ABC MADRID 18-11-1906 página 12

A B C DODINGO i8 DE NOVIEMBRE DE 1906. PAG. 12. EDICJON 1. En otro automóvil irán el marqués de Viana y el conde de San Román. A la cacería, que como es sabido ha sido RAN TEATRO gabinete de López, pieza política en un acto, organizada en honor de S. M. por el duque Jetra de Carlos Miranda, música del maestro de Arión, arrendatario de la laguna Gigüela, asistirán el conde de Romanones, el duque de San José. los Castillejos y otros aristócratas. gabinete de López, pieza satírica estrenada este verano con extraordinario éxito en el teatro de la Ciudad Lineal, ha sido conveniente- EL EPILOGO DE mente reformada por sus autores y presentada LAS MANIOBRAS anoche en el Gran Teatro. onforme anunciamos ¡oportunamente, anoComo esperábamos, obtuvo un éxito exceche se celebró el banquete con que Su lente, que se repetirá en s muchas representaciones que la esperan, t. 1 público celebró los Majestad el Rey obsequiaba á los generales, chistes, las alusiones políticas, las felices ocu- jefes y comandantes de unidades independienrrencias y la correcta y fluida versificación del tes que han tomado parte este año en las malibro- -aciertos naturales tratándose del inge- niobras militares de la primera región. niosísimo repórter de El Liberal- -y aplaudió Asistieron los generales López Domínguez, también la música de San José, el conocido Luque, Villar y Echagüe, con sus señoras; gemaestro que por su inspiración y su modestia nerales Aznar, Huerta, Pintos, Ramos, Perol, merece los triunfos que sinceramente le de- San Martín y Palanca; intendente militar seseamos. ñor Valdivielso; Cuarto militar y representaLa interpretación, buena en general. Como ciones del escuadrón de Escolta Real, Escuela de costumbre, sobresalió Loreto Prado, que Superior de Guerra y Estado Mayor Central hizo cuanto pidieron los autores y algo más. y todos los jefes de los Cuerpos que tomaron Chicote estuvo muy digno en el cabo López. parte en las maniobras citadas. Muy bien la Sra. Franco, así como el Sr. SoEl banquete empezó á las ocho y media, y ler, que caracterizó maravillosamente á un mi- se sirvió con arreglo al siguiente menú: istro muy popular. -P. COMIDA DE SUS MAJESTADES LOS ESTRENOS C de flanco; la carga de los Húsares, dirigida sobre el ala derecha de Aznar, que si bien estaba batida por fuego tenaz la división de Huerta, no es menos cierto que los Húsares dieron la carga en terreno batido por la Artillería de Aznar, etc. en todos estos puntos, repetimos, la opinión es unánime, como lo es también la de considerar que en estas maniobras se han aproximado los generales lo más posible á la realidad, ajustándose bien al terreno. Por todo ello, han sido muy felicitados por S. M el Rey los jefes de todas las unidades, pues si ha habido ligeras faltas, el conjunto ha sido bueno, especialmente desde el punto de vista logístico. Este banquete y la reunión que días antes se celebró en Capitanía general, bajo la presidencia del general Villar, han sido el epílogo de las maniobras. Los invitados salieron de Palacio á las diet y media, y á las once lo hicieron el ministro de la Guerra y su distinguida esposa. -Cxsar. DE BARCELONA POR TELEFONO SÁBADO, 1 7 3 T 1 J NOVIEMBRE 1 9 0 6 Sopa Alexandra. -Ox- Taíl- Soup. -Frito á la Strasburguesa. -Rodaballo, salsa holandesa. Ternera guarnecida de legumbres. -Chochas El Rey estuvo ayer probando un automóvil fiambres. -Zambuglione de champagne. -Co 35 (4.5 Renault con carrosserie de carreras, en liflor á la Polaca. -Capones del Mans asados. el que se propone hacer hoy el viaje á Daimiel. Ensalada Japonesa. -Bizcocho Rívoli, -Pinas Haciendo varias pruebas, que resultaron heladas. muy satisfactorias, llegó S. M. hasta GalaVinos: Jerez 1847. -Cháteau d Jquem. Dagar. Cháteau Mírgaux. -Bourgogne Romanee. Con D Alfonso fueron en el automóvil el Champagne. -Moscatel. marqués de Víana y D Antonio Varga 1? MaLa banda de Alabarderos ejecutó el siguienhuca. te programa: Phédre (overtura) Massenet. -Pferrof GaA mediodía recibió el Rey en audiencia al lirector de la Guardia civil, general Sánchez lant (intermezzo) Chillemont. -La Walkyria Gómez, y a) ex ministro de Estado Sr. Pétez (fantasía) Wagner, -Minuetto, Haydn. -Les deux Pigeons (ballet) Messager. -Marcha de Caballero. fiesta, Pares. A las dos de la tarde se verificó en la anteDurante l.i comida y después de ella, el tema cámara regia el acto de presentar sus cartas credenciales á S. M el Rey el nuevo ministro de la conversación fue, naturalmente, el ende la República Argentina Sr. D Roque Sáez cuentro de los bandos Este y Oeste, y los serPeña, que representó á su país con carácter vicios de exploración, seguridad, marchas, etextraordinario cuando la boda de D Alfonso. cétera, y se comentó también bastante la inforAcompañado del introductor de embajado- mación hecha por la Prensa. Verdad es que ha habido errores de transmi- es, Sr. Conde de Pie de Concha, y en dos joches de París de media gala, fue condu- sión de telégrafos que luego han dado lugar á informaciones más ó menos confusas, pero no cido á Palacio el personal de la Legación. Con la comitiva marchaba el caballerizo se- esmenos cierto que con las informaciones y sin ellas se muestra unánime la opinión en los ñor Dorado. La ceremonia se verificó con las solemnida- puntos siguientes: La Infantería del bando Oeste ha hecho des de rúbrica, en presencia del ministro de Estado, los jefes superiores de Palacio y alta marchas preciosas, cubriendo 60 kilómetros en veintiocho horas. El núcleo de la del bando seividumbre de guardia. Entre el Rey y el Sr. Sáez Peña se cambia- Este, con estar constituida por los Cazadores, on frases de alta consideración y simpatía para ha marchado con más lentitud, pero ello fue debido á que el general Huerta quería dejar España y la República Argentina. Terminado el acto, el representante ameri- gran espacio de terreno entre su Infantería y cano cumplimentó á SS. M M las Reinas doña la Caballería en exploración, cuyo servicio, con toda la movilidad que requiere, ha cubierto Victoria y doña María Cristina. Ayer estaban de guardia con los Reyes y la perfectamente la brillante brigada de Húsares. Los planes de operaciones ejecutados por Reina madre, respectivamente, de damas, la duquesa de Anón y la marquesa de Santillana, los generales Huerta y Aznar, fueron bien y de grandes de España, D Jaime Mariátegui concebidos, y las posiciones de La Rinconada, tomadas por el último, eran verdaderamente y el conde de Rivadavia. inexpugnables. Si en vez de marchar el general Aznar sobre La Corte fue ayer á la Salve del Buen Suceso, en dos comitivas y con la solemnidad acos- el enemigo iniciando un movimiento envolvente, hubiese esperado el avance de la división tumbrada. Después de regresar á Palacio, los Reyes vol- Huerta (que venía desde Valmojado y no desvieron i salir para visitar algunos estableci- de las Ventas de Retamosa) el resultado hubiera sido, indiscutiblemente, la forzosa retimientos de antigüedades. rada de las tropas de Huerta. Hoy, á las diez de la mañana, sal irán para En estos y otros puntos, como el emplazaDatmrel en automóvil el Rey v el infante don miento en descubierto de una batería de HuerOrlos. ta; el despliegue de Covadonga, siendo batido DE PALACIO escuadrilla francesa. Hoy han entrado en el puerto seis torpederos franceses, fondeando frente á la puerta Paz. El torpedero Are, que es el de mayor tone laje, hace de jefe déla escuadrilla. Se han cambiado las visitas de rigor. La Solidaridad. de la Solidaridad ha publiLa comisión cado un manifiesto, del que darán una copia los periódicos de esta noche. Contiene un estado de las cuentas, por las que resulta el Haber con un sobrante de 9.000 pesetas. El manifiesto dice que se na acordado inver tir este sobrante en la fundación de una oficina encargada de facilitar á los ciudadanos e! ejercicio del sufragio. Respecto al libro en que se reúnen los di cursos, se acuerda repartir un ejemplar de lujo y 10 de los usuales entre cada senador ó diputado solidario; otro ejemplar se remitirá á los periódicos de Europa y América, y á las entidades adheridas al homenaje solidario. El resto de la edición se pondrá á la venta, á peseta el volumen. V 5 ás de la Solidaridad. Los acuerdos finales del manifiesto son: i. Publicar el manifiesto, concretándose al fin actual de la Solidaridad. 2. 0 Hacer presente á las Juntas locales la necesidad de que cesen en su funcionamiento, hasta tanto que llegue la oportunidad de ejercer una acción común. SUSCRIPCIONES REEMBOLSABLES DE A B C Advertimos al público y á nuestros corresponsales, que habiendo sido cubiertas las DIEZ MIL SUSCRIPCIONES reembplsables de a serie 5. no podemos admitir las nuevas suscripciones que se nos solicitan para esta serie, y que en plazo próximo publicaremos las condiciones que regirán para las veinte mil suscripciones de la serie 6.