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MAT ttro, DOMlNGO 4 DE AGOSTO DE 1907 NUMERO SUELTO, 5 CÉNTlMOSM? f) S BPTM GROmCA U m V E R SAL I L U S T R A D A AÑO m NÚM. 791. 2. É P O C A I I tr III... M fVMMM DOLOR DE CABEZA J a q i a e e a s y Síeiiralglas se calman en el aeto e n Valetolina Monreal, más eficaz qoe la antípiñna é inofensiva. Madrid: Gajoso, Lletget. Barcelona: Andrea. Uriaeh y Vidal 7 Bitras. -4- V V SEÉORAS Y ERiílOSAS HB D E L E Y HISTÉRICAS CiSA ÜATOUCA ofrece sacerdotes de varios idiomas para educar y acompañar niños, institutrices alefrancesa, inglesa, pañola y ayas. Alcalá 6,1.0 PmriMEm Se curan con el MESRVION AI DION. La sensación de ahogo ó de bola que sobe nerviosa, tristeza, estreñimiento, impohacia el esófago, se calma, asi las fuerzas. Qayoso, Arenal, 2. -Barcelona: üriach, Andreu tendí. y en poco tiempo recuperacomo la excitación y Duy Vidal y Rivas. -Sevilla: El Globo y Laraña, é. -Bilbao; Zübina y Bamndiarán. -Martín r n, Velasoo y Compañía. iV mmm BELGAS DEAZAiS TOasiEREZ BLUSAS bordado suizo, blancas y color hechas y en corte, 4,5,6,8 y 10 pts. La Qloria, Montera, 28 BODEGAS DE. ALMACENADO Y EXPORTACIÓN Los deUcadisimos vinos de esta casa, procedentes de los mejores viñedos jerezanos, criados y conservados eon asombrosa y conocidos y apreciados, escrupulosa pureza, son universaimente I Montadas las bodegas al sumo de perfección con cuantos adelantos se requieren para la mejor vinificación, la pulcritud y esmero que se emplea en todas las operaciones es también motivo para que sean generalmente visitadas y se consideren como modelo y únicas en Jerez que reúnen tan especiales condiciones. Entre los numerosos y variados tipos de vino, tiene esta casa el excelente Tdnico- Jerez, producto único en el mundo como gratísimo reoonstitoyente para todos los enfermos y eonvaleoienies, por delicados que éstos 8 (ésl A. ii irTO. -jne 2 Bsz nm LA FRONTERA é inglesa arreglan nuevo encabes antiguos y faldas de onstíanar. Alcald 6 l.o Ver scopo Oderz vendo ocasión. Magdalena, pl. de 11 66 Ívones PmfQFuy) D 5 EXTRACTOS ir EsETf is CONCENTRADAS. US DOS BAÑOMSAS Tapas pam la enonadernaoión de esta novela VALE n ú m e r o 1 2 5 GENTE MENUDA Tapas parala enonadeinaoión deltomo de 1907 VALE número 1 9 0 Lá mJEñ r LA CASA Tapas para la enonadernaoiÓB del tomo de 1007 VALE número 1 9 4 6 4 Modelos inieTOB d e JíAVTI AS m u y bonitas, desde 60 céultmos. DB 0I MA B TI 3 RIASi a r a p do campo, d 45 pias. 45 S. OOO í i O B I l E i m i i t i S r á p i d a s atnericanaSf con p r e c i o s Eiaralos. MAC IJI. tAÍ d e i i a n e r eafé d e s d e 5 5 e é u f s B O T B M í i í Tltemios ú II p t a s iSA. Oí a l e m a n e s d e KÍne y e s m a l t a d o s lTIIAü, TOi S i n g l e s e s F ROL. BS y amparas de fardín. N f l E: iil TI. I.O ü le Viafe, d e s d e 6 0 e é n t s AUM A R I O S fresqueras. P r e c i o s I aralo $i. A n i i g n a Xamplsterfa d e Marín. 13, H a z a d e Hér r a d o t W i 12, (esquinal á. S a n f e l i p e Bleri i GIRA 1. DA SRTII I A Se vende en todas las Farmacias, Perfumerías v Dro Primera calidad, 2,50 pesetas botella. -Segunda calidad, 1,50 ptas. botella. ÜKICOS IMPORTADORES EN LA RKPÜBLICA DE CHILE: Nieto y Comp. a, Valparaíso y Santiago. AGENTES GENERALES EN LA REPÜBUCA MEXICANA: S, Casal y Compañía, Apartado 2.5 B 0, México. IMPORTADORES EN LA HABANA: Dr. F. Taquechel, Obispo, 27; cEl Fénix de Hierro y Comp. 8, Obispo, 68. IMPORTADORES EN SANTIAGO DE CUBA: Goya, Gutiérrez y Comp. a (S. en C) Sagarra baja, núm. 9. 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La fué amas... cedió noticia teníallevada á los periódicos y sulo que que suceder necesariamente, dado el iiiterés de la El termómetro subió, sin ascensor ni nada, formar al público, quecarrera y el deseo de inse pensó tan sólo en l a S 46 grados al sol y á 41 á la sombra. Asi da usto. porque hay qn advertir qtie rso corrió manera más rápida de enterarse con toda cer risa alguna para alivio de la pobre humani- teza de lo o curtido. dad. Madrid fué, pues, un brasero vivito, de lo CAMINO DE LA MUERTE 2 más vivo que puede darse en esta tierra de vivos in más preparativos j sin más objeto que í Puede decirse que no ocurrió nada; no hubo que apuntado queda, buscóse un automóvil nada más que calor. Y todo lo demás fué con- y dos periodistas muy conocidos en Burdeos, secuencia de la temperatura. Mr. Amigue y Mr. Herbert, montaron en el caEn la calle d e Fuencarral discutieron u n rruaje, en unión de dos mecánicos, dispuestos hombre y una mujer. En el calor de la discu- á seguir earretera adelante en dirección consión, él ik largó u n puñetazo que la deshizo la traria á los corredores, hasta comprobar la exactitud de la noticia. nariz. Otra acalorada riSa hubo en el Canal entre Los nuevos viajeros no debieron preocupar unos panaderos que discutían sobre asuntos se más que de llegar pronto, y las numerosas del oficio. Las razones que alegasen serian, personas que, conocedoras de la determinación probablemente, d e más peso que los panes que de los periodistas se congregaron para presensalen de sus manos. Uno de los contendientes ciar la partida, vieron salir el vehículo eomo MADRID AL DÍA f cían e n u n charco de sangre, nasta qtte luef o 4 recogi. dos por algunos aldeanos, que presendarom desde lejos lo ocurrido y acudieron con presteza al lugar del suceso. L o s dos ckauffeurs que acompañaban á los reporierss sufrieron tantas y t a n graves heridas, que tíambién fallederon á los pocos momentos. En cuanto á los periodistas, fueron recogidos ein m u y lastimoso estado, siéndoles apreciadas á ambos heridas de suma gravedad. LOS AUXILIOS l as personas que acudieron en los primeros iinstantes, procuraron adoptar, desde luego, lais medidas que la urgencia d d caso redamabai. No se pensó más que en trasladar á Burdeos á l o s idos periodistas, pues desgraciadamente, en cutanto á los demás, no se podía prestar otro auxiliio que el de trasladar sus cadáveres á la capitsal. Asi i se hizo, y en carros fueron condutídos á Burdfeos del mismo modo que los dos heridos, hademdo el traslado de estos últimos coa todo sréneiro de precauciones. LA NOTICIA EN BURDEOS p r o n t o se conodó en Burdeos la fatal notída. L a impresión que ésta h a causado en el público es indescriptible Los periodistas son atendidos con gran solid t u d siendo recom tídos y asistidos por emir ntes médicos. Al lugar d d suceso, y con objeto d e contemplar los restos de la catástrofe, h a n acudido numerosas personas. OTRO MUERTO I f no de los periodistas victima del accidente de automóvil de esta tarde, y q u e es además fotógrafo, acaba de fallecca En total, las víctimas son: seis muertos y u n periodista q u e se encuentra en desesperado estado. MEDIDA O P O R T U N A PASff. 3 1 1 K eiüió seguidamente la visita del emperador N i colas II, á quien acompañaba el ministro d e Negodos Extranjeros de s u Gobierno. PARÍS, SM S n S ü l periódico La Ltberí publicB, u n telegrama de Portsmouth noticiando que los Soberanos asistieron esta tarde á la g r a n revista naval en el Fokmt. Tomaron parte en esta revista 183 barcos, cuyas dotaciones componían u n eocjunto d 35.000 hombres. BBRLH 3, 8 n, Q t r a entrevista. Puede darse y a como definitivo que el rey de Inglaterra y el emperador de Alemania celebrarán su entrevista en Wilpgmhoe ÍFrusia SVINBMUNOB, S S I M? resultó con su correspondiente puflaladita. una exb. alación. p i c o l a s I I y el Kaiser almorzaron á bordo deí Hohenzollem. Después del almuerzo fueron á visitar el vapor DeutscMand, en el puerto de Kcenisberg. Esta noche cenarán en ei yate del Empera dor alemán. Desde los primeros momentos, el automóvil fué puesto en la cuarta velocidad, asi es que á poco de salir desapareció d e la vista de los espectadores, no dejando de éu paso sino u n a estela d e polvb que avanzaba, avanzaba sin cesar hasta perderse en las lejanías de la carretera entre el ramaje de los copudos álamos que la sombrean. EL SINIESTRO I a febril curiosidad que á los periodistas ani maba debió hacerles perder toda n o d ó n de los múltiples riesgos á que su desenfrenada carrera les e 2 E: ponía. Poseídos del vértigo de la velocidad corrían y corrían sembrando el espanto en los viandantes que, con gran asombro, veían venir sobre ellos aquella máquina diabólica que daba broncos resoplidos con la bocina y levantaba 2 SPANT 0 SA C A T Á S T R O F E nubes de polvo. p n las inmediaciones de esta capital h a ocu- Pero de pronto ocurrió algo trágico, algo te n i d o u n a espantosa catástrofe que h a rrible q u e h i z o degenerar aquella marcha sembrado la consternación e n el ánimo de desatentada en espantoso siniestro. cuantos han tenido conocimiento de ella. En dirección opuesta á la de los periodistas Sus causas pueden buscarse en ese desme- avanzaba, á todo correr también, otro autodido afán de cultivar los sporist que si bien prac- móvil. ticados moderadamente n o revisten conseEra este segundo vehículo tmo de los que tocuencias fatales, cuando de ellos se abusa pue- maban parte en la carrera y por consiguiente den dar lugar á sucesos como el que ahora se el primero en llegar y el que indudablemente lamenta y que han dado p o r resultado cinco hubiera conseguido el premio. hombres muertos y dos gravemente heridos. Quizá, y esto no se h a podido averiguar, los conductores del u n o y del otro carruaje no se debieron ver, por la misma barrera de polvo CARRERA INTERESANTE levantada entre ambos, aunque es de suponer elebrábase hoy una carrera de automóviles que ni unos ni otros hubiesen tenido medios titulada Criterium de Francia y en ella para detener los coches, a u n forzando para tomaban parte expertos corredores, conducien- ello los frenos. do carruajes de las más acreditadas marcas. Produjese un choque terrible. La curiosidad que había despertado en el- Los dos automóviles se echaron el uno so público era grande y había gran interés por bre el otro, destrozándose por completo. conocer el resultado. Las máquinas quedaron hechas trizas, alguHabíanse cruzado infinitas apuestas. nas piezas saltaron á bastantes metros de disLos corredores debían pasar por esta capital tancia, otras quedaron empotradas en el suelo: y en los cafés, en los Círculos y en los paseos uno de los coches, deshecho, y después de estano se hablaba de otra cosa más que del resul- llar el motor, se desvió en su dirección, y reVdo de la carrera y del orden probable de la botando en la cuneta, fué á parar á u n campo egada. inmediato. CURIOSIDAD REPORTERIL CINCO MUERTOS Y DOS HERIDOS A sí las cosas, comenzó á circular el rumor d e I as tres personas que ocupaban el automóvil u e en las cercanías de Burdeos había de carreras quedaron muertas en el acto. ocurrido u n accidente á los automovilislas. Sus completameate mutilados, y a- No fué sólo el termómetro el que subió. Los cambios se encaramaron á 14. ¡Y lo que te rondaré, morena, si Osma no se ocupa fríamente- -cosa difícil en estos días- -del asunto! La política reposó en un hervor continuo. Por la noche se respiró esa neblina pesada é insoportable que ameniza la vida en los días del dásico, dulce y poético estío madrileño. fué todo INFORMACIÓN POLÍTICA CANALEJAS ex presidente del Congre LAS TRAGEDIAS D E L PROGRESO Seis automovilistas muertos S; 11 1 so, q u e actualmente se en- l cuentra en San Sebastián, propónese pasar en Galida desde el 12 al 15 del actual. I r á á Pon- l tevedra con motivo de sus fiestas, para asistir á los juegos florales; marchará después á Vigo y de allí, accediendo á la invitación de sus paisanos, se dirigirá al Ferrol, donde sólo se d e tendrá u n día, saliendo para l a capital d e Guipúzcoa á mediados de mes. En este viaje le acompañarán nuestro compañero en la Prensa Sr. Francos R o d r i g u e d senador Sr. Palomo y el Sr. Saint- Aubia. QlA B L A N C O La política holgó ayer. E l bochono de la tarde evaró cuanto pudiera ser noticia é impuso la nimación en los centros. A la caída de la tarde circuló u n a e s p e d e vaga y alarmante de cuya procedencia, detalles y alcance nadie podía certificar, pero el rumor fué bastante á producir inquietud. Se dijo con aires de misterio que kabía ocurrido algo grave en Santander. En los centros oficiales nada se sabia. E l ministro de la Gobernación desmintió muy luego tal especie, manifestándonos que los t e legramas oficiales de Santander no ofretían otra novedad que una huelga de mineros que ayer mismo había surgido y de la cual el 3, 4 T 1 os yates Imperiales o í o w y Standard gobernador le había comunicado el aviso que se han encontrado esta mañana en alta recibiera, pero sin q u e d e ella supiese hasta mar, á las diez, y acto seguido el emperador entonces ni la causa ni la importancia. Guillermo, con el príntípe de Bülow y von d e Tirpitz, entró á bordo d. el yate imperial ruso, l o D E CASTELLÓN A media noche nos que se dirigió á este puerto, en cuya rada- -dijo QI 3 J. x, a Ciefva fondeó. tenía noticia oficial alguna concreta Tan pronto como hubo echado las anclas, su- que node lo que informes particulares y de bieron á cumplimentar al Zar el príncipe Enri- acerca relataban haber ocurrido en Castellón. que de Rusia y los comandantes de todos los Prensa que oficiosamente conoce el ministro, De lo buques de guerra surtos en estás aguas. A la una y cuarenta y tínco, el Kaiser dejó se colige que todo ello queda reducido á u n a discusión el jiite ruso y regresó ai M hengelkm, donde re to y en r e lde orden interior en el Ayuntamiena d ó a con ei gresupuesto municipal. W n vista de las desgradas ocurridas en Bur déos en la carrera del Criterium de Francia, e l subsecretario del Interior, en funciones de ministro, h a ordenado la suspensión de las pruelbas, fundándose en razones de seguridad pública. Faltaban todavía por recorrer 700 kilómetros á los automóviles que realizaban la prueba. ENTREVISTA DE SOBERANOS