Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES A t n MARZO J E ¿ago. EDICIÓN j. PAG. 9. Sealidad í 1878; Ea la playa, 1878; Ca coníe- l puñao de rosas, f 9O2; Cuadros vivos; 1902; Margarita la lomera. E r a La Celestina, la clálicn, 1878; La despedida 1878; En Toledo, La venta de Don Quijote, 1992; El Rey sica tragicomedia de Rojas, en la que SU ¿878; Allí! 1878; Lamento, poesía del si- Mago, 1902; La leyenda dorada, 1903; El Cultura y su inspiración habían descubierto equipaje del rey José, 1903; i a chica del nuevas galas pará vestir su musa, siemgío xj 1902; La española, 1908. i- Música uligiosa. -Los ángeles, oratorio, maestro, 1903; La cruz del abuelo, 1903; Gé- pre elegante. Hablaros de su asombrosa facilidad para, 1878; Motete á siete voces, estilo de los nero, chico, 1904; La cuna, 1904; Aves de el trabajo, no es descubriros nada nuevo. iuaestrog, del siglo xvi, 1875; Motete Ave paso, 1904; Sesión pública, 1904. Mujer 1 reina, una de sus más celebrada s Maris stella para voces y orquesta, 1875; i a tragedia de Pierrot, 1904; La pvrñala Veci creator motete á dos coroá y orques- da. 1904, Mam zetle Margot, 1904; La polca zarzuelas, la escriofó é instrumentó eñ quinde los pájaros, 1904; El cisne de Lohengrin, ce días; ta, IS 75 Los gnomos de la Alhambra, deliciosa y poePiezas pai a banda. -Marcha heroica, 1878; 1905; Guardia de honor, 1905; Miss ifull, Himno militar, 1878; Pasodoble sobre moti- 1905; El seductor, 1905; La inocente Virgi- mática página de concierto, que dio á conovos asturianos, 1897; El Liberal en Bilbao, nia, 1905; La peseta enferma, 1905; El alma cer en Granada, no recuerdo si con motivo del pueblo, 1905; Calabazas, 1905; El hijo de de la coronación de Zorrilla, la instrumentó valses, iyoi. Piezas diveisas. -La Mariposa, vals para doña Urraca, 1905; El amor en solfa, 1905; en cuarenta y ocho horas. Bien es verdad que en ésos dos días ni tiple y. orquesta, 1883; La Fiesta del Árbol, Angelitos al cielo, 1905; La Reina, 1905; hhnnofpara niños, 1896; Carnaval, vals para Alina gitana, 19 5; La sobresalientat 1905; durmió ni comió. Sostuvo sxis energías á orfeón 1900; Actores, Españoles, himno, Lajorobs, i9o6 fLosj: ontrahechos, 1906; El fuerza de café. maldito dinero, -1906; El rey del petróleo, Ramos Carrión, cuenta que al acabar Los 1901; Jota estudiantinaí 1902. Obias inéditas. -L, Á muerte de Garcilaso, 1906; El triunfo de Venus, 1906; La fragua gnomos, Chapfcayó rendido en la cama de ópera en un acto, 1876; Una aventura de de Vulcauo, 1906; La pesadilla, 1906; Los modo tal, que ni siquiera advirtió que tenía Don Quijote, scherzo para orquesta, 1869; bárbaros del Norte, 1906; El pino del Nor- los lentes puestos. De los autores, Fernández Shaw es ei que Escenas de capa y espada, poema sinfónico te, 1907; Niñón, 1907; El príncipe Kuroki, 1907; La Puerta del Sol, 1907; Los vetera- más obras tiene firmadas con Chapí para orquesta, 1878. patria chica, El llorado maestro deja acabadas, entre Operas. -Ivas Naves de Cortés, en un acto, nos, 1907; La merendero de 1907; La dama 1908; El 1874: La Hija de Jefté, en un acto, 1876; Ro- roja, madrileños, 1908; Entrela Alegría, 1908; otras, dos zarzuelas de Miguel Echegaray; Los ger de Flor, en tres actos, 1878; La Serena- carabina de Ambrosio, 1908; rocas 1908, La Los majos de plante, el saínete de Dicenta y Sábado blanta, en un acto, 18 S 1; Circe, en tres actos, co, 1908; La eterna revista, 1908; El amor en Répide estrenado no nace muchas noches 1902; Margarita la Tornera, en tres actos, capilla, 1908; Las calderas de Pedro Bote- en la Zarzuela, fue lo último que músico Chapí. 99 ro, 1908; Aquí hase farta un houjbre, 1909; ¡Pobre maestro, bueno, generoso, taro de Zarzuelas en lies ó más aclos. -Dos huérfa- El diablo con faldas, 1909, y Los niafos de muchos autores noveles, á los que siempre plante, 1909. nas, 1889; La calle de Carretas, 1880; Adiós, acogió con afabilidad y ternura Madrid! 1880; El hijo de la nieve, 1881, La ¡Hoy el arte nacional está de luto! tempestad, 1882; El milagro de la Virgen, ¡Chapí, Caballero, Chueca! 1884: El guerrillero, 1885; La bruja, 1887; El ¡Nuestro gran tríptico de música españorey que íabió, 1891; La bala kdel rifle, 1892; la aparece orlado de crespones! Los Mostenses, 1893; E duque de Gandía, vLa muerte de Chapí nos sorpiendió dolo 1894; Muier y reina, 1895; Los Hijos del ba- A quel hombre laborioso y fuerte, aquel por tallón, 1698; Curro Vargas, 1899; La Cara de tentosoacaso ae acundia musical no ro samente á todos antes de fallecer el inVeinticuatro horas Dios. ij: 899; La cortiiera, J 900; Don Juan üe superado, ni siquiera igualado, por otre signe maestro publicaron ¡os periódicos el Austria, TQO 2; Juan francisco, 1904; Las mil compositor en el mundo, ya no existe. Chapí ha muerto cuando en su ¿honor se siguiente parte facultativo: maravillas, igoS. Dice así: El estado del maestro Chapília preparaba un público y entusiasta homenaJíLarzuetüS en dos actos. -Abel y Caín, 1873; subdelirio que tuvo durante el Madrid y sus afueras, 1880; El Domingo je, digno coronamiento de una suprema mejorado; elha cesado; la fiebre es más ino día anterior ¡Gordo, 1886; Juan Matías el barbero, 1887; obra de arte tan grande y tan sincera como derada, sisruiendo la enfermedad su curso El fantasma de los aires, 1887; Los lobos fueron siempre en Chapí su voluntad, y sia natural. marinos, 1887; El Esclavo ó la venida de) constancia. ¡Pero qué importa que colectivamente no- jFíense ustedes del subdelirio, al que por Mesías, 1887; Las hijas del Zebedeo, 1889, El cocodrilo, 1889; Todo por ella, 1890; El hayamos podido rendir al insigne maestro cierto no teníamos el gusto de conocer! Subsecretario, subdiácono, subcutáneo, mismo demonio, 1891; Blasones y talegas, esta exaltación de nuestros amores! ¡No era bien, y hasta sub duplo; pero de subdelirio, necesariol 1901. Zarzuelas en un acto. -Música clásica, 1880; ¡Todos le llevábamos eu la inteligencia y. nada, ¡en ayunas! Acostumbrábamos á decir, esto ó aquello La calandria, 1880; Nada entre dos platos en el corazón! ¡Todos le debíamos las gratas emociones fue el delirio; pero el subdelirio, la veidad, 1881; La flor de lis, 1884; El país del abanico, 1885; Ya ipican... ya pican, 1885; Térmi- de un recuerdo, de una hora dichosa, de mo- nunca pudimos sospecharlo. ¡Y qué mal estrenito tiene la palabra! no medio, 1885; Los quintos de mi pueblo, mentos de asueto del espíritu! FLOR 1 DOR, ¡Todos le reconocíamos por soberano ae. 5885; El figón délas desdiehas, 1887; Plí yeras, 1887: Felipe, 1887; Noche de feria, 1888; arte lírico español! Puso siempre sus amores en la realización FALSIFICACIÓN de un idea! el triunfo de la ópera española, DE BILLETES can, 1889; La flor- del trigo, 1889; Las doce y y ahí están sus ofrendas juveniles de Las POR TELÉGRAFO media y sereno, 1890; Los nuestros, 1890; naves de Corles, Roger de flor, La muerte de DÉ NUESTRO SERVJC 1O PARTICULAR Garcilaso, y como sazonados frutos en la Npcturno, 1890. GRANADA, 25, 3 T f Los alojados, 1890; Pan de flor, 1890; Las madurez de su vida, Circe y Margarita la Tor p s t á ya comprobada la falsificación de b tentaciones de San Antonio, 1890; Para ñera lletes del Banco de España de cien pe- -Hace usted mal, maestro- -decíale vt hombres solos, 1890; Los trabajadores, 1891 La raposa, 1892; Las campanadas, 1 S 92; La una mañana mientras paseábamos por la setas, cometida en esta capital. El lugar donde se llevó á cabo fue eu la zarina, 1892; El organista, 1892; Vía libre, playa nente y luminosa de Fuenterrabía, -1893; Loa gendarmes, 1893; El reclamo, 1893; hace mal en trabajar tan sin sosiego. ¿Qué casa número 27 de la cuesta de Rodrigo del El moro Muza, 1894; El tambor de grana- veraneo es éste? ¡Viene usted á buscar un Campo. Los billetes que comprendía la emisión deros, 1894; El cura del regimiento, 1895; poco de qmetud de descanso, y trabaja desfalsificada no erau 25.000, como se dijo, sino El señor corregidor, 1895; El bajo de arri- de ¡a salida á la puesta del sol! aba, 1895; El í; ortejo de la Irene, 1896; La gi Y Chapí me contestó con aquella su ama- 5.000. De las pesquisas practicadas y declaraciotaailla, 1896; Los golfos, 1896; Las peluco- ble sonsisa, siempre pronta á traducir Ja nes hechas resulta que este negocio ¡lo fra- ñas, 1896; ¡Viva el Rey! 1896; Los guerrille- bondad del maestro: ros 1896; Las bravias, 1896; Los charlata -Pues trabajo desesperadamente en íns guaron en Málaga hace dos años Javier, nes, 1897; El sí natural, 1897; El paso á ni- trmnentar Margarita la Tornera, aunque Dios Montoro, que hasta entonces había estado el, 1897; La niña del estanquero, 1897; La sabe cuándo se estrenará; primero, porqué 1 en presidio cumpliendo condena, y el iutorevoltosa, 1897; La piel del diablo, 1897. ocuparme en esta labor es para mí una fies- grafo Fernando Reyes, natural de Priego Venidos ambos á un acuerdo, desistieron, p Pepe Gallardo, 1898; El beso de la Du- ta que le doy al espíritu; segundo, porque quesa, 1898; La Chávala, 1 S 98; El fonógrafo si muero antes puedo dejar una obra en la de refugiarse en Priego para realizar la fal ambulante, 1899; La seña Frasquita, 1899; que puse todo mi entusiasmo y de la que sificación, porque los antecedentes del Re- t yes en tal pueblo, donde por idéntico delito (Los buenos mozos, 1899; El galope de los estoy satisfecho. siglos, 1900; María de los Angeles, 1900; El Seguimos hablando de otros proyectos había sufrido un proceso, podían espertat Estreno, 1900; El barquillero, 1900; Tierra del arte lírico nacional, de obras en estudio, sospechas af punto. Decidióse, al fin, que por medio, 1901; Academia militar, 1901; La del prohlema de la ópera española, su kii Reyes fuese á Aranjuez, á establecerse corno Guajira, 1901; Quo vadis? 1901; El sombre- motiv en todas las conversaciones, y de los fotógrafo y, en tanto, confeccionase allí st ro desplumas, 1902; Plus Ultra, 1902; El tío apuntes y notas que tenía ya tomados para molde que paraja falsificaciónthabía de sex Juaiviao 2; Abanicos y panderetas, 1902; El la nueva ópera que escribiría después de utilizado. CHAPÍ