Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C LUNES a 3 P E AGOSTO DE 1909. EDICIÓN i. PAG. 9 El importe total de los premios que han Los demás siguieron v- olaíuló de disputarse asciende á unos trescientos El resultado de esta prueba de hoy ha mil francos. sido el siguiente: Desde hace aias, la animación que se nota Prueba de 30 kilómetros amDerr, en 29 en Betheny y en sus alrededores es enorme. minutos y 2 segundos. Prueba de 20 kilómetros (Copa deüordou t o s aviadores Blériot, uffroy, Curtís, Latham, los hermanos Voisin, Sommer, el Bennet) Sommer, en 23 minutos, 22 segunconde de Iyambert, Fournier, Farman y dos y tres quintos, otros muchos, auxiliados de sus mecánicos Prueba de ro kilómetros: I, efebvre, en S f i n domingo aprovechado por la gente y servidores, tienen aquello convertido en minutos y 58 segundos; Tissandier, en 9 y 1 madrileña fue el de ayer. Se hartó de un verdadero campamento. 25, resnectivamente; L, ambert, en 9 y 33 pasear porque el tiempo se prestaba á ello: A Reims están llegando los trenes atesta- I, athai 5, en 9,47; Sommer, en aa y 24, y Coek cielo espléndido y temperatura agradabilí- dos de viajeros desde hace tres días, y tam- burn, en 11 y 44. sima. bién es considerable el número de turistas Estas pruebas de distancia continuará ¿Hasta los enviados moros pasearon por que han. realizado la excursió- i en auto- el miércoles. los alrededores entre el respeto de todo el móvil. Mañana serán las de veloeidaa, en 30 kimundo, que si murmura algo es de la di- i os ensayos. lómetros. plomacia. No puede explicarse el vulgo Hoy por la mañana, y á la hora indicaEl martes, las de la vueisa- á la pisca. qué leyes internacionales obligan á tratar á da, para dar comienzo á los ensayos de la los representantes de naciones cultas con de distancia, que ha los de aquéllas cuyos soberanos, como Mu- pruebatarde, con un premio de de verificarse ley Hafid, hacen cortar las manos ó los por laun público cosmopolita cien mil fran- EL REY invadía las pies, rasgar las mejillas, arrancar los dien- cos, A SAN SEBASTIAN tes, etc. á los rebeldes prisioneros. Las gen- tribunas. Sin pecar de exageración, puede afirmarA las diez y media de ja mañanaíue ayer tes no se explican estas cosas. Puede que la se i ¿ue no había una sola localidad vacfe. á despachar con el Rey el Sr. Maura, diplomacia tampoco. Desgraciadamente, un fuerte viento y una quien al salir de Palacio manifestó que no Hubo novillada con niños mejicanos, un lluvia asaz molesta, entorpeció los prime ocurría nada de particular. tercer Conejito ¡ni la Casa de Campo! y ros ensayos. Después conferenció coa el Rey el minis Dominguín, para quien fue el hule I a A pesar de esto, pudieron realizarse unos cogida fue aparatosa, pero no pasó de ahí. cuantos vuelos, para efectuar las pruebas, tro de la uerra. Terminado el despacho, recibió el Rey en El maestro Pérez y el maestro Lombardini eliminatorias francesas de la copa Gordonaudiencia, al general Martitegul, que fue á gustaron toreando. En lo otro parecieron el Bennett. despedirse del Monarca, pues piensa salir comprimario Lombardini y el terrible Pérez. El aviador Leblanc, bordo de un La cogida gorda de fa jornada le tocó en plano, logró hacer un árecorrido en mono- inmediatamente para posesionarse de la el aire Capitanía general de Canarias. suerte á ijón, donde fue herido de gravedad de cinco kilómetros. Acompañado del general Eckagua salió í onzalito. X, atham, que tan poca fortuna tuvo en sus Se supo que eso de la canalización del ensayos para atravesar el Canal de la Man- D. Alfonso poco después, dirigiéndose al palacio del infante D. Carlos, con obieto de Manzanares parece que no cuaja por ahora; cha, consiguió volar en su monoplano An despedirse de éste y doña I, uisa. pero que euajará, cuando críen pelo las ra- toinetté, recorriendo 1.250 metros. En el sudexpreso salió para San Sebasfias de nuestro proceloso río. Otros aviadores realizaron también vue- -tián S. M. que regresará el próximo miér De Melilla, nada nuevo, porque se redujo los de menos extensión, pero tropezando coles. a lo de todos los días: salida del convoy, vuel- siempre con las dificultades que ofrecían la Acompañan á Í 5. M. ea el viaje el infante J del convoy; soldados heridos, tantos. lluvia y el viento. D. Fernando, el marqués de Viana, el conde- El Rey marchó á San Sebastián. El público, aunque algo defraudado en del Serrallo, el marqués de Zarco v el señor Del proceso del crimea- de la calle de Tudescos, ninguna fantasía más, pero alguna sus esperanzas, permaneció á pie firme y Quiñones de I eón. presenció coi interés los ensayos. Bajaron á despedií á D. Alfonso á la esta esperanza menos. eión el presidente del Consejo, los minis Un intento de suicidio, intoxicación de JBMS 2 2 f- T, tros, las autoridades de Madrid y los fuofm niño por haber comido semilla de reta- Oor la tarde. cionarios palatinos. la. jEl diantre son los chicos! A mediodía cesó la lluvia, Oero el vien Per la noche, banda municipal en el pa- to arreció considerablemente. (g eo de Rosales. Muchos aplausos. Bastante ílATASTHOFE Muchos aeroplanos intentaron salir, pero fresco, cayeron á tierra, sin que afortunadamente hubiese desgracias que lamentar. 4 f Mr. I efebvre, que conducía un biplano ti- UN AUTOMÓVIL LAS FIESTAS DE LA AVIACIÓN po Wright, consiguió recorrer unos 20 kilóCONTRA UMTREN metros en veinticuatro minutos manteniénPOR TELÉGRAFO dose á una altura de 20 á 30 metros. CERTAMEN WJ 1 ÍS, l l j 2 T. A pesar de lo desapacioie de la tarde, ha habido más público que por la mañana, erca de kongjuniau, y ao muy lejos deí DE BETHENY viéndose obligados centenares, de personas paso á nivel donde se produjo hace al POR TELÉGRAFO á permanecer en los alrededores del aeró- gunos días un accidente ferroviario que HE 1 MS, 2 2 T causó la muerte de trece personas, acaba de dromo. preparativos. l, efebvre, con su biplano tipo Wright, dio producirse otro accidente, terrible también, Un automóvil, en el que iban dos perso En las llanuras de Betheny, lugar pró- una revuelta sobre la pista del aeródromo, ximo á Reims, ha dado hoy comienzo el que tiene diez kilómetros, empleando ocho ñas, ha chocado con un tren de mercancías, gran certamen de aviación, organizado por minutos, treinta y ocho segundos y cuatro muriendo los dos automovilistas. el Aero- Club francés y el Club de Aviación, quintos. Estos se llamaban Juan Goadm y Rogel que para este fin han contado en todo moEl monoplano de Blériot chocó contra un I evy. Venían de Jrloatlaery é iban hacia mento con la protección del Gobierno montón de tngo que había en medio del París. francés. Al llegar al paso á nivel situado cerca de campo, sufriendo el aparato la rotura de una El sitio elegido para ello no puede ser- pala de la hélice, y una pequeña avería la LongjumdU, vieron un tren que se dirigía á Arpajon y que iba á cortarles el camino, más- á propósito. parte posterior. Quisieron parar el coche; peso éste, que iba En el campo de Betheny ya se verilieó Blériot resaltó ileso. En 1901 una importante revista militar en Sste y I efebvre han quedado clasificados á gran velocidad, siguió su marcha y se prehonor del Zar de Rusia, á la que concurrie- en la prueba eliminatoria. Latham ha que- cipitó sobre el treu de mercancías. ron fuerzas del ejército francés en conside- dado fuera de concurso por no haber podido Dicho tren se paró inmediatamente. A conrable número. secuencia del choque (el, automóvil marchapasar del primer plano. ba á 75 kilómetros por hora el coche se ha El concurso dorará una semana, y pot BETHINV, 2 8 N. bía hecho tr zas. Messieures Goudis y I evy, eso se llamará á esta I a gran semana de la aviaciónv, para tomar parte en él se han e spués de tres copiosos aguaceros, se horriblemente mutilados, yacían debajo de despejó el horizonte y cayó el viento. los escombros de su automóvil. Sus cuerpos inscripto unos 40 aeroplanos de diversos tiAprovecharon eísta circunstancia y mon- formaban un montón informe de piernas y pos y modelos entre monoplanos, biplataron en sus aparatos Iyathj. cn, Iyambert, de brazos fraetnrados j de erárteos d t r o nos, etc. etc. La extensa planicie se halla convertida Sommer, Corckburn, Delagrange, Fournier, zados. Fueron necesarias varias horas pi; a resen un inmenso aeródromo, en cuyos lados l, efebvre, Blériot, Bunan- Varilla y Tissantablecer la circulación. se han levantado palcos y tribupa co obIva Compañía ferroviaria ao es re, ponsa unos 200 metros de la línea de salida jeto de poder alojar al público que 1 asista al Jale del accidente, oues está probado que el toco tierra el aparato de Fournier. s t a s noticias del campo moro son contradictorias. Acabo de oif un estampido que parece un petardo que ha explotado en las cercanías para castigar á algunos audaces. MADRID AL DÍA D