Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
INFORMACIONES DE TODO EL MUNDO DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL AB sant, hizo la fisonomía del Fígaro y triunfó porque en aquellos momentos el periódico, tal como Villemessant le entendía, llenaba una necesidad. Un accidente cualquiera ó un sencillo atropello- -gritabaVillemessant ásus redactores- -es más interesante para el lector que una revolución en Persia. En esto se encerraba todo el procedimiento periodístico de Villemessant. Y era cierto, Asi, cultivando el París trágico, el París político, el París mundano jgjg POR TELÉGRAFO CABLE Y. TELÉFONO dad por acciones, nombróse director- gerente de ella á Gastón Calmette, un periodista emprendedor y activo que no conservó del antiguo diario más que el título, y en seis años los resultados han sido tales, que hoy Le Fígaro, sin ruido, sin golpes de bomboy platillos, es una de las Empresas periodísticas más poderosas dé París. Gastón Calmette lo ha dicho en la sesión de la Asamblea celebrada días pasados: El ejercicio de 1907 ha sido especialmente afortunado para Le Fígaro, á pesar de las di- A B C EN PARÍS 1 E FÍGARO El cronista va á escribir hoy de algo que interesa á la Prensa y á los periodistas... ¿Interesará también al público? No lo sé... Pero creo que las interioridades de la Prensa deberían ser siempre interesantes para los lectores, tan interesantes, pos lo menos, como los bastidores de los teatros... 4 á i V -í a. r í, Días pasados se ha reunido en París la Asamblea anual de los accionistas de Le Fígaro... El diario de la rué Druot es uno de los periódicos más elegantemente confeccionados de París; pero á pesar de su historia y de sus éxitos, hace algunos años empezó á languidecer y estuvo á punto de dejar de existir. ¿Por qué? Porque los periódicos necesitan evolucionar siguiendo las corrientes modernas progresivas, y cuando el director hace la fisonomía de un diario de éxito suele estancarse, sin advertir que el público no se está quieto y continúa evolucionando, progresando siempre. Un gran periodista, Fleuri do Villemes- EL M TJN DE MOLA Fot. Gil Cande! ASPECTO DE LA GLORIETA DE SAN FRANCISCO A LA LLEGADA DEL SR. SOR 3 ANO (X) y el París financiero, Le Fígaro se hizo el periódico más parisiense que ha existidojaniás, y Villemessant, satisfecho de su acierto, cerró los ojos á todo lo que no fuera su modo personalísimo de entender el periodismo. Sn tanto, el público evolucionaba, y cuando Villemessant murió, comenzó ladecaden- ¡cía del periódico, que á todo trance quería conservar la fisonomía que el fundador le había dado. ¡Inútil empeño! El diario languidecía, disminuían las suscripciones, huía i de sus columnas el anunciante, y hubo un momento en que se creyó que Le Fígaro moría, Entonces se constituyó una íjocie- ficultades que todas las grandes empresas, como la nuestra, encuentran, en razón de los nuevos impuestos de que el país está amenazado y de la crisis americana, que castiga particularmente las fortunas de nuestros abonados. Ved los resultados del balance en 1907: Importan los ingresos por suscripción, venta y publicidad Importan los gastos de franqueo, imprenta, redacción, administración, cierre y generales. Francos. 3- 510.755,38 2.819.914,04