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DE FQDO E L MUNDO POR C BLB, POR TELÉGRAFO Y TELÉFONO W l DE TODO EL MUND O POR CABLE, POR TELÉGRAFO Y 4 ü? 42 TELEFONO i te aB re 3 Mi ¿jaa! JaaB B LOS AUTORES DE LA CAPTURA LOS GUARDAS JURADOS DE PEDRERA ISIDORO FERNANDEZ LLOPIS Y JOSÉ VERGEL HUMANES DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL A B C EN HAMBURGO 1 A HAMBURG- AMER ¡KA- P a r a estuLINJE Y EL LLOYD diar los medios de explotar la conducción de emigrantes que cada año acudían á embarcarse en mayor número á Hamburgo, reuniéronse un día del mes de Mayo de 1847 cuarenta apreciables comerciantes hamburgueses y decidieron fundar una Compañía de navegación. Vaciando los bolsillos, reunieron entre los cuarenta unos 600.000 francos escasos y constituyeron una Sociedad con 62 acciones, al precio de 9.354 francos cada una. Estos detalles, que yo sabía por haberlos leído en un artículo publicado recientemente en EL ALCALDü DE PEDRERA Le Fígaro por Jules Huzet, me han sido D. MACEDON 1O LUNA ahora confirmados en Hamburgo. Fots. Barrera. LiB. naciente Sociedad encargó á Inglaterra la construcción de tres barcos de vela burg- Amerika- Linie no quedaban más que de 700 toneladas, cada uno de los cuales 37.500 francos del capital social. podía transportar 200 emigrantes y 20 pasaHoy la Hamburg- Amerika posee 168 gran- p 1 Lloydt de Bretnen, rivaliza con la Ilamjeros de primera. I a travesía duraba cua- des vapores y 215 pequeños barcos entre burg- Atnerika. El Lloyd tiene establecirenta y dos días á la ida y treinta á la vuel- paquetes remolcadores, etc. El total de dos 34 servicios regulares, posee 325 barcos ta de Nueva York. El día que en el puerto esta poderosa marina mercante suma un mi- y transporta, por término medio, todos los de Hamburgo entró el tercer velero para llón de toneladas. Iva velocidad de los bar- años, de 400.000 á 450.000 viajeros. hacercerse á la mar, en las cajas de la Ham- cos ha aumentado también en la misma En su lucha con Ja eterna rival, el Lloyd proporción, pues el viaje de Hamburgo á Nueva Yoik, que en 1847 se hacía en cuarenta y dos días, en 1858 se hacía en trece; en 1867 ya no se empleaban más que nueve; en 1891, solamente seis, y en la actualidad la travesía dura cinco días, siete horas y treinta y ocho minutos, en un barco que es la última palabra del confort, el Kaiserin Augusta- Victoria, á bordo del cual hay cinco pisos, un gimnasio, un restaurant Riíz, salas de juegos para niños y ascensores para subir y bajar á los cinco puentes. Los barcos de la Amburg- Amerika sirven regularmente 59 líneas, y como en ciertas épocas del año el tráfico es menor, para utilizar sus vapores, la Compañía ideó una serie de excursiones de placer que han sido un río de oro. Durante el verano habréis visto llegar alas playas del Norte de España un hermoso transatlántico alemán llevando á bordo dos ó tres mil viajeros. Son alemanes que aprovechan las ventajas que la Amburg- Amerika les ofrece, y veranean así. La Compañía tiene montados también otros servicios para, las excursiones invernales á Niza y Egipto.