ABC MADRID 28-09-1908 página 8

A B C. LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 190 EDICIÓN 1. PAG. 8. p W Descabella al segundo intento y hay r a r t e facultativo. Durante la lidia del segundo tero aplausos y vuelta al ruedo. ingresado en esta enfeimería el espada To aaito, Rosaíto, retinto obscuro. más Alarcón (Mazzantinito) oon una contu pj Con escasa voluntad y ningún poder sión de tercer grada, con erosiones y maaguanta cinco picotazos, ocasionando tres gullamiento en la mano izquierda y contuv descensos y matando por casualidad una sión del pie del mismo lado. Lesiones que le impiden continuar la lisardina. I Rosaíto, que parece estar desriñonado, se dia. -Dr. Pmdadc cae varias veees en el segundo tercio. Entre Vaquero y Morenito ponen tres EN CARABANCHEL pares de banderillas, palo el del último, y f a corrida de ayer fue un verdadero de- 1 Bombita, tras de brevísima faena de muleta, sastre. Los novillos de García resultaentra á matar y da un pinchazo en hueso. Tres pases más, y frente al dos entra de ron mansos. EN MADRID El cuarto tuvo que ser retirado al corral nueyo y suelta una estocada en lo alto, l cartel de la corrida anunciaba toros de echándose fuera. 1 porque no embestía á los capotes. Aleas, lidiados por Bombita, Manolete Joselete mató al pumero de un pinchazo, El toro cae y suenan algunas palmas. y Mazzantinito; y como esta combinación tres medias estocadas tendidas y una tende Sevilla, Córdoba y Madrid interesa siemuinto, Avellano, castaño encendido y cor denciosa. Recibió un aviso. pre, tuvo la empresa una entrada muy de- Q aspecto de carabao. Al cuarto le dio una estocada tendida, recorosa; quiere decirse que faltaba poco para El público protesta yo no sé por qué, pues sultó enganchado en un pase, atizó dos meque hubiese un lleno. Avellano es igual que los bichos precedentes. dias, recibió uu aviso, dio otro pinchazo, le A las cuatro en punto se hace el despejo, Acércase cinco veces á la caballería, de- enviaron otro aviso, volvió á pinchar, saliey salen las cuadrillas, que son recibidas con rribando cuatro veces á los del castoreño y ron los cabes- tros y, en medio de un bronaplausos: cazo fenomenal, asesinó al toro, después de despenando una acémila. Preside el Sr. Madrid Calahorra. Los niños de Mazzantinito cumplen pron- convertirlo en un acerico. Manolo dio segundo pinchazos; sarimero, Verdugo de nombre, colorao, re- toy bien con los rehiletes, y sale Ricardo de lieron tambiénallos mansos 15 también le asey nuevo para substituir á Tomás Alarcón, que barbo, de excelente lámina y bien ar- ha tenido que retirarse de la plaza. sinaron los toreros antes de que fuera al mado. -Ricardo hace una faena que resulta sosa corral. En. el quinto también, fue avisado. De saiida arremete con un jaco, desmoncondiciones de Avellano, y El Chico de Ciríaco atizó al tercero un tando al picador, y á continuación toma por las malas da un pinchazo malo. de padre y muy señor mío, y en cinco puyazos por dos caídas y un arre aprovechando y entrando muy bien atiza bajcraazo recibió tres atentos avisos, por no el último Nuevos pases, xnuerto. estocada hasta las uñas un ooquito caí- ser menos que sus competidores. Bombita se adorna en un quite y oye mu- una (Palmitas. da. Gonzalito realizó la suerte de D. Tancretchas palmas. toro segundo de el pedes Barquero y Morenito cuelgan tres pares Cexto, Hermosito, retinto y tan pequeño y do con el el quinto en una pie en El uno le tal, y en silla. de rehiletes, un poco desiguales los del pri- delgado que parece un choto. El públi- despreció olímpicamente; el otro le acomemero, y Ricardo Torres, después de una mo- co protesta también á Hermosito, perp esta tió, le tiró por lo alto, rompió la silla, hizo numental faena de muleta, coreada por oles vez con más razón. ¡Comienzan á caer alpedestal, dio una y otras frases de entusiasmo, da un pincha- mohadillas al ruedo, y el presidente, con- cisco al estatua y un susto paliza loca al hombre mayúsculo al zo á toro humillado. vencido ante tales muestras de desagrado, público. Por fortuna, no pasó nada giave. Más pases adornándose y oyendo más ordena que el de Aleas sea retirado al copalmas, para dar una estocada hasta las rral. cintas, echándose fuera. Salen los mansos y se llevan al novillejo, EN TETUAN Descabella á la primera. (Muchos aplau no sin que éste haya dejado un jamelgo sos. i a novillada que se celebró ayer en Tefuera de combate. Sale el sobrero, de la misma ganadería, tuán fue abundante en revolcones, aunCegundo, Bastonero, castaño encendido, oji negro y un poco más pequeño que el y como aun es más pequeño que el anterior, que, afortunadamente, ninguno tuvo consela bronca se reproduce, tomando imponen- cuencias. anterior. Había anunciados seis bichos de BertoBombita le recorta capote al brazo, y tes proporciones. Entre una verdadera lluvia de almoha- tolez, pero no se lidiaron más que cuatro, -Mazzantimto le da tres verónicas, q u e dillas y un griterío ensordecedor toma el porque las faenas de los diestros resultaron gustan. Sin bravura ni poder, toma el bicho cua- bicho tres varas; pero como el escándalo larguísimas y la luz del día se acabó, coa tro puyazos, dejando un jaco para el arrecia y los guardias no pueden contener gran sentimiento de los matadores, que se la avalancha del público, que empieza á in- quedaron sin poder lucir su habilidad y dearrastre. Leal cuelga un par muy abierto, y Zurini vadir el redondel, el presidente ordena que mostrar su arrojo. Sastrillo oyó muchos aplausos en el toro otro caído, librándose de un disgusto á la salgan de nuevo los mansos. Esto calma un tanto la irritación de los lidiado en tercer lugar. salida gracias á la oportunidad de Bombita. El cuarto fue retirado al corral después Cierra Leal el tercio con otro par, más aficionados, y el orden se restablece, mienbien tirado que puesto, y sale Mazzantinito tras las muías retiran dos jamelgos que el de llevar mi porción de pinchazos. segundo sobrero despenó en los tres puyacon los avíos de matar. Desde cerca y valiente da varios pases zos que le dieron los de aupa. Suena el clarín otra vez y sale otro toro, EN LA CIUDAD LINEAL por bajo y algunos de cabeza á rabo, y cuando cuadra Bastonero entra con muchas aga- castaño obscuro y un poquito mayor que A yer tarde se inauguro la plaza de toretes llas y larga una estocada hasta la bola, que los dos precedentes, aunqae hay quien opiresulta bastante caída, siendo enganchado na que es uno de los que retiraron momen- en la Ciudad Lineal, lidiándose ganado de Pellón. tos antes. por la rodilla derecha y derribado Cocherito de Madrid estuvo bien en sus Sin poder ni bravura y cayéndose á cada Levántase Mazzantinito y se va al toro de nuevo, á tiempo que el bicho caía en ta- paso, como todos los de la tarde, toma cua- dos bichos y fue muy aplaudido. Saste de Qyón estuvo desdichadísimo, tro puyazos, por una aparatosa caída de Zu: blas del 3. (Ovación á Mazzantinito. pasando de muleta desde su pueblo, piníito y dos arenques para el desolladeio. Este pasa por su pie á la enfermería. Manolete y Bombita toman los palos á shando en todas partes menos dondc debía fercero. Azafranen, colorao, alto de cusr- instancias del público, siendo el primcio pinchar y demostrando, e ¿i fin tanta ignoalcanzado y volteado aparatosamente. Ma- rancia y lanto rulado, que el público en ma na y con tipo de becerro. Toma cinco varas, por dos caídas y un nolete se levanta con todo el traje destro ¿a- sa le rogó á glandes voces que abandonara do y se ya al toro, poniendo un par de fren- el estoque y recogiera de nuevo la aguja y jamelgo difunto. el deáa! Cantimplas pone itn excelente par de te superior. Salió iroinpicado cuantas veces entró á Bombita deja otro par muy bueno, y terfrente, y Pataterillo Chico otro superior. matar, y no sufrió una avería por milagro, Repite Cantimplas con uno muy bueno, y mina Mancheguito eon uno pasaderillo. plácido Palomino, muy trabajador. Manolete, que, afortunadamente, ha retocan á otra cosa. Pedro Alarcón (Morenito) íué cogido al Manolete, con serenidad y valentía, da al- sultado ileso, arréglase un poco los despergunos pases, muy pocos, y tan pronto como fectos de la indumentaria y se va al toro, poner un par de bandeiillas zarandeado cuadra Aza ranero entra muy derecho á ma- que huye hasta de su sombra; le da varios horriblemente y empitonado, resultando pases como puede y termina de una estoca- con una herida nmy grave en la región estar, dando un pinchazo en hueso. Dos pases más y entra de nuevo, más de- da superior, entrando bien, (Muchas palmas crotal. En la enfermería practicáronle 1 a puniera recho que una vela, dando inedia estocada al valiente muchacho. cura los doctores Cirejas y Plater. MANOLETE. J 6 uperi. gr. (fíiiiras. de Ferossi, que cantó el Orfeón, terminó este acto religioso á la una de la tarde. Desde la catedral, la comitiva oficial, á que se asoció todo el pueblo, se dirigió al Ayuntamiento. Allí el Sr. Cancio Mena recibió la expresión de sentimiento de Pamplona por la muerte del ilustre violinista, su hermano político. El acto resultó solemnísimo. CORRÍDASJ 3 E TOROS E P