Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C VIERNES 21 DE MAYO DE 1909. EDICIÓN i. PAG. 7. el tmáaime respeto, y ante ella se cite á los A consecuencia de estas declaraciones, el que le juzgaron, y en ese momento, cara á juez ofició al decano de París para que se cara, digan los individuos del Tribunal de procediese á la busca y captnra de Angelo. honor los actos que realizó y que no con- I a Policía ha entrado en campaña. eiguaroü expresamente en el fallo. Positivamente, Paul Allaire, que así se El Sr. Maclas finaliza su carta diciendo: llama el denunciante, ha dicho verdad en No quiero terminar la presente sin ha- sus manifestaciones al acusar de un robo cerme cargo del reproche mi ¡veces repetido en la iglesia de Chateaufort á una mujer de por qué no presento las pruebas de los llamada Berchiniy á AngeloTardivel. Aquédelitos denunciados. Digo y repito que lla ha sido detenida y ha confirmado las delas pruebas de que se han dictado resolu- claraciones de Allaire. ciones injustasü sabiendas, en el expedienSi ha procedido con igual sinceridad al te se encuentran. No se trata aquí de una acusar á Angelo de los asesinatos del estudenuncia por falsificación c e un documento dio de Shteinhei! 110 cabe duda que ha presen el que puede señalarse en seguida el lu- tado un gran servicio á la justicia. gar donde el delito se cometió. I, as coincidencias parecen confirmarlo. I, a injusticia, á sabiendas, de dichas re- Tardivel era el amante de una mujer llamasoluciones es una resultante de las ilegali- da Ernma y conocida por la Ruquina, que dades cometidas en la tramitación, de las acaso fuera la mujer que asegura haber dudas y eontradicciones de los dictámenes visto la viuda de Steinhel con los asesinos. técnicos, de la falta de garantías serias para Angelo había sido comparsa de varios la construcción, etc. y los detalles de todo teatros de París, y pudo proveerse fácilmenesto hay que agruparlos, presentarlos me- te délos leyitones que, según aquélla, vestódicamente, haciendo las citas con referen- tían los criminales. cia á todcs los documentos del expedienEl abogado defensor de la viuda dice que te original, desde los trabajos que preee- al dar á ésta noticia de la denuncia de Allaire. dierou á la presentación del proyecto que se mostró muy contenta luego fue ley en 7 de Enero de 1908 hasta Sin embargo, dice que no recuerda el el último trámite de adjudicación y elemen- nombre ni la figura de Angelo. Es verdad tos integrantes del contrato que se prepara. que no conocía á todos los modelos de su Es un trabajo de orden moral, jurídico y esposo. técnico, que necesita tiempo, reposo y liSerá fácil comprobar por los cuadros de bertad; es una obra seria que hay que eje- Steinheil si, en efecto, Angelo ha sido modecutar seriamente. Así es que el decirme lo en los trabajos artísticos de éste. presente usted las pruebas y al propio El terribie drama entra en una nueva é íiempo quitarme los elementos para ello es interesante fase. una sangrienta burla, parecida á la que se hiciera á un hombre requerido para hablar con una mordaza puesta. Yo sé que en el expediente se hallan las pruebas de la prevaricación. ¿Está claro? Pues si lo está, no pOMED! A. LA SFUMATURA Lasfumatura es el ma- vale escudarse en reservas que no son del caso, y el Gobierno, por su propio honor, tiz, el cachet, el misterioso encanto que nos Víebe prestar todos los elementos de auxilio atrae hacia determinadas personas; un inque pidan los señores diputados para el es- explicable no sé qué fascinador, que no acertamos á razonar y que, sin embargo, tudio. Si la opinión reclamare que sea el pro- nos sugestiona. El no sé qué es una gran patente. Nuespio denunciador el que acuse, él Gobierno no debe impedirlo con pretextos ni subter- tras miradas se detienen inquisidoras ante íugios. A cumplir ese mandato imperativo una mujer. No es guapa- -decimos después iré, y que la protección de Dios, que ve y de un discreto repaso á sus facciones, -pero tiene un- no sé qué especial, incentivo. juzga mis actos, me acompañe. Y el no sé qué lo aplicamos á todo y Considere detenidamente la Gran Peña que si los hechos confirmasen mis palabras por el no sé qué justificamos muchas coen el asunto de las construcciones, la situa- sas, acomodándolas á nuestro gusto. He aquí el leitmotiv de la comedia francesa ción de los que se hubieran negado á escucharme y á dilucidar públicamente lo que Le je ne sais quot, de F. de Croisset y Mauricio ahora se ventila sería bastante difícil ante de Waleff, que, con el título a í zíwzatónz, representaron anteanoche los artistas italianos la opinión imparcial. y que, si no estoy equivocado, dio á conocer en Madrid una original actriz danesa en el teatro que actualmente es propiedad de MaA TRAVÉS ría Guerrero y Díaz de Mendoza. Esta comedia, agradable, DE LA FRONTERA geramente sentimental, es humorística, liuna ingeniosa p L CRIMEN STE 1 NHHIL El telégrafo sátira contra Jo que podríamos llamar el anunció hace parisismo epidemia de coquetería y de fcr- es días la fase nueva en que entraba el fltrt, cuya patología puede estudiarse en misterioso suceso, del cual fueron víctimas aquella mundana sociedad. el pintor y su madre política. Místress Maggy, hija de míster Smithson, v El nuevo giro se debe á la declaración de el rey del petróleo- -mientras no demuestre tan individuo que tiene cuentas pendientes lo contrario Rokefeller, -es una esposa amancon la justicia, y qué ante el Juzgado de te, honesta, enamorada de su marido, el marVersalles ha acusado á un tal Angelo Tardi- qués de Evieux, con la ternuia de su primer vel, modelo que fue del pintor. amor. Por complacer á su esposo, hombre Angelo- -ha dicho- -conocía muy bien al nacido para la vida frivola y bulliciosa de pintor Steinheil, y nos detalló los cuadros los salones, místress Maggy se resigna á soen los cuales había servido de modelo. Sa- portar una sociedad que no ama, una ficción bía que eu aquellos momentos guardaba en que no siente y que cambiaría muy gustosu casa una cantidad de importancia. sa por un romántico retiro donde poder vi De acuerdo con- otros dos modelos y con vir en santa calma. la Ruquina, había decidido robar el estudio Este es el defecto incorregible, que constiy deshacerse de sus habitantes. tuye una grave- falta para la estimación de ¿En el mes de Julio, y cuando Mad. Stein- su esposo. I a mujer procede siempre coa heil no había hecho aún públicas muchas de una ingenuidad provinciana. No se oculta sus manifestaciones, Angelo me dio infor- de abrazar en público á su marido; rehuye mes que no pudo inventar, porque poste- los resonantes espectáculos mundanos, desriormente se han visto confirmados en los deña las suntuosas y llamativas toaletas, es relatos déla Prensa. sencilla y llana como una buena burguesa del hogar; en sama, carece de la suprema distinción, del chic tentador, del no se qué atrayente de las grandes damas délfaubomg. El marqués busca una discreta compensación de todo esto, reverdeciendo antiguos amores con la condesa D Apleral, mujer encantadora, exquista, fragante, decorativa V absolutamente parisina Mientras el marqués se dedica afanosamente al cultivo de la condesa, el esposo de ésta acomete la generosa obra de enseñar á mistress Maggy el no sé qué parisino tan deseado por el marqués. Una imprudente escena de amor entre la condesa y el marqués sorprendida por mistres Maggy precipita los acontecimientos... y las lecciones I,o s adúlteros responden á la indignación de mistress Maggy con la mayor tranquilidad, diciendo que lo que acaba de sorprender es muy parisino, y que además no tiene nada de extraño entre parientes, porque la condesa y el marqués participan á la marquesa que son primos por la línea de Carlomagno, que es una buena línea Mistress Maggy aparenta uua absoluta conformidad, y á poco, en una escena parecida con un profesor de parisisino el conde devuelve á la igualmente indignada pareja el parentesco; ella también es prima del conde por la línea de Carlomagno. Pero mistresss Maggy sólo se vale de este medio para despertar en su esposo el amor que ha perdido. ¡Todo inútil! Mistress Maggy, causada de su noble esfuerzo por atraer de nuevo á su marido, acaba por capitular con el conde, devolviendo ojo por ojo y diente por diente, Ya soy- -le dice al marqués- -completamente parisina; ya tengo ese no sé qué que me faltaba, y tú también, tú eres un perfecto marido parisién. Y el marqués se queda muy seriamente preocupado. ¡Anda! ¡Toma sfumatura! JL, a comedia gustó por completo al público, que salió muy complacido del espectáculo. Tina di I,o renzo estuvo admirable; un prodigio de exquisita ternura y delicadeza primero, un encanto de suave ironía después, manteniendo el personaje con absoluta americanización En el tercer acto, faseinadora de hermosura y elegancia. En varios mutis se vio obligada á salir á escena, llamada por los fragorosos aplausos del público. L, a señorita Rizzotto, seauctoramente parisina en la condesa, que realzó coa su arrogante figura. Falconi tradujo perfectamente el espíritu del marqués, que interpretó con una ama ble y graciosa distinción de hombre de mundo. Carini halló muy bien el justo tono de su personaje, dándole intensa expresión. Carini caracterizó notablemente un tipo episódico de la comedia. Hoy se representará Madame Sans Gev ENEF 1 C 1O OE RO- Gracia, ángel, arom a y ti uí P -H e a suSOLER l a e n c a r n a c i ó n 1 gestiva y simpática Je esta popular tiple, que en esas cosas del garrotín, de los tientos ¡y ándeme usted por el mundo! como decía an flamenco amigo mío, es la llamada á hacer la revolución desde arriba ó desde abajo, según donde se eneuentre el espectador. Quedamos, pues, en que si en este picaro mundo hay una tiple con derecho propio á celebrar su beneficio, es Rosario Soler, gallarda y garbosa. ¿Obras? Las de todos los días. Únicamente los autores de Cinematógrafo nacional refrescaron la revista con unas cuantas cosas nuevas, que fueron del agrado del respetable público. Y aunque esta era la única novedad LOS ESTRENOS