ABC MADRID 27-10-1908 página 13

lelas ó mantas para arropar la masa) y se leja en sitio caliente hasta que la masa doole su volumen. Entonces se pone en el taalero 180 gramos de harina y, haciendo en nedio un pozo, se pone en él 150 gramos de PAX 1 S, OCTUBRE DE 908 nantecd fresca de vacas, media cucharadita le sal fina molida, cuatro huevos (clara y I a época ue xas graneles esplendideces y yema) y tres decilitros de leche. de los no pequeños lujos pudiéramos llamar á la presente, toda vez que hasta los Se trabaja bien, y cuando está todo bien trajes trotones se confeccionan con telas ri- unido se añade la levadura y se sigue tracas, como terciopelo del Norte ó gruesa bajando hasta que la pasta quede uniforme. seda otomana. Cierto es que las levitas reSe cubre de harina una servilleta, y liando sultan encantadoras confeccionadas coa la masa hecha una bola en ella, y poniéncualquiera de estos géneros. El paño está dola en una vasija de loza bien tapada con en baja para el otoño é invierno de 1908. otro paño, se deja reposar doce horas en un La seda otoruanafué la predilecta de nuessitio fresco en verano y caliente en inviertras abuelas; pero si se adopta actualmente no. Necesita una temperatura de 15 grados, es con mayor ostentación. poco más ó menos. Cuando se saca la masa tiene que tener la consistencia que la masa El tiempo avanza y progresa, y hoy no aceptaríamos aquellas sencillísimas toilettes para pan ó un poco más; si está más blanda se añade harina, y si está dura se añade de otomán que orgullecieron á nuestras an huevo. antepasadas; queremos más refinamiento, complicación, riqueza y arte, aun para los Se trabaja con 1 a mano, extendiéndola y trajes más corrientes. volviéndola á recoger; esta operación se ¿os chalecos continúan siendo cada vez hace tres ó cuatro veces. más lujosos y ricos; se confeccionan verdaSe deja reposar la masa otras tres horas, deras preciosidades, con hermosos bordase vuelve á trabajar unos cinco minutos y dos realzados. se vierte en un molde liso, que estará untado de manteca y recubierto de un papel ottio ocurre siempre que se toca en lo blanco; se barniza la masa con una yema exagerado, han ocurrido mil incidende huevo (sin que escurra) y se tapa con tes con motivo del tamaño descomunal de otro papel empapado en manteca. Debe colos sombreros femeninos. Las prstestas mecer en horno sostenido, pero no demasiado nudean, pues sabido es por todos que aquí fuerte, y cuando toma un color dorado y al aun asisten las señoras al teatro con som- meter una aguja de acero ó hierro sale limbrero. pia, entonces está en punto poco más ó meA fin de calmar muchas inquietudes, dinos; una briocha grande necesita hora y remos que junto al gran sombrero, que si media de cocción, y los brioches pequeños, es lindo puede resultar muy artístico, se unos veinte minutos. llevarán las tocas, aunque han de ser amLos moldes no deben llenarse más que plias y recargadas. En nuestros escaparates k la mitad. lucen ya muchas, confeccionadas con terciopelo, seda, paño, piel, plumas de cisne ó D ARA CONSERVAR KL Para conservar el de marabí. JUGO DE GROSELLA) US Je grosella También se había üei retorno de los pe- -en toda su fresqueños sombreros de alta copa con alas lecura por más de un año se procederá de la vantadas lateralmente; pero es tanto lo que siguiente forma: se dice, que resulta temerario afirmar nada, i. Se prensa la grosella y se pasa pot pues, en realidad, la moda oscila antes de un pedazo de estameña para quitar el ollejo encontrarse definitivamente aplomada y y pepitas. con una orientación fiia 2.0 Pónese el jugo en botellas ó frascos, tapándolos con corcho. 1 as pieles de zorro plateado son las que 3.0 Se atan los tapones á la botella con están produciendo un gran entusiasmo una cuerda, como se hace en los vinos de entre las damas que llevan el cetro de la Champaña. elegancia. No debemos alegrarnos déla no 4.0 Se ponen las botellas en un caldero u ticia. otra cualquier vasija llena de agua fría, en El zorro plateado es muy raro, y, por lo la que deben estar nadando; se pone al fuetanto, su piel ha de alcanzar unos precios go y luego que da un hervor se sacan y defabulosos. Además es muy difícil de imitar, jan enfriar. razón por la cual será problemático el que 5.0 Se sacan las botellas cuando el agua pueda ponerse al alcance de fortunas mo- se haya enfriado enteramente; se deja secat destas. la superficie del corcho y se le pone brea. Los abrigos completos de piel de zorro 6. Finalmente se ponen en la bodega plateado valen una verdadera fortuna. echadas, como las botellas de vino. Es de desear que la Moda no se muestre De este modo se conservará mucho tiemtirana entronizando solamente una piel casi po el jugo de grosella tan fresco como si se imposible de adquirir. acabase de exprimir. No debe echársele jarabe ni azúcar hasta el momento de to B i B rm NEUILLY marlo. CRON 1 CADELAMODA JfDV ñRJ t. T 4 CUl. En esta sección se contestara á ta consultas que nuestras lectoras gusten dirigirnos, siempre que la pregunta venga acompañada de SIETE CUPONES COURElJlTrVOS, 0 SEA. VEZ 1 AL j, de los que se publican diariamente en las pápinas de anuncios A B C Las consultas habrán de firmarse con un seudónimo ó con iniciales. Las que te firmen con nombres ó apellidos, se contestarán con ta inicial de los mismos. La Dirección se reserva el derecho de no contestar i ieterminadas consultas que exijan gran extensión en a respuesta. Jrto el gigante. -Pero, hombre, ¿qué desdichas le han uturgado á usted la vida, que tan melancólico se muestra? Mire usted, respetable gigante: sólo por la muerte de los ¡eres queridos es disculpable la tristeza perpetua; pero si esa desgracia no la ha padecido usted, alegre su espirita. Es tan hermosa y tan sana la alegría, y es también un auxiliar tan poderosol ¿Sabe usted lo que deduzco de su monotianta y de la consecuencia angelical... Pues que necesita jsted unas buenas dosis de glicerofosfatos de cal, kola AsSer y nuez vómica; y si no me cuenta usted sus cuitas para jue yo juzgue si tiene ó no el derecho del usufructo de la nelancolía, seguiré creyendo que padece usted una debiidad nerviosa de padre y muy señor mío. Yo sé qué fue de a célebre estatua por que pregunta, ¡ya lo creo que lo él En el asunto de las correrías soy en absoluto de su misma opinión; esa frasecita y ese concepto social es una de tantai snormidades como se dicen y hacen en la vida, sin meterse á ahondar el poco sentido común que encierran. Se vende en Perfumerías y Droguerías. Ese filtro... puede ser que o posea... y hasta que alguien se lamente de ello. Loi rersos son bonitos y admirables de medida. ¡jBuenoil Un suscripta- muy moreno. -i a Belleza Venus núm J. i. íl ¿No tiene usted amiguitas? En las mismas reuniones; basta con fijarse. 3. Pues me parece una tontería; así no pueden salir bien las cosas; procure usted adquirir amistatades, y crea que si es usted bueno y tiene una regular posición, le sobrarán ocasiones. No hay de qué. Una muñeca de barro. -Puede usted escribirme cuanto guste, segura de serme agradable, i. Lo ignoro; pregunte isted á la casa de la máquina, i. Pruebe usted Con d Bulbilífero. 3. a Ese tono se debe á la bilis; consulte usted con m médico. 4. a N o le haga usted, puesto que á alguien le agrada; no tiene usted el derecho de quitarlo. Yo no sé lo que haría en su caso. Si no es mucho, no afea 5. a Es cues tión de carácter, pero yo creo que debiera hablar del asunto. Tengo mucho gusto en llamarla amiga J lucero del alba. -Mire usted, lucerlto, ticJIa te quiere á usted y usted á ella, ríase de los inconvenientes; su adorado tormento debe y sabrá llevar á cabo e convencer á la familia de que el amor de usted es desinteresado. Plantéela usted la cuestión en serio; si ella está decidid á luchar hasta vencer, continúen; si, por el contrario, se asusta de la lucha, más vale que lo dejen ustedes. Este es mi parecer. Dos enamoradas que no son correspondidas. -i. a Para RECETAS CULINARIAS DRIOCHE Para el brioche, como para las j habas, se necesita tener levadura de cerveza. A 60 gramos de harina de flor se unen cinco gramos de levadura de cerveza, y con ayuda de un poco de agua templada se hace una pasta blanda que se envuelve en un paño blanco y luego en una cosa de lana (para la pastelería conviene teaér unas fra- SEÑORAS 1 erecen visitarse los- salones que en la calle de Zorrilla, 9 (junto á los Luises) ha inaugurado la casa El Ultimo Modelo, establecida antes Galdo, 2. Sus modelos de vestidos tcñlleur yfantasía, abrigos y salidas de teatro son las últimas creaciones de las mas aistiaguidas casas francesas. eso no hay receta. 1. Andar mucho y no comer féculas, ni pan, ni salsas, ni dulces, ni beber cerveza. 3. El tinte Emilmat para ambos casos. 4. a Verde billar, marrón y violeta. 5. Mucho. 6. a Belleza Venus. 7. a Manos de Prelado. 8. a Los rizos ondulados; Ja melena en tirabuzones iprisionados por un lazo. N o hay de qué. Gesecor. ¡Válganos el diosecillo de la volubilidad! A pesar de todo, creo que hace usted bien en no mentir afecto. Yo no veo en este asunto más que una solución. ¡Cambíese usted de casal Así la hará usted padecer menos; quizá el olvido endulce su pesar, y se librará de) continuo espectáculo de ver su rostro afligido. Un milagro de San Trancisco de Paula. -Y he oído asegurar que da excelentes resultados, pero no lo sé por mi misma experiencia. Ahora bien, si quiere, pruebe una temporadita con el siguiente procedimiento: Lávese cada tres días la cabeza con agua caliente y jabón moreno, y todos los días dése fricciones en el cuero cabelludo con un cepillito mojauo en sublimado corrosivo al 1 por t 000. Para limpiarlo de granillos y ponerlo fino. Es usted muy afectuosa y amable para mí. Una que la gustan mucha tos claveles. -1, N o hay nada para eso. a. a Quemar las puntas con unas tenacillas todes los meses. 3 a Fricciones con un cepillito mojado en sublimado al 1 por 1,000. 4. a Lavarse con agua de salvada. No hay de qué.