ABC MADRID 28-03-1907 página 6

NUMERO 663 A B C JUEVES 28 DE MARZO DE 1907. OCHO PAGINAS. EDICIÓN 1. EL CAMPEONATO DE FOOT- BALL EN ESPAÑA 1, UNA JUGADA INTERESANTE; 2, EL EQUIPO DEL MADRID 3, EL DE BILBAO; 4, EL DE SALAMANCA; 5, EL DE HUELVA; 6, EL DE V 1 GO demás. La llaman el Buen rincón Una tarde se repitió en ella el cero seis yeces seguidas, é inmediatamente después el seis otras seis veces, constituyendo la serie más curiosa quejamás ha habido desde que el Casino existe. En ella un jugador afortunado ganó 72.000 francos en 12 vueltas de ruleta. des unos 300.000 francos, además de los 249.000 de ganancias que se habían llevado. Tuvimos, sin embargo, la satisfacción de saber, un año después, que habían sido cogidas en Londres, al intentar darle á un comerciante billetes falsos de 10 libras, delito que tenían que purgar con cinco años de prisión en Oíd Bailey, pena moderada gracias á la denuncia que hicieron del estampador de billetes falsos, que fue preso en Hamburgo y de todos los cómplices de la colosal falsificación, condenados á trabajos forzados durante cinco á quince años, según su responsabilidad. La mensúración hecha en Oíd Bailey probó que, en efecto, eran ellas sus horribles majestades y que antes de volver á Inglaterra habían deslizado en el Cabo buen número de billetes falsos. En cuanto á Jack Drummond, pomo quedó perfectamente probada. su inocencia, continúa siendo el más asiduo de los jugadores y mi buen amigo. CONTINUARA Fot. Goñí. Llevaba ya una hora la partida cuando yo entré. Drummond estaba sentado en medio de las dos hermanas, y vi que Mabel tenía en las fíanos sit cartera de piel ya. Ilériá de billetes ganados. Ante el capitán había una pila de billetes de 1.000 francos y en cada pase apuntaba seis, es decir, el máximum sobre encarnado, negro, par ó nones. Estaba ganando. Al cabo de media hora se volvió, consultó la tarjeta de Elena, y puso 150 francos en pleno al 17 é igual cantidad al 34. ¡No va más! -gritó el croupier, añadiendo un instante después: ¡Diecisiete negro, non y falta! Drummond sonrió. Las hermanas se felicitaron recíprocamente y el croupier tendió á Mabel un paquete de billetes de 500 francos que intentó en vano meter en la cartera, repleta ya. ¿Quiere usted aguardarnos jugando? -oí que Elena le decía al capitán. -Vamos al Cré- y J A las seis: En las Hermanitas de los Podito Lyonés á guardar esto antes de que cie- bres (calle del Buen Suceso) rren la caja. Es cuestión de diez minutos. A las siete: En la capilla de la Venerable- ¿Cuánto hemos ganado? -preguntó Drum- Orden Tercera de San Francisco é iglesia de María Reparadora. mond. -Ciento ochenta y nueve mil francos- -resA las siete y media: En el Asilo de la Santípondió ella consultando su carnet. sima Trinidad. Y se levantaron y salieron, mientras DrumA las ocho: En las Esclavas del Corazón de mond, que seguía teniendo delante un buen Jesús, Enfermería de la Venerable Orden Terfajo de billetes- -70.000 francos, próximamen- cera de San Francisco y Asilo de San Rafael. te, -continuaba jugando y ganando. A las ocho y media: En Santa Catalina de Habría transcurrido una hora y estaba yo los Donados, Salvador y San Lnis Gonzaga, tranquilamente sentado en mi despacho traba- Hermanitas de los Pobres (calle de Almagro) jando, cuando un ujier entró á decirme de par- y Casa de Salud de Nuestra Señora del Rosate de Mr. Bornier, el director general, que fue- rio (Príncipe de Vergara) ra inmediatamente á su gabinete. Grande fue A las nueve: En la parroquia de Nuestra Semi sorpresa cuando al entrar me encontré á ñora de los Dolores, San Miguel (Capuchinas) Drummond, en pie ante él director, pálido y San Pedro (calle del Nuncio) Buen Suceso, tan agitado como el jefe y los dos croupiers de Cristo de la Salud, San Luis de los Franceses, T la partida. esús, Sagrado Corazón y San Francisco de Sobre la mesa del director había un montón Bo ja, San Vicente de Paul, María Auxiliadora, Santa Isabel, Beato Orozco, Carmelitas de de billetes de 1.000 francos. Supe, entonces, que diez minutos antes el Santa Ana (calle de Torrijos) Concepcionistas croupier, al coger uno de los billetes que Drum- (Blasco de Garay) Escolapias (Don Evaristo) mond había perdido, extrañó la consistencia Divina Pastora, Góngoras, Religiosas de San del papel. Examinóle detenidamente y advir- Fernando, Oblatas, Salesas de ambos Monastió que era falso, pero admirablemente imita- terios, Servitas (San Leonardo) Siervas de do. Detúvose inmediatamente la partida, y por Jesús (Fernando VI, 17) Carmelitas de Santa orden del jefe, fue conducido Drummond ante Teresa y Hospital del Carmen. el director. El capitán explicó que había reciA las nueve y media: En San Ildefonso, Serbido aquellos billetes pocas horas antes de ma- vitas (San Nicolás) Santo Domingo el Real, nos de las hermanas Trehern, y que segura- Concepcionistas de San José, San Pascual y mente ellas habrían sido víctimas del engaño. Jerónimas del Corpus Christi, con sermón que Pero no era así, porque habiendo enviado predicará el P. Boneta. A las diez: En la Catedral, Santa María, San inmediatamente á mis subalternos al Crédito Lyonés y al Hotel Metropole, volvieron con José, San Ginés, Santa Cruz, Santa Bárbara, dos noticias igualmente desagradables. En el San Luis, Santiago, San Sebastián, San Marhotel no se sabía nada de ellas desde las diez tín, San Marcos, San Millán, San Andrés, Sande la mañana. En el Banco manifestaron que ta Teresa y Santa Isabel, Salvador y San Nijamás había habido allí semejante depósito de colás, San Lorenzo, Purísimo Corazón de Mamedio millón. Por el contrario, hacía unos ocho ría, San Antonio de la Florida, Nuestra Señora días que venían depositando cantidades diver- de la Concepción, Nuestra Señora de Covadonsas que importaban 160.000 francos, pero que ga, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra precisamente aquel día por la mañana lo ha- Señora del Pilar, Irlandeses San Francisco el Grande, San Antonio de los Alemanes, Oratobían retirado todo. rios del Caballero de Gracia, Espíritu Santo y Conseguí seguir su pista hasta la frontera Olivar, iglesia de la Pasión, Escuelas Pías de italiana, en Vintiniglia, pero allí desapareció San Fernando y San Antón, San Fermín de los Navarros, iglesia Pontificia de San Miguel, todo rastro. Según los billetes falsos de 1.000 francos en- Santuario del Perpetuo Socorro, Encarnación, contrados en banca aquella noche, resultó que Bernardas (Isabel la Católica) Carmelitas de todos los que Drummond había empleado para la Caridad (plaza de San Francisco) Jerónimas jugar eran falsos, lo cual explicaba perfecta- de la Concepción, Santa María Magdalena, mente, porque ellas guardaban aparte las ga- Don Juan de Alarcón, Siervas de María, Trininancias para no confundirse. Por lo que pudi- tarias (Lope de Vega) Niñas de Leganés, Comos ealculár, el Casino, había perdido, gracias legio de la Paz (Inclusa) Asilo de Huérfanos á la ingeniosidad de sus horribles maiesta- y Asilo de las Mercedes. JUEYES SANTO A las diez y media: En la parroquia de Cermones de Pasión. Nuestra Señora del Carmen, San Jerónimo y 0 A las cinco: En las Escuelas Pías de San San Ignacio. Antón, solemnes maitines y después sermón de Alas once: En Santos Justo y Pastor (Co- Pasión, que predicará el P. Gervasio Jáimez. mendadoras) Calatravas y San Andrés de los A las cinco y media: En las Concepcionistas Flamencos. de San José, maitines y sermón, que predicará Capilla Real. -Capilla pública á las doce. D. Nicomedes Blanco. Religiosas Adoratrices (calle del Duque de A las seis: En la parroquia de Nuestra SeOsuna) -A las once se abrirá al público la ca- ñora de las Angustias; maitines solemnes y pilla para que los fieles puedan visitar al Señor sermón á cargo de D. Manuel Villalba; en las en el Monumento. Por la tarde, á las seis, sé Carmelitas Maravillas predicará otro orador. cantará üñ ¿Motete A las seis y media: En el Buen Suceso, rosaCapilla del Príncipe Pío. -Se dará á adorar rio y sermón; en Calatravas, maitines y serel Sagrado Lienzo desde las diez de la mañana món que predicará D. Carlos Carpintero. al anochecer. A las siete: En San Andrés de los Flamenco, predicando el señor de la Vallina; en la I avatorio y sermones de Mandato. iglesia de la Pasión, el P. Calixto Prieto; en A las doce: En el Asilo de la Santísima las Jerónimas del Corpus Christi, ejercicio de Trinidad la Hora Santa y sermón; en las Jerónimas de A las dos: En las Jerónimas de la Concep- la Concepción predicará el P. Fr. Francisco ción, predicando D. Manuel Quesada; en las Sádaba; en las Religiosas de San Fernando y Religiosas Salesas (Santa Engracia) un Pa- siervas de María, sermón y miserere; en el Asidre de la Compañía de Jesús; en las Religio- lo de Huérfanos predicará D. José Jover, y en sas Salesas (San Bernardo) un Padre Reden- el Asilo de la Santísima Trinidad, otro orador. torista. A las siete y medía: En Santa María, el seA las tres: En Santa María, D. Manuel Que- ñor González Pareja; en San Ginés, el P. Ansada; en Santa Bárbara, Lavatorio; en San Il- drés Navarro; en el Salvador y San Nicolás y defonso predicará D. Francisco Terrero; en Nuestra Señora de Covadonga, otros oradores; Santiago, otro orador; en San Jerónimo, el se- en los Irlandeses, el Sr. Flores; en la iglesia de ñor Calero; en San Marcos, D. Francisco Gar- San Ramón (Puente de Vallecas) D. Maximinica; en San Millán, D. Ildefonso Linares; en no Juan; en Jesús, el P. Toribio de Pamplona, el Salvador y San Nicolás, otro señor; en la y en las Salesas (San Bernardo) un padre caparroquia del Purísimo Corazón de María, puchino. D. Francisco de la Obra; en San Antonio déla A las ocho: En San José, D. Juan Suárez; ea Florida, otro orador; en Nuestra señora de la Santa Cruz, el Sr. Martín Calvarro; en San SeConcepción, el Sr. García Tapetado; en Nues- bastián, D. Cayo Arrúe; en Santa Bárbara, tra Señora de Covadonga, Lavatorio y sermón; meditación de la Pasión del Señor; en San en Nuestra Señora de las Angustias predicará Luis predicará D. Francisco Garnica; en San el señor cura párroco; en Nuestra Señora del Ildefonso, el P. Modesto Barrio; en Santiago, Pilar, D. Felipe Martínez; en San Miguel (Ca- otro orador; en San Marcos, el señor cura pápuchinas) el Sr. García Galera; en Santos Jus- rroco; en San Millán, D. -Ildefonso Linares; en to y Pastor (Comendadoras) otro orador; en San Lorenzo, el señor cura párroco; en San los Irlandeses, el Sr. Puertas; en San Pedro Antonio de la Florida, otro señor; en Nuestra (calle del Nuncio) Lavatorio y sermón; en San Señora de lá Concepción, D. Julián Tolosana; Francisco el Grande predicará D. José Joyer; en Nuestra Señora de los Dolores, el Sr. Ortiz en San Antonio de los Alemanes, Lavatorio y dg Urbina; en Nuestra Señora del Pilar, don sermoneen San Andrés délos Flamencos pre- Julio García; en San Pedro (Paloma) el señor dicará el Sr. García Ron; en la iglesia de San Puertas; en Santos Justo y Pastor (ComendaVicente de Paúl, un Padre Paúl; en las Carme- doras) un padre misionero del Corazón de Malitas de Santa Teresa, D. Juan Marín; en las Car- ría; en San Pedro (calle del Nuncio) otro sémelitas de Santa Ana (calle Torrijos) el Sr. Ba- ñor; en el pristo de la Salud, D. Ángel Lázaro; rragán; en las Concepcionistas de San Josét don en la capilla de la V. O. T. de San Francisco, Julián Pereda; en las Religiosas Concepcionis- el Sr. Barbajero; en Caballero de Gracia, don tas (Vallehermoso) Lavatorio y sermón; en José Guixot; en el oratorio del Olivar, rosario San Pascual predicará el P. Andrés Navarro; y Hora Santa del Sagrado Corazón de Jesús; en el Colegio de la Divina Pastora, D. Gabriel en San Ignacio predicará un padre trinitario; Borreguero; en Santa María Magdalena, don en la Encarnación, un padre misionero del CoFrancisco Terrero; en Góngoras, D. Ángel Nie- razón de María; en el Beato Orozco, un padre to; en Don Juan de Alarcón y Religiosas de agustino; én Santa Isabel, D. Miguel 6. AlcalSan Fernando, otros señores; en las Servitas de; en las Religiosas Bernardas (Isabel la Ca (San Leonardo) el Sr. García Galera; en el Asi- tólica) D. Nicolás Barber; en las Carmelitas de lo de Huérfanos, D. Jerónimo Gella, y en las Santa Ana, el Sr. Barragán; en las ConcepcioHermanitas de los Pobres (calle de Almagro) nistas (Blasco de Garay) otro orador; en San Lavatorio. j Pascual, D. Pedro J. Martínez; en Santa María A las tres y media: En la catedral predicará Magdalena, el P. Jiménez Campaña; en GónD. Manuel Basulto; en Santa Cruz, D. Modesto goras, un padre misionero del Corazón de MaNadales; en San Luis, Lavatorio y sermón; en ría; en Donjuán de Alarcón, sermón y misereSan Martín predicará un padre misionero del re; en las Salesas (Santa Engracia) predicará Inmaculado Corazón de María; en San. Andrés, un padre de la Compañía de Jesús; en las SerD. Vicente Esteban Jiménez; en Santa Teresa y vitas (San Leonardo) D. Mariano Benedicto; Santa Isabel, D. Mariano Benedicto; en el Sal- en la Enfermería óe la Venerable Orden Tercevador y San Luis Gonzaga, el P. Manuel Gómez. ra deSSan Francisco, D. Francisco Alvarez; en A las cuatro: En la Capilla Real, el Sr. Gon- el Colegio de la Paz, el Sr. López Andújar; en zález Suescun; en San José, D. Juan Suárez; en las Niñas de Leganés, D. Anastasio Pardo; en San Ginés, el Sr. Belda; en San Sebastián, don las Carmelitas de Santa Teresa, un padre reden Dionisio del Caño; en San Lorenzo, D. Miguel torista, y enel Hospital del Carmen, otro señor. G. Alcalde; en la parroquia de Nuestra Señora A las ocho y media: En Santa Teresa y Sandel Carmen, Lavatorio y sermón; en las Reli- ta Isabel, el P. Ortega; en la parroquia del Pugiosas Bernardas (Isabel la Católica) predican- rísimo Corazón de María, D. Casto Hurtado. do el P. Andrés Navarro; en la capilla del A las nueve: En la capilla Real, D. Ángel Servicio Doméstico, un padre de la Compañía Lázaro, y en San Antonio de los Alemanes, de Jesús. otro orador. A las cuatro y media: En el Caballero de San Luis de los Franceses. -Por la tarde, á las seis. Stabat Mater. Gracia, D. Vicente Gaitán.