ABC MADRID 28-09-1908 página 14

A B C LUNES a 8 DÉ SEPTIEMBRE DE 1908. EDICIÓN 1. PAG. 14. C. 7 -1 a Las dos primeras preguntas son completamente impertinentes, y usted dispense la franqueza. 2. a Fricciones con un líquido compuesto de vino blanco, quina y n, uez vómica. 3. a No losé. Estrella. -Veremos si puedo conseguir que se publique una receta en su sección. Z) de tos S. -Gracias por las amables frases que me dirige. No tema usted escribirme siempre que lo crea necesario, pues las cartas de mis comunicantes me son muy gratas. Pruebe usted con jabón y piedra pómez, que suele dar exeelente resultado. Diga á su hermana que los extirpe con 3 as uñas y se dé suaves fricciones de éter. La última de París, por ahora, es el traje de levita larga, todo de pana, ó la falda de paño listado y la levita de pana ó terciopelo át color más obscuro que tenga el paño. Los trajes de paño completamente se estilan menos; el furor es la pana lisa ó de rayítas. No sé sí acertará usted ó no en sus suposiciones, pero afirmo nuevamente que es usted muy amable y galante. Ttna ilusa, -í. a El bicarhonato. 3 a Agua sanitaria, 3 a Eso Jo conseguirá acudiendo á la calle de Alcalá, 29, entresuelo. 4. Lavarlas con miga de pan mojada en vinagre, y por Ja noche friccionarlas con Ja pomada Manos de Prelado y dormir enguantada. No tengo opinión formal sobre eso; ÍJamo formal al haber ó no haber hecho estudios serios. Mi opinión es que no debe ser cierto. Tengo muchísimo gusto en contarla en el número de mis queridas amigas, y me alegraré recibir amenudo noticias de tan amable y simpática comunicante. El maestro Ciruela, etc. efe- -Bueno; le declaro á usted registro civil, sección secreta de gobierno, gabinete antropométrico, etc. etc. Pero sólo á medias, pues en algunos puntos está usted absolutamente equivocado, y no por lo que se refiere á mi personita. A parte de esto, puedo decirle que el rostro y la figura de las personas ha influido siempre muy relativamente en mis impresiones; rae gusta y admiro la belleza, ¡claro esl; pero á una cabeza hermosa preferiré siempre una bien organizada; á un cuerpo bello, un alma grande y un espíritu activo y valiente. Primero que la forma y el color de unos ojos, estimo lo que en ellos se refleja, y antes de pararme á observar si una boca es linda, me place recrearme con Jo que es capaz de decir esa boca. ¿Me comprende el galantísimo y detective comunicante? Creo que sn última no tiene ningún otro punto que contestar. Conste que repito y aun agiganto lo de amable comunicante. Otto. C. de la C. ¡Ay, mí afectuoso comunicante, no me maltrate usted! Lo que lanto llamó su atención en mi artículo era na errata de imprenta. ¡Me- ponen á lo mejor cada errata que parte el corazón. y el trabajo! Fue un simple cambio de ana a por una o. En fin, ya veo que el publiquíto se fija. ¡Pero hombre! ¿Ignota usted el invento de los impermeables? Espero impaciente esa pavorosa misiva amoroso- ÍIosófica. Vorgoet me not, -El único remedio para eso es el masaje científicamente aplicado; ese medicamento no sirve para nada. Extirpación con las uñas y suaves Use Belleza Venus con constancia fricciones de éter. Quedo á sus amables y tendrá un cutis como el de la infancia. 1 órdenes. Y gaste para el pelo Agua Africana, si es que quiere vivir sin una cana. Tin Doctor rubito. -Irán las cupletisYa ve usted que le doy un buen consejo tas á su misterioso destino. Su última y procuro que nunca llegue á viejo, carta me ha dado de un modo imprevisto la ocasión de hacer á usted una compeSoñale. -j a Creo que siete ú ocho tencia médico- quirúrgica. Ella me ha pesetas cada uno; no estoy segura. Dipuesto el bisturí y demás chismes de ríjase por carta al Sr, Emilmat, calle de snatar en la mano, y he hecho una disecla Salud, 5, pral. a, a Lavarlos diariación moral... Por cierto que también los mente y llevar la media por dentro esJJoctores Rubitos son una caja de sorpolvoreada con ácido bórico, 3. a No, presas. Tengo un impermeable nuevecito señor; es muy agradable y muy instrucque ha resistido sin inmutarse el chapativo. Mil gracias. yrón de frasecitas galantes que me dedica. Una niña pensativa. -J ES realmente extraño; si Ja agrada á usted, anímele Una verdadera española, -Dése por con sonrisas y miradas discretas. 2. a Muy la noche glicerina y duerma enguantada. hueco y rizoso; algo separado de la De vez en cuando, en el lugar en que frente, y el moño ni alto ni bajo 3. a Si suelen aparecer los enemigos, dése tintura llegan aquí los modelos de Paris, ¡Dios de yodo. No puede molestarme una senos ampare! Son descomunales y con la ñorita tan simpática. alas caídas. Venía bien el encabazaTin pretendiente de... etc. -Perdone miento. Las pinzas. iisud que suprima el nombre; no es esta Ótelo. sección destinada á servir intereses determinados. Decfárese usted definitiva ¡Dios sanio! ¡Vaya un señor mente, y si no le corresponde no hay furibundo y enojado! remedio. Al corazón no se manda. Lo ¿Y pone usted sólo Ótelo? siento. ¡Si es usted un tigre enjaulado! No se dispare usted, señor mío, y, sobr Dos enamorados de... -Si no vacilan todo, al echar pestes del bello sexo haga ustedes más que por la edad, no lo hausted alguna salvedad, siquiera por corgan. Muchísimas, á sus años, no sólo TJ AJE PATlñ CALLE tesía. ¿No ve usted que del diluvio de tienen relaciones, sino que se casan. Siguiendo el presente otoño ta Moda las comentes iniciadas durante eJ pasado epítetos me corresponden á mí algunos Zulú. -Sí, puede ir de blanco. Sortija. sin comerlo ni beberlo? En justo castigo verano, continúa llevándose la combinado de falda a rayas ó cuadros y chaquet jNo, por Dios! Un alfiler de corbata ó á su perversidad, debiera no responder a un reloj. Muy finos y adornados de enó levita de un solo color obscuro. sus consultas; pero como ya está demoscajes, bordados y lazos, A sus órdenes. Nuestro modelo representa una de estas toilettes Traída de cuadros en tonos trado y están conformes todos los autoEl lazo de mariposas. -Es completavioleta hecha á tablas, y ornada en ta parte inferior de algunos bteses pespunres que yo soy la mar y pico de buenemente radical. Diríjase por informes á cíta, le contestaré á usted, aunque, con teados la calle de Alcalá, 29, entresuelo. No sé unas miajitas de respeto... ó miedo Esa sí antes de Octubre podrán dar á usted Pequeño chaquet de paño color violeta obscuro, adornado solamente de botojoven ha procedido mal con usted; mas informes. nes de pasamanería, hemos de convenir en que el apacible Chilarito. -Gracias p o r sus frases, geniecíto de su señoría ha tenido la maChalequito de paño blanco bordado en sedas violeta y gris é híltllo de plata, que, aunque sin pizca de ortografía, al yor parte de culpa. Ya no tizm remedio, fin son galantes y se agradecen. Finja usGran sombrero de color pensamiento con larga amazona adornada. ni con fierezas y amenazas lo hubiese teted desdenes, y de ese modo conocerá nido antes. ¡Cualquiera se atreve á con- usted si la niña está ó no interesada por traer con usted el dulce yugo matrimonian su persona. Sí lo está, plantee usted seriamente la cuestión, perdóneme usted y valga la intención. Aparte de esto, la y si no la importa su indiferencia, entonces no hay remedio. ruego que proceda libremente y sin que mi parecer, tan Unfurcio que se las trae entre las, etc. -Y que adelealmente pedido como otorgado, pueda ser, quizá, en el más, dicho sea con respeto, es tonto de capirote, pues nc S. P. -Vamos por partes: El jabón por que usted me porvenir de usted un recuerdo desagradable. No recuerdo de otro modo se explica el que haya confundido los estilos pregunta cuesta dos pesetas la pastilla perfumada, y seis el autor del vals. Se efectuó el regreso y puede venir todo y encabece su carta de tan disparatado modo. Adiós, ciclónl Teales! a sin perfumar. La caja de polvos, tres pesetas. Paselo más prontito posible, seguro de ser correspondido. Después de leer su carta, no me extraña que me haya conmos á la ideica. ¿Se enfadará usted mucho si la digo que me O. P fundido. JKhora me lo explico todo, como dicen los padres ha parecido una tontería de tamaño natural é impropia de de comedia. Creo que debe usted ser un poquito generóse na personita discreta como usted? jAh! Y la advierto á usGastando de Emilmat Jlgua Africana con los innumerables corazones que tiene usted destrozados, ted que nadie se la agradecería ni de tejas abajo ni de tejas al punto quedará sin una cana; y puede devolver ese retrato bajo sobre y á nombre de la arriba, porque por allá no se les engaña con vocaciones faly de Venus usando la Belleza interesada. Además, le aconsejo que ande por el mundo con sificadas. Créame usted; es más grande, más noble y hasta no envidiará de nadie la guapeza. antifaz y capuchón para disimular sus encantos, porque si no, más meritorio arrostrar con valor las situaciones difíciles y Crea usted que yo sé lo que me digo, Ipobres mujeres! procurar vencerlas; ofrecer á Dios trabajíllos, penalidades y un consejo le doy como de amigo. y desengaños, y no dedicarle soto por cobardía moral un Su admiradora Macarena, -La electrólisis. Lo mejor es corazón que se le rinde... á falta de otros ideales realizae! masaje facial. Pruebe con la Belleza Venus, matea Emildos... Quizá la parezca á usted demasiado franca esta vez; mat. En cualquier perfumería. Creo que unas ocho pesetas.