recibidas por su telegrama de protesta con mi ¡viva España! dado con toda mi alma. -Luis Cuéllar Casanova. A Iicánte. -Aunque nacidas en la isla de Cuba, felicitamos á usted entusiásticamente por su enérgica y valiente defensa en honor de la patria de nuestros padres. Ana y Mary García Hernández. Walladolid. -Le mandan su más entusiástica felicitación Ángel Grau Anglada, capitán de Artillería; Germán Sanz Pelayo, capitán de Artillería; Francisco, dé Bustamante, capitán de Artillería; Agustín Palomero, capitán de Artillería; Eladio Zanón, capitán de Artillería; Lucas García, teniente de Artillería; José Rozas, capitán de Artillería; Fernando F. Ladreda, teniente de Artillería; Mariano Lorenzo, comandan te de Artillería; Eduardo Martín González, capitán de Artillería; Manuel Martín González, teniente de Artillería; Rafael Arenas, profesor de Equitación Antonio Moreno Luna, teniente coronel de Artillería; Luis Fernández de Toro, coronel de Artillería, Emilio Sergio; Osear Pérez Solís, teniente de Artillería. illafranca de los Barros. -Le felicito sinv ceramente por la patriótica campaña de ese periódico y por su telegrama á la Prensa extranjera defendiendo dignidad España. -El marqués de Lorenzana adrid. -Mi más calurosa felicitación por su patriótica campaña. -Emilio M. de Torres y González- Arnao. adrid. -Le felicita por su noble proee der en defensa de la patria Fernando Coello Pérez del Pulgar. Santander. -Admirados del acendrado pa triotismo de usted al dirigirse á la Prensa extranjera en reivindicación de la patria ultrajada, se complacen en felicitarle con el mayor entusiasmo Pedro Viesca, abogado; Ricardo García, corredor de comercio; Pío Portilla, ingeniero de Minas; Juan Moya, Miguel Viesca, médico; José Gatiérrea, comerciante; José L. -Ainil ¡a. adrid. -Le felicitan muy calurosamente por su patriótica campaña Fernando Tarrier, capitán de Infantería; Enrique Quirós, teniente de Infantería; Indalecio Millán, segundo teniente de Infantería; Emilio Rodríguez, teniente de Infantería; Mariano Canales, tenieute sde Infantería; Bartolomé Aparicio, teniente de Infantería; Fermín Ariiesa, capitán de Infantería. (adrid. -Felicito á usted de todas veras a y uno mi voto al de los buenos españoles por la honrada campaña que viene usted haciendo con motivo de los últimos sucesos. -Marqués de la Romana, adrid. -Prosiga usted por el caniinoem prendido, y tendrá la estimación de todas las personas honradas. -José García Pérez, teniente coronel de la Gaardia civil. M adrid. -Como español doy á usted las gracias más expresivas por su defensa de la patria, hoy tan olvidada por intetereses egoístas. -Luis de Valle, coronel de Artillería. ogroño. -Su conducta ha de ser aplaudi da por cuantos se precien de honrados y amantes de España y sientan repulsión por las salvajes infamias cometidas en Barcelona. -Gabriel Vizmarcos, comandante de Estado Mayor. 70 eal Sitio de El Pardo- -Se adhiere con entusiasmo á su viril protesta y le felicita por su culto españolismo José Brul, general de Artillería. 1 ítona. -Los firmantes, independientes en absoluto de toda idea política, felicitan á usted por su enérgico telegrama defendiendo el buen nombre de la patria, injustamente atacada. -Godofredo Ballinas, coronel de Artillería; Antonio Cisneros, comandante de Artillería; Benito Navarro, capitán de Ingenieros; Julio García, capitán de Artillería; Enrique Cañedo Arguelles, capitán de Artillería; Sinforiano Velasco, teniente de Artillería, retirado; Aniceto Bean, segundo teniente de Artillería, retirado. Cegovia. -Le felicito con el entusiasmo que debe hacerlo todo buen español. -Julio Duque. M V más entusiasta felicitación por la hermosa campaña que ha emprendido en su periódico. -Octavio Zapater, catedrático. os Cierros. -Cordial y entusiastamente le felicita por su valiente protesta y de corazón se adhiere a ello, admirando el recto espíritu de ese periódico, El barón de Palraix y de Planes, comandante de Artillería. Durgos. -Se adhieren á su patriótica pro testa Pedro Rodríguez, capitán de Ingenieros; Manuel Jiménez, capitán de Ingenieros; Ángel Góagora, comandante de Ingenieros; ¿Sebastian Carri, comandante de Ingenieros; Pabio farellada, coronel de Ingenieros. e avío una adhesión tan enM adrid. -Le co ¡10 ejemplar y patriótica ha sido su iniciativa. -Virgilio Uisastegui. Oviedo. -Aunque nada valga, le envío mi ¡yi adrid. -Se adhiere á la brillante y pa triótica campaña de A B C, así como á la enérgica protesta que en defensa de nuestra patria, injustamente calumniada, ha dirigido usted al extranjero, Gonzalo Morales Fernández del Toro, abogado. Durgos. -Loor á los que como usted saben sentir, pensar y querer en español. -Julián Chaves, profesor de Escuela Normal.