ABC MADRID 23-10-1907 página 3

N U M E R O 871 ABC. M I É R C O L E S 23 D E O C T U B R E D E 1907. O C H O P A G I N A S E D I C I Ó N i. PAGINA 3 J i i 7. JI Í d I1 I VA Inundaciones. en Inglaterra. Los- restos del puente de. Maltoch, destruido por el temporal. DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL F O T TOPÍCAL que quedaba sin abrir, y ya le tenemos inaugurado. La compañía anuncia la representación de grandes obras, tiles como la supresión de los Consejos de guerra, la devolución de los bienes eclesiásticos á los establecimientos de Beneficencia, la supresión de la enseñanza secundaria y el famoso impuesto sobre la renta... Clemenceau, Jaurés, Viviani, Briand tendrán á su cargo los primeros papeles y todo hace esperar que la temporada que inauguran ahora las Folies- Borbon será divertidísima. Para abrir boca, Clemenceau tendrá que hacer frente á una verdadera lluvia de interpelaciones que le han anunciado los distintos grupos de la Cámara, y las hay para todos los gustos. Mr. Leboucq se propone interpelar al Gobierno acerca de lo sucedido en la escandalosa vista del proceso Soleilland; Mr. Savoix va á tratar del derecho de indulto; Mr. Perier de Larsan, sobre la supresión de la pena de muerte; Mr. Antide Boyer, de la Policía de Marsella; Mr. Georges Berry, de los apaches de. París; Mr. Paul Constans, de los fusilamientos de RaonI Etape; el almirante Bienaimé, del accidente de la Couronne y de otros accidentes marítimos; Mr. Puech, de los escándalos de Guinea; Mr. Boni de Castellani, de los asuntos de Marruecos, y Mr. Cochin y Mr. Ratnel y Mr. Grousseau y Mr. Castelnau y Mr. Guyot- Dessaigne y otros cien diputados interpelarán á los ministros acerca de otros tantos asuntos más ó menos interesantes. Una interpelación hay también anunciada que va á obligar al periódico oficial á abrir una sección dedicada á los reclamos; me refiero á la que tiene preparada el marqués de Dion- -el constructor de automóviles- -sobre la concesión de una cruz á Darracq, otro constructor de automóviles también y rival encarnizado de los Dion- Bouton, Esta sesión promete ser interesante y nueva sobre todo. Los Dion- Bouton y los Darracq se van á encontrar, con una reclame completamente original: la reclame política. Y principalmente tendrá la ventaja de que será una reclame gratis, si la Cámara no acuerda pasar el oportuno recibo á los dos constructores, á tanto la línea. Entre tanto, el presupuesto seguirá liquidándose como hasta aquí: con déficit. El actual, á pesar de las combinaciones del Gobierno, tendrá un déficit de 28 millones que no hay modo áe sacar á los contribuyentes por ningún nuevo concepto. Menos mal que el pueblo francés está ya acostumbrado al déficit. J 7O L 1 ES- BORBON Era el único teatro A B C EN las ventanas y, entre dos cortinajes, quedan ra suprima el aumento acordado. La mayor convenidas condiciones, se estipulan pac- parte de los representantes del país van muy tos... A veces, de una conferencia celebrada á gusto con los 15.000 francos que se votaen esta forma resulta conjurado el peligro ron á si mismos la legislatura pasada, y pode una interpelación peligrosa. ¡Hay que sa- nen el grito en el cielo protestando contra crificarse ante la conveniencia del sagrado los compañeros que ahora se proponen resucitar la cuestión, Pero á la opinión la apainterés de la patria! El aumento de las dietas también va á siona un poco el asunto y vería con agrado dar un poco que hablar, pues hay algunos que se rebajaran las dietas, no ya por la ecodiputados que buscan la plataforma para la nomía que su, onen, sino por el inocente próxima. reelección y quieren que la Cáma- placer de dar en los nudillos á los que se oponen á verse privados de los 6.000 francos de aumento. Porque el país se interesará siempre más por estas cosas pequeñas que por las cuestiones trascendentales. Aquí también comienzan ya á aborrecer los discursos, las promesas huecas, los párrafos brillantes. Hay que recordar el ejemplo de aquel candidato que recientemente se presentó á la elección, reunió á sus electores y les dijo: Yo no os haré un largo discurso. Os juro solamente, por mi honor, que si me elegís volveré á vosotros con las manos como os las enseño en este momento: vacías. Y no habló más. Al día siguiente la circunscripción le elegía diputado por una mayoría aplastante. Por. lo visto, no todos los diputados que van á actuar á las Polies- Borbón vuelven al final de la legislatura con las manos tan vacías como las enseñaba el candidato de marras. José JUAN CADENAS. París, Octubre. MAPA ALGO. CARO El Imperador de Rusia tiene la intención de hacer á Francia un soberbio regalo. Acaban de terminar, en San Petersburgo un mapa notable, el más costoso seguramente de cuantos existen, en el mundo. Se trata de un mapa de Francia ofrecido á la República francesa, amiga y aliada de Rusia. Los 86 departamentos están representados en color; los nombres de las ciudades son de oro y los ríos de platino. Las ciudades principales están marcadas con piedras preciosas de gran valor; París, por ejemplo, con. tm. rubí; El Havre, con una esmeralda; Rouen, con tm zafiro. Todas esas piedras preciosas, el oro y el platino proceden de minas rusas Ese mapa costará más de seis millones de francos. ATRIMON 1O S DE MUL- Anunciase la boda de la T 1 M 1 LLONAR 1 AS más joven de las hijas de Cornelius. Vandérbilt, cuyo padre ha muerto recientemente. La novia se llama miss Gladys Vandérbilt y el novio es el conde Laszlo Rechengi, de nacionalidad húngara. La dote es de 65. millones de francos. El conde. Laszlo tiene veintiocho años; es chambelán de Palacio. Su hermano mayor está casado con la condesa de Caraman- Chimay. Un periódico de Nueva York, al anunciar Ja boda, publica la lista siguiente de americanas ricas que se han casado, con aristócratas ingleses: Duquesa de Marlbarough, que ha llevado al matrimonio 50 millones cít trancos; Lüian, duquesa de Marlbarough, 20 millones; duquesa de Roxfourghe, 50 millones; duquesa de Manchester, 10 millones; Consuel duquesa de Manchester, cinco millones; lady Curzon, 25 millones; Cora, condesa áe Strafford, cinco millones; condesa de Craven, cinco millos. es; condesa de Donoughmore, des millones y medio, condesa 3 e Yarmouth, cinco millones. La suma e las dotes de las americanas sjue se han casado coa aristócratas extranjeras, alcanza la cifra de 825 millones de francos. MAPAMUNDI Los pasillos del palacio Borbón han estado estos días animadísimos: los diputados La huelga de empleados ferroviarios en Italia. Encuentro en el puente de Pfetrasanta, en Milán, de veinte gendarmes con dos mil huelguistas. vienen, les diputados van, hablan, discuten, DE L ILUÍSTRAZJONE 1 TAUANA diferencian, se ocultan en los huecos de