ABC MADRID 13-05-1908 página 13

A B C M I É R C O L E S J 3 D E M A Y O D E 1908. EDICIÓN 1. PAG. i 3 DE SPORTS 1 RO DE PICHÓN No podía pedirse día más agradable que el de ayer. La temperatura algo fresca hacía deliciosa la estancia en el Tiro. Era un gran día. Comenzaba el campeonato de España, y los grandes tiradores y las escopetas más flojas acudieron á disputárselo. En rigor de verdad, no comenzó la tirada cea aquellos honores que el premio se merece; puede calificarse de bastante floja, pues en los seis pájaros que se tiraron tan sólo quedaron sin hacer cero siete tiradores, de los 59 inscriptos. Tal vez hoy tenga enmienda y llegue al Bnal con la brillantez que se merece. A las once de la mañana ya eran muchos los tiradores que se hallaban en el chalet. A las doce comenzaron los almuerzos, que tan animados resultan y que tan bien los sirve Pidoux. No se hablaba más que del campeonato, de la rifa y de la subasta de las escopetas. Seiscientas papeletas se vendieron, que importaron 15.000 pesetas. El duque de Tarancón presidió la rifa. La primera escopeta que salió fue la del marqués de la Scala. Subastada luego, fue adjudicada en 500 pesetas. La qtie alcanzó más precio fue la de S. M. el Rey, 1.050 pesetas; luego, la de Manuel Camino, 1.025, y luego, la de Tarancón, 1.000 pesetas. Ascendió la subasta á unas 13.825 pesetas. Al ganador del campeonato le corresponderán por la subasta y rifa, tanto por ciento de la entrada y premio 33.686,25 pesetas; el que quede segundo percibirá 3.106,25 pesetas, y el tercero, 1.737,50. A las tres comenzó la tirada. Es á 20 pichones; tres ceros excluyen; derecho á igualar y distancia de 27 metros. Al sexto pájaro se suspendió hasta mañana, quedando con tres ceros los señores Sanjuanena, Careaga, Gonzále del Valle, Abaurre, Pombo (F. Ángulo, Camino (B. marqués de Albentos, Turmo, Girona, Mata, Martos, marqués de Carvajal, Urzáiz, F. Maquieira, marqués de Peñaplata, marqués de Mohernando, duque de Prim, marqueses del Riscal y de Villaviciosa. Con dos ceros están los Sres. Arteche, Camino (C) Muñoz, Jovellanos, Gutiérrez, Sister, conde de Casillas de Velasco, Pombo (J. Sama, Avial, marqués de Ivanrey, Abreu, duque de Arión, vizconde de GarciGrande, Urcola (I. y marqués de Nájera. Con un cero, los Sres. Pidal (R) duque de Tarancón, Pidal (I. Osborne, Urcola (Félix) Tejero, Mora, conde de Morny, Jove, Brsgsiera, Bwrés, Urcola (C) conde de San Román, marqués de la Scala, Beruete v conde de Artaza. Y sin cero, los Sres. Giralt, Cantillo, Camino (M. Olmos, Gurtubay, Ochoa y Su Majestad el Rey. Como probablemente no se llevará el preHtio sin cero, los candidatos á campeón que tiene la cátedra son Camino (M. Tarancón, Burés, Ochoa y S. M. el Rey. D. Alfonso, si tira como ayer, será el que más probabilidades tenga. ONCURSO H 1 PICO En el Hipódromo se jugó ayer tarde las importantes pruebas denominadas Omnium. No obstante lo desapacible de la tarde, la concurrencia fue muy numerosa. Constaba la prueba Omnium de los 17 obstáculos siguientes: barrera de campo, 1,20 metros; seto, banqueta, paso de camino, dos; muro (taquet) handicap, un metro; seto con barra, 1,20 metros; talud, oxer, 1,80 metros; muro, handicap, un metro; doble banqueta, muro de piedra, 1,20 metros; brook, dos de 1,20 metros; mura (taquet) handicap, un metro; seto con barra, 1,20 metros, y ría. El aspecto que ofrecía la pista era verdaderamente imponente, sucediéndose á cada instante los momentos de emoción entre el público cuando el galopar de los caballos se interrumpía para salvar el obstáculo con saltos notabilísimos. De los 35 corredores inscriptos, corrieron 30. Se han hecho recorridos muy bonitos, menudeando, por lo tanto, los aplausos para los corredores. Hubo varias caídas sin consecuencias. Terminadas las pruebas, adjudicáronse los premios en la siguiente forma: Primero, de 2.000 pesetas, del presidente de la Sociedad Hípica, á Mr. Larregain, con el caballo Muguet. Segundo, de 1.000 pesetas, de la Gran Peña, á D. Luis Martí Olivares, con Inkerman. Tercero, de 500 pesetas, del Casino de Madrid, á D. Rafael de Bustos, con ClearGleen. Cuarto, de 400 pesetas, á D. Gustavo Gómez, con Miss Fry. Quinto, de 200 pesetas, á D. Manuel María Monegal, con Wassistas. Sexto, de 200 pesetas, á D. Federico García, con Asa. Séptimo, de 100 pesetas, al señor marqués de Martorell, con Farewell; y Octavo, de 100 pesetas, á D. José Valles, con Extremeña. Se otorgaron lazos á varios corredores. A. primera hora de la tarde llegaron al Hipódromo SS. AA. las infantas doña Isabel y condesa de París, con su augusta hija doña Luisa; el infante D. Carlos y los príncipes D. Felipe y D. Raniero. El jueves, alas tres, se correrá la Gran prueba militar y la prueba llamada Recorrido de caza DEL MIÉRCOLES COPLASLA PUERTA DEL SOI EN (DIALOGO NOCTURNO) la harina lateada, y los biberones, y la leche en pasta, de esa que parece manteca de Holanda. ¡Pues sí que el anuncio nos ha dao la lata! ¡Que cómo se cria un niño... Le dsiba así en las narices si meló encontrara. ¿Que cómo se cna un chico... ¡Con agua y un poco de az. úcar y almidón... y basta! Y el chico se piensa que es leche y lo traga. ¡Criar un chiquillo no tiene impori ancia! ¿Quiere ustez de: cirmef así en confianza, cómo cría nueve mi vecina Paca, que se pasa el (lía metida en la banca lavando basura de catorce casas... ¡Esa es la receta que nesecitaba, y ese es el anuncio que está haciendo falta! Lo demás nos. sobra... Conque, cuando salga un libro que enseñe por mayor la crianza, puede que lo compre. ¡Mia que tiene guasa el que anuncien esto, y con luminarias, en la misma P aerta del Sol... 1. ¡Conque, vaya! Que ya han da. o las nueve y la cena aguarda. ¡Adiós, Eduvigis! -Con Cios, Nicolasa; y... dele expresiones al médico. ¡rracias! Josí JACKSON YEYAN; C Leyendo un letrero de esos que se inflaman y anuncian de noche allá, en la más alta cornisa que tienen algunas fachada con el solo objeta de que al fin se caigan y aplasten al pobre transeúnte que pasa, la seña Duvigis, jamona muy guapa, que tiene en la Ronda su casa de vacas, le decía á una que con ella estaba: ¿Ha visto ustez eso seña Nicolasa? ¿El qué? -Pues un lio o dedicao á la infancia. ¿No ve usté esas luces encarnas y blancas... ¡Ah... ¡Sí... ¡El tal an de dudas nos saca! Que cómo se cria un niño... ¡Tie gracia! Lo cría su madre, ó lo cría un ama, quepa eso las dieron grándulas mamarias. ¡Nos ha reventao el gachó del arpa Y si falta el chupen se coge una cabra; se la cuelga el chico, y el chico se encarga de llenarse el buche á poco que salga Y si no, ahí tenemws LA CONFIANZA P J emos visitado la magnífica Exposición de muebles novedad de todas clases que la acreditada casa denominada La Confianza tiene en su 1 ocal de la calle de la Luna, 11, y creemos que difícilmente puede hallarse en ese ramo una tan grande manifestación de buen gusto artístico, unido á una positiva economía en los precios. Tiene La Confianza grandes talleres de tapicería y ebanistería para toda clase de obra, siendo su esaecialidad el amueblamiento de círculos, casinos, Ayuntamientos y Diputaciones. Ofrece grandes facilidades para el pago. La Confianza, Luna, 11, es una de las primeras casas de España entre las de su índole. Teléfono 1.389 i a función de gala La función de gala dada en el teatro de Apolo ha producido 5.000 pesetas libre cuya cantidad ha ingresado en la suscripción abierta cuando las fiestas del Centenario. I a mendicidad. La suscripción mensual asciende á la cantidad de 25.000 pesetas. I i n donativo. Con destino á La Asociación Matritense de Caridad, Miss Ansire Hulton, propieria del caballo que días pasados ganó en el concurso hípico la Copa de Madrid, ha remitido al alcalde 500 pesetas. NOTAS MUNICIPALES