Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELÉFONO y DE rODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE, TELÉGRAFO Y TELEFONO J. HH LA CORRIDA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA EL ESPADA RAFAEL GÓMEZ (GALLITO) PASANDO DE MULETA AL TERCER TORO Fot. Alba. de Gounod con burlas y chirigotas, mien- te del estreno: Fausto es una Qbra sin mePE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL tras los sesudos afirmaban que en esta par- lodía. Lo más lamentable es que Mr. Goutitura no había ni ideas musicales, ni inspi- nod ha demostrado en una página de esta ración, ni ciencia orquestal. El crítico de la misma partitura que posee la melodía. Esta p AUSTO Iva Opera ha celebrado el cin- Revue des deux mondes escribía al día siguien- página única es el coro de los soldados. cuenta aniversario del estrePero Gounod fue más afortunado que Bino de Fausto. L. a inmortal obra de Gounod zet y pudo ver el triunfo de su obra, cosa iué siempre el recurso de todos los directoque no le ocurrió al autor de Carmen. La res cuando querían tener grandes entradas. ópera Fausto se impuso, á pesar- de la mala Fausto no envejecía. Pero llegaron los acvoluntad de la critica, y el público la contuales directores, hicieron una mise en scene sagró como la obra, maestra del compositor nueva, vistieron álos personajes de manera francés. distinta, construyeron nuevos decorado y Gounod tuvo que pasar por las horcas aíreszo... y el público dejó de ir á ver el Fauscaudinas de la usura editorial. ¿Qué artista to tal como le hacen los Sres. Masseger y ha podido librarse de ellas? El editor ChonBrousau. ¿Por qué? No se sabe... Lo único deus se quedó con la obra y consintió en que se sabe es que él Fausto modernizado no dar á su autor un 25 por 100 de los derechos 3 e gusta á la gente, que estaba acostumbrade representación. Hoy todavía produce da á ver al Diablo vestido de rojo y á MarFausto doscientos mil francos todos los garita vestida de blanco. años, sin contar el producto de la venta editorial, que de ésta no dio Chondeus jamás C n la representación celebrada anocne un céntimo de participación al autor. se festejaba el cincuenta aniversario del estreno, y el cartel de la Opera anunciaba la Además, Chondeus hablaba mal de la ópeaudición número 1.424. El tenor Muzatore ra, presentándola como el más acabado mointerpretaba la parte de Fausto, y el bajo delo de partituras aburridas, y cuando sus Journet hacía el Mefisto. En Madrid ninguhijos no eran obedientes, el editor, en vez no de los dos hubiera terminado de cantar de castigarlos, los amenazaba con llevarles ia obra. Aquí el público se relamía de gusto. á ver una representación de Fausto. Fausto, eomo toda obra verdaderamente Pero la ópera triunfó, la casa Chondeus genial, fue censurado por la critica á raíz de ganó una fortuna, y cuando Gounod termiEL MAESTRO CHAPI sia estreno. La mayor parte, de los críticos nó 7 ¿T- Z ¿Í de Zamora, el editor, que se EN SU LECHO MORTUORIO musicales de la éooca recibieron la ópera creía que todo iban á ser Faustos, pagó al Fot. R. Cifuentes. A B C É Ñ PARÍS