ABC MADRID 22-10-1909 página 5

DE TOFio EL MUNDO, POR CORREO, CABLE. TELEQRAFO Y TELÉFONO I V DE TODO EL JViüNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO ys m Y TELEFONO ADHESIONES SR. D. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DEABf A NUESTRA PROTESTA do, aunque sea muy doloroso, una obra de justicia, que sólo la bestial perversidad del anarquismo ha podido creer por un momento que era una obra de verdup- os. (De Pueblo Vasco. ádii. -Centro Ejército y Armada acordó unániinente 3 unta general felicitar usted por enérgica y patriótica iniciativa al protestar ante Prensa Europa de los calumniosos conceptos emitidos contra nuestra queridísima patria y sufrido Ejército, lamentando que resto Prenda española no liaya secundado su digna actitud. -El presidente, Jerónimo Muñoz. adrid. -Los ingenieros que firmal resi dentes en Madrid y pertenecientes al Instituto de Ingenieros Civiles, se adhieren entusiastamente á la patriótica protesta que A B C lia dirigido á la Prensa extranjera. Federico Ru- eio, A. Montenegro Irisarri, Ernesto Brockmaua, Victouano Deleito, Blas Gurruchaga, Juan F. Moreno Augastin, Eduardo Carretero, Eduardo Sotilla, Manuel G. Briz, Eusebio Pelegrí y Tusellas, José Vicente Arche, S. de Orueta, Juan López Coca, Ildefonso Sierra, José M. de Madariaga, Ángel Herreros de Tejada. P. M. Clernencín, Pedro Palacios, Jesús M. Buitrago, A. de Gálvez Cañero, Rafael González Ferrer, Fernando de los Villares, Federico Kuntz, Luis Acosta, Alfredo Alvarez Cascos, Rafael Carriónjuan Fatjó, José Téllez, Manuel Bellido, M. Malo de Molina, R. Alcayrie, B. Monfort, Miguel Munar, Federico G. Patón, C. Arteche, Pedro Rojas, Emilio Colomina, Alfonso Zabala, Manuel del Busto, Toribio Caceras, R. Bogueríti, Narciso Puig de la Bellacasa, A. Sonier, Carlos de Orduña, J. M. de Zafra, Bienvetiido Oliver, Enrique Brockmann, Mariano Naya, José Gómez y Velasco, Ángel Vasconi, Enrique Cardenal, M. Carderera, Pelegrín Sans, Ramón Freiré, G. R. de Darnpierre, Víctor Martín, José Abad, Lorenzo Elps, Felipe B. Olaciregui, Estanislao Arrillaga, R. G. Rendueles, Gonzalo Aguirre, Baldomero Donnet, Alberto Fesser, Antonio Fernández Sesma, C. Santamaría, Rodolfo Gelabert, Pedro Pablo de Alarcón, Luis Sánchez Blanco, F. de P. Arrillaga, Manuel M. Amllaga, Bartolomé Corominas, Santos M. de la Puente, Juan Bernáldez, Vicente Valcárcel, Rafael Levenfeld, Raínón Martínez de Campos, Carlos Eugercios, Elias Palacios, Luis Moya, Enrique Latre, Lorenzo Alonso Martínez, Carlos Mendoza. Juan M. de G. Cuadrada, Lorenzo de Castro, Manuel Lizzasoaín, A. Avelino de Artnenteras, Fernando V. de Medrano, Alfredo Martínez, Ricardo Codorníu, Francisco Menoyo, Ramón Gil, José Germán, Manuel Sáenz, D. Mendizabal, R. Coderch, Ramón Peironcely, Pelayo Mancebo, J. Antonio de Artigas Sanz, Rafael Gómez del Vallé y Rojas, Ramón del Río, Juan Lizasoaín, Teodoro Moreno, Víctor M. Momingo, César de Guillerna, Juan Manelia, J. del Río, Adolfo Comba, Eduardo Travesedo, Pablo Rovira, T. Taraarit, D. Muguruza, F. Barón, José Padrós, Agustín Barbón, M. Benlloch, Dámaso C. Torán, J. Manuel Priego, Alfonso Torán, Luis Harguindey, José M. Méndez y Vigo, Nicolás de Bustindúy, Alfredo Moreno Ossono, Antonio Borregón, José del Busto, Adriano Contreras, Eduardo Escalona, Rafael Oriol, Félix Algar, Esteban R. del Hoyo, Eduardo Lostau, Francisco Sánchez Jiménez, Luis González Herrero, Ángel Ullastres, Narciso Puig déla Bellacasa, Luis Olanda. Manuel Ballesteros. adrid. -Le felicita Antonio Oliver Echa zarreta, teniente de Artillería. Cevilla. -Mi enhorabuena por tu valiente protesta en defensa de nuestra hermosa y querida patria. -J. Antonio Fe. rid. -Felicitación de Eduardo Eseartín y Lartiga, primer teniente de Infantería. A ranjuez. -Felicita á usted. entusiastamen te por la gallarda muestra que ha dado de su amor á la patria, para nosotros tan respetada y querida. -Mariano Rodríguez de Velasco, comandante de Infantería. M Madrid. -Le felicita Antonio González Garcia, perito mecánico electricista, parís. -Mi ilustre maestro y respetable amigo: le envía una entusiasta felicitar ción por el sesudo y patriótico telegrama que ha dirigido á Le lemfis. Yo le reproduzco en el número próximo de Le Monde Espagno! así como los comentarios que en editorial de Le Temps de hoy aparecen. Cuánto se haga por reivindicar nuestro prestigio á los ojos de Europa en estos momentos, es merecedor de aplauso y de gratitud. Desde ahí no pueden ustedes conocer más que una pequeña parte de dolorosa realidad. Con certero instinto, usted ha interpretado algo que debiera ser manifestación colectiva y ardorosa de toda la Prensa española. No puedo ser por hoy más extenso. Ahí va un abrazo de simpatía y de afecto de su constante amigo, diligente servidor y admirador que e. s. ni. -Gabriel R. España, director de Le Monde Espagnol. áJSÜípátriótica protesta contra las infames calumnias de la Prensa e- xtranjera precisamente cuando empieza el resurgir de Espa ña. -José Moreno Carbonero. pamplona. -Le felicitan Bernardiao Gar cía Conde y Luis de Lara, capitanes. a mayor entusias M ¡atód. -Me unocon elbuenos españoles, ÍIIO, como todos los JUI adrid. -Le felicita Francisco Ooello y V í Pérez del Pulgar. A ranjuez. -Le felicita Emilio Gómez de los Ríos, teniente coronel de Infantería, adrid. -Le felicita José María Francés, y Roselló, coronel de Artillería. Oareeiona. -Mil y mil enhorabuenas poi su valiente y patriótica defensa á esta pobre patria. -Francisco Barraycoa. extranjeros para que la v rdad haga su camino á despecho de los farsantes y agitadoA ranjuez. -Felicita á usted Sebastián res que la falsearon para mejor seducir al buen pueblo, es una iniciativa del más alto, Sempere, capitán de Artillería. más puro y ardoroso patriotismo. adrid. -Le felicita Ricardo Prol é Hi ¿Qué valen ni qué significan los Gobierdalgo de Calcerrada, teniente de Arnos al lado de los grandes y supremos intereses de la patria? (De El Beraldo de Cas- tillería. Oegovia. -Enterados ayer por el periódicotellón. A B C del remitido que dirige á los peadrid. -Mi enhorabuena. -Federico riódicos de diferentes naciones que ultrajaGrund, comandante de Artillería. ron nuestra amada patria, presentándonos como un país por civilizar, valiéndose de la an Sebastián. -El acto del Sr. Luca de mentira, y usted, con un rasgo de noble palevanS Tena. -En estos tiempos de cobardía triotismo, deshace la falsa calumnianos asopolítica, en que hasta para defender nuestro tada, le felicitamos sinceramente y derecho como nación soberana y nuestra ciamos á su protesta como buenos españodignidad como pueblo culto parece que an- les. -Dos alumnos de Artillería. damos á caza de componendas ó de aplazaadfld. -Aunque no tengo el honor de mientos que retarden ó comprometan la L conocer personalmente á usted, ruécausa tan justa de nuestra propia vindicación, es tanto más de alabar el acto de fir- gole me permita el desahogo de dedicarlo meza, de reparación y de justicia realizado mis pobres pero sinceras y entusiastas alpor el Sr. Luca de Tena, al que, nos compla- bricias por la valiente protesta que ha diricemos en reconocerlo, corresponderá la glo- gido á la Prensa extranjera con motivo de ria de haber sido el primer periodista espa- las calumniosas patrañas que han publicañol que se ha dirigido á la Prensa de Euro- do varios periódicos de diferentes naciones pa para salir por los fueros de la verdad y sobre los sucesos de Barcelona y í ¿v demostrar que en Montjuich se está ñac- ien- miento de Ferrer. -José Erice Castellón. -La iniciativa ádel director de A B C telegrafiando los periódicos