ABC MADRID 23-12-1908 página 15

A B C MIÉRCOLES? s 3 DE DICIEMBRE DE 1908. EDICIÓN 4 a PAG. 5. O J O CON LA SALCHICHA! En la Casa de Socorro del Hospital fueron anoche asistidos Juan Garrido y su hija Teodora Garrido, los cuales presentaban síntomas de intoxicación á causa de haber comido salchicha en malas condiciones, que adquirieron el domingo en una carnicería de la calle de Einbalores. N HOMBRE MUERTO Lironda de Atocha ha sido teatro esta mañana de un sensible accidente. Miguel Valdehita, de setenta y un años, Habitante en la casa número 19 de dicha ronda, salió de su casa, y al cruzar la calle ¡lo hizo en el preciso momento en que baja, ba á galope un caballo, montado por un cabo de Artillería, con alojamiento en el cuartel de los Docks, y sin que el jinete pudiera evitarlo, arrolló el caballo al anciano, causándole tales lesiones en la cabeza, que falleció poco después de ingresar en la Casa de Socorro del Hospital, adonde fue llevado. Del suceso se dio cuenta al Juzgado de guardia. Bl dueño de la teórica se reservó solamente tres pesetas. Otros siete décimos del mismo número habían sido distribuidos entre 150 operarios de la fábrica de papel de fumar de don Vicente Reig. El resto del billete se encuentra en poder de distintas personas de Alcoy, cuyos nombres hasta ahora se ignoran. Los afortunados con la aproximación se lamentan de que la suerte no haya sido enteramente espléndida, deparándoles el gordo. PUENTE GENlLj 23, 3 T. u l dueño de un establecimiento de tejidos de esta localidad, llamado D. Francisco Gordón, adquhió medio billete del número 38.107, premiado con 100.000 pesetas, repartiendo tres décimos entre los empleados de su casa y gran número de clientes. Los décimos restantes los compró D. Francisco Salazar, de Herrera (Sevilla) quien también dio parte á muchas personas. E I os antísolidarios Parece ya seguro que los antisolidarios presentarán candidato á diputado í Cortes por Sabsdell á D. Nicolás Estévanezí p l bloque izquierdista. En Reus siguen los preparativos para el mitin que los republicanos y liberales celebrarán para ultimar la constitución del bloque. j a comisión de Tolosa. Hoy han regresado á s u país los concejales y representantes de Tolosa. A despedirlos acudieron á la estación el alcalde y concejales y comisiones del Fomento del Trabajo, Cámara de Comercia francesa, Círculo Mercantil, etc. etc. Los tolosanos van muy satisfechos de los obsequios y atenciones de que aquí han sido; objeto. HOLANDA Y VENEZUELA Nuev YOEIC, a 3, 11 M EL FEitnoL, ja 3 3 T NOTICIAS a Casa de Socorro del distrito del Centro nos ha remitido bonos de especies para jue los repartamos entre los pobres. Agradecemos tal atención en nombre de os pobres socorridos. r o ñ a Tomasa Escribano, viuda de Mura ve, nos escribe atenta carta rogándonos hagamos constar que no es exacto que dicha señora haya pensado en faltar á los compromisos contraídos dentro de la Unión de Ganaderos, á la que continúa asociada. Con mucho gusto accedemos á su demanda, consignándolo así. L HTambiéu ha alcanzado un pico del premio mayor á esta población. El favoreeido es el peluquero Jesús Ramón, á quien un comisionista que fue á afeitarse á su establecimiento dio una participación de diez pesetas en el núm 35.819. BARCELONA, l3, 4 T. Ceñoras: La Salud de la Mujer de J. La gunilla, fortifica y cura la matriz. Tjara la publicación de noticias, reclamos y anuncios, recomendamos á los sefio es anunciantes la Agencia Cortés, Jacometrezo, 50, primero. pl invierno se pasa divertido y caliente con un gramófono y una estufa eléctrica de la casa Ureña. Prim, 1. (Cataloga gratis. Tpn el acto del sorteo de ayer, el jefe de la Sección de poterías, D. Federico Cnéllar, recibió una comunicación del jninistro de Hacienda participándole que se le concedían los honores de jefe superior de Administración. o abanes de señora en piel nutria, forro se da. desde 125 ptas. Medina, Carmen, 10. pábrica de corbatas. Capellanes, 12. JNues, tra sección de géneros de punto economiza á usted un 30 por 100. Precio fijo. Preciados, 20, La Funeraria, Teléfono, 225. os afortunados. El abogado D. Feliz Sala posee un décimo favorecido con el tercer premio en la lotería de ayer. Tiene otro décimo el Sr. Betlló, quien lo repartió entre los colonos de su finca de Huesca. Otro de los décimos lo adquirió el Sr. Argentel, distribuyéndolo en 220 partes entre obreros y personas de modesta posición. Las participaciones dadas por el comerciante de la calle de Aragón fueron también más de 200. Pocas veces se ha visto un premio tan repartido. A los establecimientos favorecidos con el premio no deja de acudir gente. L I.I CANTE, 13, 6 T. S igue ignorándose el paradero de los ocho décimos del número 13,882, y se supone que se han repartido dos de ellos en Elche. Hoy ha depositado D. Miguel Valero en el Banco de España tres décimos del número 30.628. Le acompañaban unos 30 partícipes. Se cree que jugaba personalmente 80 pesetas. BARCELONA MIÉRCOLES, 2 3 4 T. jwroticias de Caracas dan detalles intere santísimos de la conspiración que se había fraguado por los adictos del presidente Castro para acabar con la actual situación. La conspiración se llevó á cabo el viernes último, en casa de Guzmán, secretario que fue del último Gabinete. Los conjurados tenían el propósito de asesinar al vicepresidente, general Gómez. El golpe debía realizarlo un tal Cárdenas, secretario articular que fue del presidente Castro. El general Gómez tuvo noticia á tiempo de lo que se proyectaba por una confidencia. Inmediatamente, y acompañado sólo de los ayudantes de campo, se personó en eJ cuartel donde se aloja el regimiento que manda el hermano del presidente Castro, le detuvo y le envió á las Prisiones Militares, Después volvió á la Casa Amarilla é hiza lo propio con Cárdenas y los demás conspiradores. Al día siguiente publicó una proclama dando cuenta al pueblo del fracaso déla conspiración y asegurando que el nuevo Gobierno está decidido á mantener la Constitución y á hacer cuanto de él dependa para resolver todos los conflictos internacionales que se han presentado. Los directores del Banco han telegrafiado á París y Berlín anulando las cartas de crédito ilimitado que habían concedido al presidente Castro. LA HAYA, 23, 4 T. AL CERRAR LA EDICIÓN LOS PREMIOS DE AYER ALCOY, 2 3 9 Kl. unque no en iguales proporciones que Alicante y Elche, también esta ciudad está de enhorabuena. El nútn. 30.627, que es anteriormente inmediato al favorecido con el segundo premio, se halla profusamente repartido entre empleados y obreros de la fábrica de paños 3 e D. Anselmo Aracil. Los tejedores poseen un décimo. En él llevan participaciones 80 trabaiadores. I os concejales de Tolouse. El banquete de despedida á los representantes de Tolouse resultó espléndido. El salón estaba adornado con banderas franeesas y españolas, y en encentro de éstas una enseña catalana. Presidió el banquete el alcalde de Barcelona. Los brindis fueron entusiastas. Han asistido las autoridades locales y representaciones de los Centros de la capital. Los coros no pudieron, á causa de la lluvia, celebrar el concierto en la plaza, y tuvieron que refugiarse dentro del local. Cantaron los himnos Gloria á España y la Marsellesa, siendo ovacionados El alcalde de Tolouse y el presidente de la Cámara de Comercio de la indicada población entregaron mil pesetas cada uno para los pobres de la localidad. En la plaza de San Jaime se estacionó mucho público para escuchar el concierto de las Sociedades corales, y viendo que tardaban en salir los comensales y que comenzaba á llover, se impacientó, prorrumpiendo en voces de protesta. IvOS coristas se refugiaron en las Casas Consistoriales y cantaron varios himnos. I a conducta de Holanda en el conflicto venezolano tiene explicación en el Libro amarillo. Todas las potencias han dado su aprobación á tal conducta, incluso la República norteamericana, que entiende no está en pugna con la doctrina de Monroe la acción de Holanda contra Venezuela. MARRUECOS PARÍS, í 3 4 T. I e Matin ha recibido de Tánger un despa cho diciendo que se sabe que los caí des de Gharb han recibido instrucciones del Maghzen para que molesten á los protegí dos franceses y favorezcan, en cambio, á los protegidos alemanes. TÁNGER, 2 3 4 T. Hafid encuéntrase enfermo, habiendo necesitado guardar cama. Glani ha remitido al Sultán seis mulai cargadas de plata. En Fez se hapublicado el primer numer de la revista Safdar, que ha tenido grai aceptación. La publicación será semanal dícese que en ella escribirá Hafid. Créese que, pasada la Pascua del Carnero la Corte y el Maghzen se trasladarán M quínez.