ABC MADRID 18-10-1909 página 13

A B C LUNES 8 DE OCTUBRE DE 1909. EDICIÓN i. PAG. i3. l Y para terminar, da mi enhorabuena y convídales en tai nombre á L harpor su último éxito de Das Fürsíenktnd, y á Fall por el de su Die geschiedene Frau, dos operetas vírgenes de todo arreglo y ¡calentitas! ¡Duro y á ellas! Te saluda tu cantarada FLORiDOR hasta las cintas, de la que sale muerto el toro. (Ovación tan grande como justa. Muy bien. Es usted un buen matador de toros si repite estas hazañas. Pinchan una vez por barba camero, Ee- lámpagoy Mareca, recibiendo una abslladura y perdiendo un potro. Coge Gordito los palos y coloca dos pares al cambio, no luciéndose todo lo debido por estar el animal quede lo. Terminan el tercio Negrón y Espesito con dos pares buenos, y el Gordo coge los trastos de matar para hacer una buena brega y terminar dando una estocada regular, media en lo alto y otra hasta las uñas. (Muchas palmas. El quinto, de. buenas carnes; sale desconfiado, pero se crece, y toma siete vaias por un trastazo y un penco. Qumito coloca un par de banderillas ex célente, que le vale una ovación. Chato y Garroche se lucen también ea su turno respectivo. Joaquín muletea luego con arte y de cerca, rematando con un gran volapié. (Ovación y oreja. El sexto, retinto y abierto de cuernaj HO hace mas que cumplir coa los de aupa. La segunda parte, á cargo de Palar y Ciérvana, resultó medianamente. El de Almería muletea con acierto y logra dar una buena estocada. (Palmas y vuelta al ruedo. El séptimo, que es cornalón, le lancea Moreno con lucimiento. -Aguanta cinco sangrías, da dos tombos 5 finiquita una alimaña. Al intentar un quite cae Relampaguito delante de la cara, salvándose por milagro de una cogida. Ea el accidente pierde una chinela. Alcantarilla y Chato parean bien. Valiente con el trapo, se hace aplaudir el alcalareño, que pone fin á su labor con me- día caída, un pinchazo y una buena atracándose de animal. El octavo y último. Recibe cuatro puya zos y asesina dos aleluyas. En quites sobresale el hijo del GordOj quien después coge los palos y á los acordes de la música cambia un par con finura y arte. Terminan bien Negrón y Espesito. Ángel Carmona muletea poco y da fin á la corrida con una superior estocada que le vals muchos aplausos. BILBAO, ly, 7 T. Quinto. Negro, listón, ensillado y bien puesto. Moni da eres verónicas media- TOROS Y NOVILLO EN MADRID T e D. Gregorio Campos fueron los seis novillos lidiados ayer, y para estoquearlos se hallaba dispuesta la terna de Pazos, Moni y Doininguín. Veamos lo que ocurrió. r La tarde, hermosísima, y la entrada no más que regular, cuando se hizo el naseo, y soltaron el primer bicho, berrendo en cárdeno, Iuce ro y buen mozo. Pazos toreo de capa, dando algunas verónicas, un f rol y una navarra, todo ínovidito, pero con aseo. Voluntario fue el de Campos en las cuatro varas que tomó á cambio de tres porrazos y un caballo. Pazos estuvo bien en quites. Vito y Tano banderillearon medianamente, y salió Pazos á matar, dando sólo seis pases para entrar bien, con más de media muy buena que derriba patas arriba il berrendo. (Muchas palmas. Í nas y dos de frente por detrás buenas. Tardo y con poder tomó este toro cinco varas, por cuatro caídas y dos cadáveres. El Cuco y Luis Leal clavaron tres pares, y volvió á aparecer el Moni con los trastos de finiquitar. Da solo cuatro pases y entra á matar con un pinchazo, saliendo enganchado por una pierna, derribado y vuelto á enganchar horriblemente; pero, por fortuna, no pasó más que el susto que llevamos todos. Otro pinchazo sin pasar de la cara, una estocada delantera y atravesada y un descabello á la primera. (Algunas calmas. Cexto. El que cenó plaza tenía la capa negra, estaba escurrido de carnes y era. astiblanco y canavacado. De huida y por carambola tropezó con los picadores seis veces y derribó en cuatro, dejando tres caballos muertos. Moyanito y Luis Leal dejaron dos pares y meaio, ayudando Vito como un profesor, Y vamos al último acto. Dominguín da sólo dos pases y entra á matar á tiempo que el toio humilla, largando una estocada muy baja, que acaba la fiesta. Cegundo. Cárdeno claro, mogón del iz qmerdo y de buena esi- ampa. Moni pierde terreno al torear de capa, y el toro se acercó cinco veces á los picadoves, sin que éstos le hicieran sangre. Martitos y el Cuco clavaron tres pares, bueno el primero de Martitos. El Moni encuentra al toro avisadillo, y en el segundo pase sufre una colada y sale enganchado oor el lado izauierdo de la chaquetilla. Luego torea eon precauciones, y alarga íl brazo para dar una contraria atravesada, Sin querer llegar. Después intenta el dpsoabello tres veces y icierta á la cuarta. yercero. Negro, pequeño, coraicorto y biz co del izquierdo. Después de unos capotazos de los peones dio Domingrum unos lances que no gustaron. Empezó nial el torillo y se creció algo, para tomar en conjunto cinco varas ñor dos caídas y una jaca muerta. Rubito de Zaragoza y Moyanito colocaron dos pares y dos medios, sin notas salientes, y Dominguín no para en ninguno de los cuatro pases que da, y entra con la muleta alta para largar un pinchazo, en el que, como era de esoerar, le desarmó el toro. Muy codillero torea después, y aa media estocada tendida por levantar también el brazo de la muleta. Capotazos y trasteos, seis intentos y á la séptima acierta. r -uarto. Negro bragao, cornidelantero y feo de tipo. Pazos baila unos lances que no nos convencen, y tirando los monos las gorras al torillo le hacen tomar seis alfilerazos por d es caídas. -Pazos coge las palos y con muy buen esHlo y aguantando bien clava un paral cambio que se ovaciona justamente. Tano y el Vito clavan dos Dares, superior 1 del segundo. Pazos comienza con uno natural, al que sigue uno ayudado por bajo, bueno, y después de otros dos pases entra y sale en forma supenor para dar una srran estocada EN PROVINCIAS POR TELEFONO Y TELÉGRAFO Z R 4 GOZA, I 7 1 on la plaza llena y tarde hermosa se ha celebrado ¡a corrida de toros, lidiándose ocho de Carreros por Quinito, Relainpaguito, Moreno de Alcalá y Gorditq El pumero es negro, astifino; es saludado por Qumito con unos lances muy movidos. Chaves, Camero y Moreno le perjudican la piel en cuatro ocasiones, á cambio de dos go pes y una defunción. En quites se luce mí que ninguno Gordito. Pinturas citelga dos buenos pares y Garroche cumple medianamente. Q imito hace buena faena de muleta, aun cuando a go desconfíala, y entrando bien agarra una estocada bnena, déla que dob a el monto. Segundo. Corniabierto, astifino, srordo y bien presentado. Relampaguifo lancea moviendo bien los brezos. Chano y sus congéneres mojan seis veces y caen cuatro. Moreno y Relaumno- uito. ooorcunos en el sitio de peligro. Orteguita y Ciérvana, muy mal en el segund o tercio. Relampagito rio hace nada saliente con la muieta, A la hora de Ja verdafl lanza dos pinchazos y una corta caída que hace humillar al toro. El corrido en tercer lugar aguanta á la salida dos picotazos de Calderón y Rubio, saltando seguidamente al callejón por ¡os tableros del 4. Condenado á fuego, se encargan de aplicárselo regularmente el Niño de la Audiencia y Chato de Zaragoza. Al pasar á manos del de Alcalá, éste encuentra huido al morlaco, parándolo cou precaución y terminando con una corta, otra pescuecera, y por aburrimiento se acuesta el bicho, (Pitos) El cuarto f é retinto, albardado, de buena lámina. Escucha aplausos el Gordito, que torea de capa lucidamente. p plaza de Vista Alegre, y con motivo de celebrarse una mojiganga, protestó el público porque el primer novillo era uu buey y el segundo un choto. La protesta tomó caracteres serios; pidieron los espectadores la devolución del dine ro, y muchos de ellos se echaron al ruedo. La Policía dio cargas y repartió sablazos. Los espectadores rompieron las barreras y los asientos, intentando dar fuego á la plaza. Intervinieron los forales, y el público, eu manifestación, se dirigió al Gobierno civil. Disolvió la Policía los grupos, y se solucionó el asunto prometiendo entregar la recaudación á los asilos benéficos. Había en la plaza un lleno por la baratura de los precios, quedando sin poder entrar mucha gente. Cuando fue retirado el primer toro, el novillero Nutria se abrazó á un cuerno, y entraron juntos al corral. Durante la bronca resultaron heríaos dos espectadores y un agente, éste de na botellazo. El empresario se halla detenido. La opi nión culpa de lo ocurrido á la ineptitud del presidente. C on la tarde nublada y entrada buena, se ha celebrado el festival á beneficio de los heridos d e Melilla. La plaza estaba engalanada con lujo y buen gusto. En el paleo de la presidencia ALLAD 3 L 1 D, 17, S M.