ABC MADRID 27-04-1908 página 14

A B C. LUNES 27. DE ABR 3 L DE 1908. EDICIÓN 1 a PAG. 14. Se baten las yemas en utl tazón, como se hace para la salsa tártara, sólo, que en lugar de ir echando aceite, se va echando la manteca de vaca, que previamente se habrá fundido a! baño de maría. l, a manteca de vaca debe ser fresca. IyOS espárragos, si no hay fuente á propósito, se sirven en una fuente lisa y la salsa en la salsera. Una suscriptora. -Cocimiento de hojas de nogal. Limpíesela con aicarbonaío. Andar mucho y tomar baños medicinales. Con escofina. Con kola Astier y Glicerofosfatos. Veremos si puede publicarse receta en su sección. Con limpieza y polvos insecticidas. J amo de litas. -Siento mucho que haya usted buscado inútilmente- el Jabón neutral centrifugado y los polvos An gelina; esto consiste en que no se ha fijado usted en que repetidas veces he dicho que se venden ambos productos en la perfumería Varonat, calle de Fuencarral, núm. 3o. Lo siento. De seda Liberty. Gracias. O. de D. -Es usted muy galante, y no merezco tantos piropos conío me adjudica. ¡Qué más quisiera yo que poseer tan maravillosas cualidades! No se preocupe usted; no debe ser enfermedad, sino la obra del tiempo. Conforme el hombre avanza de la vida en el áspero camino, lleva siempre á su lado la esperanza, mas tiene siempre enfrente á su destino; Frégoli. Corbatas caladeis. Cuellos de taa y- vuelta. Santanderína. -Con Antieféíides. Ni hay de qué. Tomasito 77. -Ya contesté á su amable cartita. ¡Oh, Secretaria! Su admirador. -jAnda, morena! He aquí un comunicante de capa y espada. Ha dejado usted el mundo sin piropos, y me ha anonadado usted. Hasta que me reponga del susto no me será posible digerir bien las consultas; por hoy, sólo le diré: No. Es pronto. Hay que resignarse. E del verde gabán. ¿Pero para qué necesita usted un tratado de urbanidad y cortesía si es usted su maemente cortés y galante? Creo que enseña niás que todos los libros el empleo del sexto sentido ¿Sabe usted cuál es? Hacerse cargo... Vea, oiga y observe. Pero sí quiere algo, pida usted uno llamado ¿Cómo debo conducirme en sociedad? Veo que todavía tiene la duda cruel de si soy mujer ó no, y preveo que tendré que escribir un tratado completo sobre la veracidad de mi afirmación de que pertenezco al sexo femenino. Un celoso... y no extremeño. ¡Carambita! ¡Vaya una dulce misiva incendiaria! Desde que el mundo es mundo, existeron los celosos, y aun no se ha descubierto la manera de curarlos. Ya lo dijo QuevedoDirás que la medicina viene á tal dolencia corta, que son peores que diablos pues conjurados se tornan. La enfermedad de los celos no hay doctor que Ja conozca; de celos muere más gente que de fiebres maliciosas. Créame, que soy sincera, noble, leal, buenecíta, y... modesta. Cambie usted el ideal de sus arrebatos amorosos. Una sosa sin talento. -Es usted encantadoramente afectuosa, y agradezco muchísimo su delicada atención. i a En libranza ó sobre monedero. 2. a Esta- á preciosísimo. 3, a De Fígaro 4- -Quedará muy linda la blusa. M e dará una satisfacción escribiéndome amenudo. M X. Cayos -i. a Cocimiento de hojas de Amé. 2. a Lavados con agua boricada caliente, todos los días. 3. a Lim TOJLETTEs, J 0 VE 7 VCITA piarlos con bicarbonato. No hay de qué. Un doctor T ubito, -Gracias, amigo mío; es usted bueníDE 14 Jl 18 AÑOS simo. M e alegra saber que está usted sano de espíritu. Celebraré que me escriba, y le aconsejaré, si no con. acierto, Lindo traje de lanilla, color palo de rosa. El al mznos con cariño. Sí, soy yo la que lleva ese trabajo. cuerpo lleva como adorno bieses de terciopelo del M e figuro el gravísimo problema que tiene entre manos... mismo color, de lo cual es también el tinturan. ¿A que se relaciona con cierta enferma, nerviosílla, etc. etc? ¿Acerté? No vacile en escribirme. Al ponerme á contestar á mis cariñosos comunicantes, mis penas ó alegrías las encieMimito. -Los polvos Angelina tienen las propiedades rro con. doble llave en el fondo de mi alma, y soy toda oídos que usted desea. Pruebe usted con el Bulbilífero. Puede y toda corazón para un público que tanto afecto me deusted decirla: muestra sin conocerme. Me ha gustado mucho el membrete de su papel. La prudencia y el cariño siempre viven en pelea; lína admiradora de la Secretaria. -Los trajes más mo ¡cuando cariño me pidas, dernos, de chaquet; telas dril, piqué, lanilla, etc. Sombreros nunca me pidas prudencia! grandes con el ala formada por volantes de seda y tuJ, y I Sí. No importa. Es usted cariñosísima. adorno de ñores. Salles. Espuma de nieve. No hay de qué. Violeta. -j. a Con gasógeno. 2. a Universales. Con pre s pobre Pilila. -La agradezco profundamente su cariservativa. 3. a Preciosísima combinación; el lazo, no azul, ñosa carta. Vea usted, ¡yo creía que había pagado esa deublanco. 4. a Falda plegada. Cuerpo liso ablusado, velado da hasta con réditos! Pero no, hay personas escojiditas. Hapor un gran cuello de encaje blanco, y caídas de seda lablemos de otro asunto. ¿Sabe usted una cosa? Pues que devable blanca. De glasé blanco el, sombrero; copa de gran seo vivamente ver la cara de P. L. L, y que espero en vez boina, y ala fornida por un doble volante pilsado. Es usted de la postal acostumbrada otra clase de mensajera. ¿Seré muy afectuosa. complacida? Z. JV. -El fabricante del Bulbilifero vive en Ayora (VaGuadalupe. -Recuerde usted siempre esto: En las mulencia) pero se vende el producto en perfumerías y farmajeres, la modestia tiene inmensas ventajas, aumenta la belleza cias. Con lazos. No. Es usted muy amable. y sirve de velo para la fealdad. Cuello de encaje. No. El lina que ama á V, V. de B. -Si he de ser absolutamendeseo y la esperanza son dos vientos necesarios para la te sincera, debo aconsejarla que emplee su energía en olvitravesía de la vídí dar, pues el comportamiento de él no merec que usted le Tlor de estufa. -Vamos, usted es Ue los hombres que recuerde. Vale usted mucho, y pronto hallará quien sepa creen que los viejos gustan de dar buenos consejos, para apreciarla. Procure no frecuentar les lugares á que él ronconsolarse de no serles ya posible dar malos ejemplos. curra. Frégoli. Cuellos de ida y vuelta. Bastón... inactiva. Es 7. TV. Es sólo cuestión de tiempo. TJ (AJE PJITIJt NIÑA DB 6 A J 2 AÑOS usted muy galante. Lo mismo que iiac con los sueños míes, De rayas de seda y rayas catadas en color rosa, irá el tiempo robando tus quimeras; azulina ó blanco. Tatdita fruncida; cuerpo ablusin más que andar, los ríos sado adornado con encaje y galón bordado. Cwacaban por llevarse las riberas. lurón de szda. Petróleo Gal. Jabón neuirai centrifugado. Gracias. MDVE RJE NCIA. En está sección se contestará á las consultas que nuestras lectoras gusten dirigirnos, siempre que la pregunta venga acompañada de SIETE CUPONES COT ZATIVOS, O SEM DEL 1 AL 7, de los que se publican diariamente í las páginas de anuncios de A B C. Las consultas habrán de firmarse con un seudónimo ó con iniciales. Las que se firmen con nombres ó apellidos, se contestarán con la inicial de los mismos. Xa Dirección se reserva el derecho de no contestar. á determinadas consultas que exijan gran extensión en a respuesta. TomasifoTl. -i. Desde los seis meses. s. Creo que no. 3. a Sirve para muy poco. Antiefélides. 4. a Bulbílífero ó Petróleo Gal. 5. a Lapollera. No hay de qué. Jiña nueva importuna. -He leído con gran complacencia y agrado su interesante carta, y complaceré á usted cuanto ne sea permitido por la Dirección. Mis ffiarie, -Sí no ha recibido usted contestación, será indudablemente por que no habrán llegado sus cartítas á mis manos, pues yo contesto todas cuantas recibo. 1 a Extirpación con las uñas y suaves fricciones de éter. 2. Algo acampanados. 3. a Con Verruguina. 4. a No tiene más remedio que acudir á un ped curo. 5. a No. 6. Antiefélides. Tina rubia que quiere ser más. -Es usted muy cariñosa. Después de haber usjdo eso, no sé. Pruebe con cocimiento de hojas de Ainé. Jabón centrifugado. Polvos Angelina. Gracias