ABC MADRID 04-06-1909 página 14

A B C VIERNES 4 DE JUNIO DE 1909. EDICIÓN i. PAG. 14. También dará otro concierto en la plaza de lorob, destinándose sus productos á un fin benéfico, y fijando precios modestos para que puedan concurrir todas las clases sociales. Los propósitos del alcalde son que, después de estas dos audiciones, la nueva banda dé conciertos populares en paseos y plazas de todos los distritos de la capital. cribir no exige previa presentación, y pitece, por la explicación que usted da, que debe estarlo esperando. usted decir en su carta? Ni remotamente lo adivino. Marqués de Al idn. -iDios mío! ¿Qué quiere INTERESA Cuantos deseen comprar ó vender algo, alquilar sus fincas, buscar una colocación, propagar sus libros ó informar al público de la profesión que ejercen deben utilizar nuestra sección de A N U N C I O S POR PALABRAS. La gran circulación de A B C unida á la extraordinaria baratura de los citados anuncios, ofrece al público la propaganda más segura, eficaz y económica que puede obtenerse por medio de la prensa diaria. La señora de Iturbe, con su bellísima hija Piedad, ha salido para la finca de Arauzo, en Salamanca, donde pasará algunos días con sus hermanos los marqueses de Ivanrey. En Barcelona ha fallecido la marquesa de Villanueva y Geltrú, madre del marqués de Marianao. Ha salido para Biarritz la marquesa de Casa Calderón, con su hija. Una andaluza que le dice d Navarrito que no se fie de los toros, pues traen muy mulitas ideas. ECOS MILITARES A yer se firmó la propuesta de ascensos en el Artna de Infantería. En ella asciende á coronel el cultísimo escritor profesional y doctor en Filosofía y Letras D. Domingo Arráiz de Conderena. U a regresado de girar una visita de ins pección á todos los establecimientos de Remontas el general de brigada conde deAguilar de Inestrillas, acompañado de su ayudante el distinguido capitán de Caballería D. Juan Orozco. Se han circulado las órdenes para que se reconcentren en La Granja cincuenta guardias de Infantería y cuarenta y dos de Caballería de la Comandancia de la Guardia civil de Madrid, los cuales han de prestar servicio en dicho real sitio durante la jornada regía. ¡Ay! Catorce kilómetros de seudónimo. 1. Ninguno, porque no soy aficionada. 2. a Polvos Angelina, de la perfumería Varonat. 3. Con lavados de sublimado al 1 por 1.000. Gracias María del Corasen de Jesús. -Las tres raya en medio y melena en tirabuzones. Blancos No sé nada de los planes del excelente doctor. No me creo autorizada para dar consejos al señor director. Gueen Mary. -Si quiere usted que sea verdaderamente franca, he de decirla que es muy ligera la conducta de usted y la de él, y que me parece que no es serio el asunto. Si á usted la agrada de veras, deje de coquetear con otros, y espere á ver si insiste. Si la es á usted indiferente, puede admitir al que más le agrade; pero tenga presente que los coqueteos no suelen dar buenos resultados. D. G. Meca. -i. a Me parece muy bien. 2. a Continúa pareciéndome bien. 3. a Lo mismo digo. 4. a Sí, reincida usted. ré si lo consigo. Mire usted, lo único radical, en efecto, es la depilación eléctrica que hacen los médicos. En la Clínica del doctor Mateos, calle de Preciados, 28, la practican á la perfección. Todo lo demás es mejor ó peor; pero hay que usarlo con constancia. a Rayos de Sol. -i. No tiene remedio. 2. Mixtura Emilmat. 3. a Lavarse con sublimado al uno por mil. Me gusta. No hayade qué. Coral del mar. -i. a Nada existe. 2. Tampoco. 3. a A la griega. De lado á lado. Para Jlas dos cosas no hay remedio. Estrella de Mar. -x. Colores fresa y azul pavo. Princesa. 2. a aSí. 3. a Con magnesia. 4. a Hasta el tobillo. 5. Nada. 6. a Del mismo del traje. 7. a Electrólisis. Cartago. -Espere, amigo, que su cartita es de difícil digestión. ¿Cuál tendrá menos consecuencias, pues quiere quedar bien sin comprometerse mucho? Explique eso, porque yo no veo claro sus intenciones. Aparte esas nebulosidades, voto por la primera. MARIACHO Una que espera que la saque de dudas la oondadosa y gentil Secretaria. -Mucho me alegra- DE SOCIEDAD En la elegante morada de los señores de González Alvarez (D. Baldomcro) se verificó ayer, á las diez y inedia de la noche, la boda de su hija la bella señorita doña María de las Mercedes González Alvarez y Pinedo con el distinguido oficial de la Armada don José Ferrer y Antón. La unión fue bendecida por el señor obispa de Sión, quien pronunció una sentida y elocuente plática, y fueron padrinos la madre de la novia y el padre del novio, el general de la Armada y ex subsecretario del ministerio de Marina D. José Ferrer. La novia vestía precioso traje de raso blanco, adornado con ricos encajes, y el nonio, el uniforme de gala de teniente de navio de la Armada. Fueron testigos: por la novia, el presidente del Congreso, D. Eduardo Dato; el mayordomo mayor de la Reina doña Victoria, duque de Santo Mauro; D. Francisco Recur y D. Cesáreo Iradier, y por el novio, el ayudante del Rey general Boado; D. Antonio Antón y D. Félix Martínez Boom. Cuando terminó la ceremonia, que se celebró en familia, se sirvió álos concurrentes una espléndida cena. Los recién casados, á los que deseamos eternas venturas, saldrán en breve para Suiza y Alemania. Se encuentran en Madrid, pasando unos días, los duques de Portland y los de Sutherland. El primero pertenece á la ilustre familia de los Cavendish Bentinck. Es hijo del general Cavendish, y heredó el título de su primo el quinto duque de Portland. Está casado con lady Ana Dallar Yorke, y tiene tres hijos: lady Victoria, Enrique Arturo, marqués Titchfield, heredero del ducado, y lord Francisco. El actual duque de Sutheriand, cuarto de este título, es también caballero de la Jarretiera, lord gobernador de Sutheriand, coronel honorario del regimiento de Staffordshire Imperial Yeomanry y miembro del Parlamento. Contrajo matrimonio en 1884 con lady Millicent Fanny Saint Clair Erskine, hija del cuarto conde de Rosslyn. El día 21 se celebrará el matrimonio de la bella señorita doña María Luisa Gómez de la Lama c n D. Agustín Meneses. PUBLICACIONES Carlistas y liberales, El Pretendiente en España, El Sitio de Bilbao y Muerte del general Concha, 1 A GUERRA CARLISTA Por las bata lias sostenidas, la riqueza de acontecimientos y la hermosa descripción de esta guerra, en cuatro tomos, será comprada por todas las clases sociales. Ilustrados los episodios y á todo color las portadas, 20 céntimos tomo. El viernes se publica. Contra 4 pesetas libranza ó sellos se enviarán certificados los 16 tomos BandiAdministración, Valverde, 5, Madrid, ó nuestros corresponsales. dos célebres y cuatro de la Guerra de Cuba. dolor de cabeza y neuralgias se calman en el acto con VALER 0 L 1 NA MONREAL, mas eficaz que la antipirina, é inofensiva. Fuenearral, 42. JAQUECAS EL PETRÓLEC es el mejor mi cr obicida contra el bacilo de te CORRESPONDENCIA PARTICULAR En esta sección se contestarán las preguntas que nos hagan nuestros lectores. Para demostrar esta cualidad es necesario acompañar cada carta del cupón que publicamos en la sección de anuncios. La Dirección se reserva el derecho de no contestar á determinadas consultas que exijan gran extensión en la respuesta ó que no sean pertinentes. GAL CALVICIE Alney. -Se engaña usted. Ocurre precisadescubierto po; mente todo lo contrario. Ahora bien; suelen venir cartas galantes, si que guasoncitas, y Sabouraud es necesario ponerse á tono. ¿Cómo voy á contestar con un sermón del padre Feijoo al que sólo escribe con la inocente intención de pasar el rato? Le aseguro que me complace, y hasta me enorgullece unas mia fitas, el coro que tengo de ángeles masculinos, Para encontrar gran surtido altas novedades y perdone usted el modo de señalar. i. a Tenen sedería, lanería, abriga cuidado de cortarlas frecuentemente y economía verdadreíos, encajes y todo lo relagos, vestidos, fricciónese los a dedos con alcohol. 2. a JV est cionado con novedades y confecciones para señoras, pas possible. 3. Lávese con agua de salva- se hace imprescindible visitar esta casa, que es la do. Es usted muy galante. niejor que hoy existe en Madrid. LOS M 2O SIES, GEROüffA, 4 El teniente Pamphnas. -Desde luego; el esPortales de Santa Cruz Se compran SEÑORAS ifiiinnBanBininnninniniinnravBininrnr r rmn- mmnimí! un m HmirtBTaniiriii- ni ni