ABC MADRID 19-01-1909 página 10

A B C. MARTES 19 DE ENERO D E 1909. EDICIÓN i. PAG. Aun resuenan los aplausos para Joaquín cuando pisa la arena el O egimdo, apodado Pelusa, negro, astillno y corretón. Rerre le para los pies coa algunos lances de capa, que le valen palmas. El toro se emplaza, rehusando la pelea con los piqueros, y es condenado á fuego. Le clavan dos pares de banderillas de las que queman y uno de las normales, y pasa el oro á la jurisdicción de Rerre. Este, que luce terno inorado y oro, encuentra descompuesto á su enemigo y comienza á muletearle, ayudado por Quinito. Entrando á paso de banderillas, cobra media en su sitio que hace doblar al bicho. (Palmas y regalo del Monarca. T ereero, Llamábase Tormento, y era negro listón, corniancho y bien criado. En una vara cayó el Chato aparatosamente, quedando montado en el toro, Este tomó seis puyazos por tres caídas y dos arres En el segundo tercio no hubo nada digno 4 e mención. Quinito pasó desconfiado y con bastante canillo, j cuando cuadró Tormento entró con coraje pata dar una estocada lagartijera que hizo polvo á su enemigo. sidente, D. Guillermo Campos, ofreció á doa Alfonso la paleta ceremonial. El Rey, dirigiéndose á los que le rodeaban, dijo al recibir la paleta: Las cosas se deben hacer bien. Y saltando dentro de la zanja de cimentación, de dos metros de profundidad, arrojó varias paletadas de cal y arena alrededor de la primera piedra, depositada en el fondo. El público ovacionó al Rey por este rasgo. El abad de San Nicolás, doctor fajera, bendijo las obras de la Cocina Económica. Al retirarse el Rey fue objeto de grandes demostraciones de cariño. fl Rey y el público. Terminada la ceremonia de la colocación de la primera piedra, se dirigió D. Alfonso al Paseo de los Mártires, paseando en lando descubierto y sin escolta por espacio de un cuarto de hora. La muchedumbre, apiñada en ei nennoso paseo, tributó al Rey entusiastas ovaciones, que continuaron durante todo el trayecto que recorrió D. Alfonso hasta llegar al embarcadero, en el que á las cinco y media tomó una lancha de vapor que le condujo al Cataluña. Lns iluminaciones, numerosas y casi todas muy artísticas, han merecido alabanzas del Rey. gaia. B saile de Alfonso comió á bordo del CataluDon ALICANTE, i p 1 M. 10. Cuarto. Resbaloso, gacho. negro nieano y corni- Rerre lo saludó capote al brazo y oyó algunas palmitas. El bicho, con bravura y poder, aguantó seis picotazos por cinco caídas y dos jamelgos muertos. La última vara de Medina valió á éste una ovación. Entre Sardinero y Zocato pusieron tres pares de banderillas, y Rerre, previo un brindis á Eljiarqitero, que ocupaba una meseta de toril, se fue al toro, y, tras lucido muleteo, entró bien para dar un pinchazo en hueso. Otro pinchazo Dueño, y, por último, una estocada hasta las cintas, saliendo rebotado. Ovación á Rerre y regalo de Caatuaño. -El Rey se retiró en este momento de la plaza, á los acordes de la Marcha Real. El público, en pie, tributó á S. M. una ovación formidable. ña, volviendo á tierra para asistir al baile de gala que se ha celebrado en el Casino en honor suyo. Los salones de esta distinguida Sociedad, lujosamente decorados, han dado albergue esta noche á una concurrencia numerosa y selecta, resultando la fiesta brillantísima. A las doce y media se retiró D. Alfonso del baile, dirigiéndose directamente al Cataluña En el trayecto del Casino al enioarcadero íué ovacionado el Rey por el numeroso público que estuvo esperando la salida de la fiesta. Demuestra luego que Francia jamás retrocedió ante ningún sacrificio para cumplir mancomunada y solidariamente con España el mandato que recibió de las naciones signatarias del Acta de Algeciras. Contestando al punto concreto de la anunciada entrevista de Mr. Regnault con el Sultán, dice que esta entrevista ha sido solicitada por Muley Hafid. Que se celebrará en Fez; que Mr. Regnault no hará nada que pueda resultar contrario á los acuerdos internacionales ni particulares, nada que pueda desprestigiar ni mermar Ja autoridad del Monarca, ni comprometer la integridad del territorio marroquí. La misión de Mr. Regnault se limitará á defender los intereses especiales de Francia dentro de los límites del Acta de Algeciras y de enterarse con Muley Hafid acerca de la frontera argelino- marroquí ala indemnización que se debe á Francia por los gastos hechos en el territorio de los Chauía y á la progresiva evacuación de Casablanca, evacuación que será un hecho tan pronto como quede organizada la Policía franco- marroquí. Termina diciendo que el Gobierno ha coatestado con hechos á las censuras que se le han dirigido, demostrando así lo infundadas que eran. Se presenta una orden del día aprobando las declaraciones del Gobierno y manifestando que la Cámara tiene en él completa confianza. Se aprueba por 380 votos contra 98. Seguidamente se pasa á votar los créditos supletorios pedidos para cubrir los gastos hechos en Marruecos y la frontera argelino- marroquí, que son también aprobados por 459 votos contra 67. CANARIAS POS CABLE DE NUESTRO SERVICIO PARTICULAR TE ÍEj JFE, 1 8, 9 N. MARRUECOS EN LA CÁMARA FRANCESA POR TELÉGRAFO vina baja en la caballeriza. Quinito tomó los palos; pero no prendió más que uno, y no ea su sitio. Los chicos terminaron el tercio, y Joaquín, después de brindar por el pueblo, dio algunos telonazos, y entró dejando media perpendicular. Más pases para un pinchazo malo, acá bando de media tendida. El toro dobló. Quinto, Candilejo, colorado y buen mozo. y Tomó cinco varas por dos batacazos DE NUESTRO SERVICIO PARTICULAR PARÍS, 18, 9 N. pjsía tarde ha continuado en la Cámara de diputados la discusión de las interpelaciones sobre los asuntos de Marruecos. El leader socialista Jaurés trató la cuestión desde el punto de vista internacional, felicitándose de que haya empezado á desaparecer la tirantez de relaciones que se produjo entre algunas Cancillerías. Lamentó que el ministro francés Monsieur Regnault haya salido de París para á Muley Hafid antes de que la Oexto, Llamábase Botonero, y era negro y visitarhaya tenido tiempo de aprobar Cámara las bien puesto de agujas. le dado el Ni en el primero ni en el segundo tercio instrucciones que conha Sultán. Gobierno el hubo nada que merezca ser referido, pasan- para su entrevista Lamentóse igualmente de la do el bicho a poder de Rerre cuando el pú- Alemania al enviar, con motivoactitud de del inciblico abandonaba la plaza porque la noche dente de Casablanca, una nota que parecía Veníase á más andar. tener todo el carácter de un ultimátum, y en patrióticos párrafos expresa su deseo de ALICANTE, 18, ION. que ambas naciones, Francia y Alemania, 1 auguración de unas obras, lleguen á una inteligencia, de la cual sacatf íiiDesde la plaza de toros se dirigió don rían las dos positivas ventajas. ¡Alfonso, ea unión del infante D. Carlos y Le- contesta el ministro de Negocios Exdgmás personajes de su séquito, al sitio ea tranjeros, Mr. Pichón, declarando que Franfílese ya á edificar la Cocina Económica cia no se ha separado un solo punto de la cuya primera piedra iba á colocar el Rey, línea que t e trazó para su política en Maaccediendo á la invitación hecha por la Cá- rruecos, y que se basa en la fórmula de Ni mara de Comercio, fundadora del futuro es- protectorado ni conquista. Respetar y hacer tablecimieti o benéfico. respetar los compromisos contraídos, y ob- Esperaban á S. M. autoridades é indivi- servar absoluta neutralidad ea las luchas duos de la Cáiu- aa. ñp íVmierciQ. cuyo nre- interiores de un a el imperio. i os marinos ingleses. El almirante Scoll, que manda la división inglesa surta en este puerto, bajó anoche á tierra, acompañado del cónsul de sa país y de los comandantes de los buques de la escuadra. Visitaron el Casino Principal y el Club Inglés, donde fueron obsequiados. Hubo brindis entusiastas en honor de los Reyes de ambas naciones. Los marinos comieron en el Hotel Qui sisana. Esta mañana, á las diez, cumplimentaron á las autoridades. W, n el muelle hizo los honores una compañía del regimiento de Tenerife con bandera y música. El fuerte Almeida disparó 13 cañonazos. Una comisión del Real Club visitó esta tarde ía escuadra. Fue invitada para la fiesta que mañana se celebrará á bordo. La mitad de la dotación de los buques bajó hoy á tierra. Mañana bajará la otra mitad. Los marinos se han mostrado admirados de la agradable temperatura que disfrutamos. Los ingleses residentes en la isla han jugado esta tarde un partido de lawn tennis en el que han tomado parte algunos oficiales de la escuadra. LAS PALMAS, 1 8 9 N Turistas alemanes. Procedente de Alemania ha llegado i. este puerto un hermoso vapor que conduce á centenares de turistas de la indicada na- s ción. Desde aquí se dirigirá á Genova. Los pasajeros han bajado á tierra, recorriendo la población, internándose luego con objeto de visitar los principales puebios de la isla.