ABC MADRID 16-07-1909 página 14

A B C VIERNES 16 DE JULIO DE 1900. EDICIÓN! PAG. 14. En el concurso solamente podrán tomar Extirpación con las unas y suaves friccio parte los contadores, peritos y profesores CORRESPONDENCIA nes de éter. 3. a Me parece naturalísima la mercantiles, debiendo ser los trabajos origipregunta. Elija: un dije, cartera, bastón, pePARTICULAR taca, corbatas ó una figurita artística para nales é inéditos. En esca sacian se contestarán tas pregu itxs que luz eléctrica, La calificación de éstos se hará con arreglo á su mérito absoluto, y los nombres de nos hagan nuestros lectores. Para demostrar esta Un enloquecidisimo por su Nat. -Mire usteá, las personas que han de formar el Jurado se cualidad es necesario acompañar cada carta del señor mío, lo que le dice su padre es cierto; publicarán oportunamente en la Revista cupón que publicamos en la sección de anuncio existen excepciones, como en todos los casos Científic ¿Mercantil y en la Prensa diana de La Dirección se reserva el derecho de no contestar y todas las cosas; pero en realidad se dan á determinadas consultas que exijan gran extensión Madrid. innumerables descendencias desdichadísisimas. Los otros inconvenientes no lo son; El día 30 de Noviembre de 1909, á las en la respuesta ó que no sean pertinentes. doce de la noche, terminará el plazo para Un capitán de navio. -El único remedio á la posición puede usted adquirirla con tra ¡a presentación de tiabajos, que deberán en- su mal es que no se empeñe en buscar per- bajo, voluntad y energía, y lo deUpadrotregarse todos los días laborables, de nueve fecciones quiméricas, pues la mujer, como nazgo no debe ser un serio impedimento, puesto que yo conozco muchísimos casos en á doce de la noche, en la redacción de la todo lo creado, tiene sus imperfecciones. que no lo ha sido. El inconveniente real esRevista Científico Mercantil, ó en la secretaría El que casarse quieía, el primero, y eso sólo usted y ella son los del Colegio Central (Carretas, 14) en donde para siempre abandone la quimera llamados á decidir. se facilitarán á los que así lo deseen todas de hallar el ideal con que ha soñado, las demás bases y condiciones del concurso. Enamorada de un Alfonso, y no XIII. -i. tan perfecto y al par tan increíble. Con voluntad; apele á su dignidad a y amor No podrá ser feliz ningún casado propio; quiera olvidar, y olvidará. 2. Masaque busque de soltero lo imposible. je. 3. a No le he visto. LOS PIANOS ORT 1 Z Más vale que vaya usted madurando la Una morena. -Tenga usted talento, bony CUSSÓ. S. F. H. A. idea de cuál es el defecto que con mayor fa- dad, graciame picardía. Con el nombre sólo. cilidad y agrado soportaría usted en la Lo mismo da... siempre que sean guapas. U e tenido el placer de, tocar y de oir to- compañera de su vida. Crea usted que los Una madrileña que la escribe desde Málaga. car los pianos Ortiz Cussó y he po- fenómenos no existen. Gracias. Si piensa usted admitirle, mírele más sondido apreciar las bellas cualidades y la vaCehpe de la- Coz. -Muy bonita la postal, y riente. No quiso decir nada más que lo que riedad de sonoridades que distinguen á es- gracias por los recortes; ¡buena falta hacen! dijo: que no le anima su seriedad. tos excelentes instrumentos. -GabrielFauté, ¡Ay! Encendí la luminaria de 500 voltios y La Pilanca. 3- No tienen cura, puesto director del Conservatorio de París. ni aun así vi las reticencias ni las diferen- que veo por su 2. a que son fundados. 2. a cias en los seudónimos. Yo también cuasi Para eso se necesita una mezcla muy sabia rabio y cuasi pataleo por lo poco y tardío de de talento, gracia, bondad y picardía. Usted esta sección; pero el Morabito Azul, que or- sabrá si posee todas esas cualidades y hadena y manda, tiene á bien no hacer pizca bilidad para administrarlas. Siento no pode caso de mis reclamaciones. En el Insti- der dar á usted consejos más detallados. La tuto del Cardenal Cisneros podrán decir la compadezco, porque tiene usted razón para legan estos días á nuestras manos los dos dirección exacta del autor del discursito cé- sufrir. últimos tomos que se hau publicado, el lebre; porque yo, ¡ay! lo ignoro. Una qiie admira á la simpática S- -Es usted Una muda, sorda, ciega y paralítica. ¡Avemuy cariñosa, y agradezco mucho su galán- 35 y el 36, de las obras completas de la conMaría Purísima, qué carro de desdichas! te concepto. Sí puede llevar esa gorra, que desa de Pardo Bazán. El primero contiene las producciones tea- Soy la misma que esas dos. Diga á su anii- también usan las no pollitas, ó bien un sentrales: Verdad, drama en cuatro actos; Cues- guita que haga gimnasia; que se haga dar cillo sombrero de paja mate, adornado coa masaje y que toma iodyrine. Debe llevar- un pájaro. Lávese á diario con agua de salta abajo, Juventud, El becerro de oro y Las raíces, comedias; El vestido de boda, lindísimo la hasta el tobillo y ponerse de largo en va lo. No me molesta usted. monólogo, y La suerte, diálogo dramático. Noviembre. Sí. Muy bonito peinado. Lleve Uno que ha tenido cinco novias. -Buen pro Toda esta labor, de honda psicología, de agu- el alivio hasta cumplir el año. Muy compla- veeho, amigo. 1. a No se venden. 2. a ¡Ay! da observación, brinda una prueba exube- cida coa. el dulce título de amiga, y corres- Cambiar de seudónimo. A sus órdenes. rante, robusta, de la variedad y alcance del pondo á él con gran afecto. Escríbame cuanUno que ha leído lodos los números publicados talento de doña Emilia, y denota la opulen- to quiera, pero tenga paciencia para espe- por A B C. -Si la librería es nueva, buena y rar, porque en A B C tardan siglo y pico en cerrada, es raro lo que ocurre. Mas si se debe cia de su vigor mental. El tomo 36 contiene más de cuarenta cuen- aparecer las respuestas. á que viva usted en clima húmedo, no le Juhanchol. -Gracias. Dicen que et agua sí queda más recurso que sacarlos á solearse tos, del primero de los cuales toma el título. Son narraciones breves y primorosas, es- sirve. Los específicos, no. Haga esgrima, cada veinte ó treinta días. critas sobre los inás opuestos motivos, y en gimnasia y póngase á plan alimenticio. JSfuma Pompitio. -Gracias, amado pueblo, las cuales la insigne escritora subyuga y Como no me dice de qué son las manchas, ó amado Rey. Veo que no ha olvidado usdeleita con el encanto de su estilo ágil, cas- no puedo darle remedio. ted el Confiteory que la discreción vuelve á Figml. -i. a Cortejará alguna de sus ami- su lugar. Con efecto, aquella respuesta no tizo y elegante. a La publicación de las obras de la Pardo gas. 2. Procurar hablarla y convencerla. entrañaba más que el cortés reconocimiento Tres funcionarios públicos. -i. a Lavarlas conque tengo para uu público benévolo y gaBazán en esta serie de libros da, con la a suma de tantas y tan varias producciones, miga de pan mojada en limón. 2. Según las lante al juzgar á Mariacho ó Secretaria, y no idea del trabajo fecundo y verdaderamente condiciones é intenciones del individuo. 3. a había lugar. ¡Picaros nervios! Si le moitifien admirable de la eximia dama, honra de las Según... según... 4. a Zarzaparrilla en abun- esa segunda personalidad que le obliga á dancia. 5. Pues... 948, 760, 589, fM. T 24. apro- hacer cosas de las que se arrepiente, trátela letras patrias. ximadamente. 6. El ser bruta. duramente; una voluntad de hierro, prudenFIESTA ESCOLAR Un che, admirador de P. P. Serrano. -i. a Mu- temente dirigida, hace milagros. No crea a Comisión ejecutiva de la fiesta escolar, chísimas gracias. Pensé visitarla; pero ór- tampoco el contrito Rey que Roma es capaz que en cumplimiento del Real decreto denes imprevistas han modificado mi plan, de tener rencores que perduren más allá de de 20 de Diciembre de 1907 se viene cele- y ¡si viera usted cuánto lo siento! Tanto un segundo... ¡Es Roma mucho más buena brando anualmente desde dicha fecha, ha como agradezeo su galante ofrecimiento. de lo que parece! ¡Ya lo creo! ¡Sí! a circulado los programas de los festejos para 2. a N a conozco el himno. 3. a Tome pastillas Una monja. -1. a No lo sé. 2. Oro viejo. a este año, cuyos principales números son los de Tamarindo. El prospecto dice cómo se Muy acampanados. Sí se llevan. 3. Lava siguientes: usan. Me gustó mucho la postal. Si no halla dos con miga de pan mojada en limón. 4. Exposición de los trabajos ejecutados du- esas pastillas, tome cascarina. Con polvos Pereat. Escríbame cuanto quierante el curso por los alumnos de las esTeresita. -Si tiene un pedacito de la teia, ra, segura de complacerme. cuelas de toda la provincia de Madrid; con- haga una prueba, y si sale bien puede haDos primas, una gorda y otra flaca, descontencurso entre el magisterio oficial de uno y cerlo con el uniforme completo. Lávela ea tas de su tipo. -Ng hay radical más que lo que otro sexo, para adjudicar un premio á cada agua de té, bien cargada. A sus órdenes usted misma dice; lo demás, todo tiene el uno de los dos mejores trabajos que se preUna que veranea en una playa del Cantábri- mismo inconveniente. a sei: cen sobre los temas Los trabajos ma- co. -No recuerdo qué seudónimo fue. i. CuLa 1. -r. a Pues diciendo que hace tiempo nua es en las escuelas de niños (para maes. bierto el teclado con una franela; envuelto que está usted enamorada y por excesivo tras) y Los premios y castigos, aplicados á todo él en una funda y colocado en sitio respeto ha callado. 2. a Ni hay ninguno poia ed icación primaria; juicio crítico acerca donde no haya ni sol ni humedad. 2. a Láve- sitivo. Un buen crucifijo ó un reclinatorio. ¿a los mismos, y emulación como medio se con aguaa de salvado, y llevar siempre MARIACHO tu cente y su eficacia, sin que degenere en sombrilla. 3. Para eso no hay remedio. No envidia (para maestros) y reparto de pre- me molesta usted. a mios honoríficos y metálicos. Golondrina. -i. Lávese todos los días con Tos, garganta, pastillas Caldeiro, 1,50 pesetas. La fiesta se verificará el 5 de Septiembre agua de salvado, y por la noche con agua IMPRENTA PRENSA ¡próximo. boricada; siempre las aguas templadas. 2. a SERRANO, 55, MADRID OBRAS DE LA PARDO BAZAN I L