ABC MADRID 14-09-1906 página 14

A B C VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 1906. PAG. 14. EDICIÓN 2 a PARRICIDA POR Tfc- t SGHAÍ 0 QUERER 7 t. En Granada, 3 Juan QueroPicena riñeron violentamente y José Rodríguez. Este hizo uso de una pistola, con la cual disparó sobre Quero, en el preciso instante en que su madre se interponía para íiíioedir la lucha, LA desgraciada mujer recibió el tiro en la eabsza y quedó muerta en el acto. -López. MUNICIPALES os presupuestos. Ayer quedó terminada la confección de ios presupuestos municipales para el ejercicio próximo. La Comisión, de acuerdo con el alcalde, ha decidido restablecer el suprimido impuesto de reconocimiento en los mercados, por no haber conseguido la nivelación de gastos é ingresos sin recurrir á aquél. Se aumenta, en proporciones relativamente pequeñas, el arbitrio sobre automóviles y coches fúnebres. No se acuerda ningún ascenso en el persona! del Ayuntamiento. Y se amplía el número de jardineros y de Bomberos. Corteo de obligaciones. Mañana, á las diez de la misma, se efectuará en la primera Casa Consistorial el 28. 0 sorteo trimestral para la amortización de 102 obligaciones municipales de la Deuda por expropiaciones en el interior. nidos, visitas y comisos. Desde el 31 de Agosto al 6 del mes actual se han celebrado 261 juicios en las Tenencias de Alcaldía. En ¡a del Centro hubo 18; en la de Chamberí, 26; en la de la Inclusa, 47, y en la de Palacio, 112, todoc por infracción de las Ordenanzas municipales. Por infracción de la ley del Descanso dominica! sólo se han celebrado siete en el distrito de la Inclusa. Por contravenir las Ordenanzas y las disposiciones de la Alcaldía en lo concerniente á la venta y elaboración de! pan, tres, en el distrito de Palacio. Han sido inutilizados 700 litros de leche aguada que se habían recibido en la estación del ferrocarril del Norte y denunciados varios industriales por expender artículos de primer- necesidad en malas condiciones para el eznsumo. TOeparto de socorros. La Asociación benéfica del distrito de la inclusa repartió ayer la cantidad de 600 pesetas, ofrecida por el teniente de alcalde señor Gascón, al efectuarse el desahucio, á los vecinos del barrio de las Injurias. I nformación terminada. Ha terminado la información abierta con motivo de ¡as denuncias formuladas contra el administrador de Consumos del extrarradio. Parece que no se han comprobado los cargos que coitrr aquél fueron hechos. L cho y, luego, citó y propinó al bicho una gran estocada recibiendo. (Ovación. Bombita hizo también una faena magnífica en el segundo y, después de darle un pinchazo, ¡s mató de una estocada superiorísima. En el quinto realizó una faena inteligente, adornándose, y propinó una estocada buena. Descabelló y obtuvo otra ovación. Bienvenida hizo una faena movida, dio un pinchazo bajo y una estocada atravesada. Al banderillear al tercer toro fue alcanzado Montes y pateado. Bombita coleó á la res, escuchando palmas. Montes resultó ileso. El sexto toro, superior de poder y bravura, pasó á manos de Bienvenida, que le dio tres. pinchazos y lo remató de un descabello. La entrada muy buena. -Don Siverio. cante Sr. Pérez de Silva, intentaron realizar la primera cura, pero desistieron de molestar al paciente al ver que serían inútiles los auxilios de la ciencia. I f na versión del suceso. Según la versión más verídica del suceso, recogida en el sitio donde ocurrió, anoche, poco después de las ocho, entraron en el restaurant La Central dos jóvenes pidiendo un cuarto reservado para comer. El camarero, Cándido, les indicó ei comedor núm. 3, que corresponde á la segunda puerta de la izquierda del pasillo central de! a planta baja. Dichos jóvenes se sentaron; uno, que estaba completamente afeitado, en el lado de ia izquierda de la mesa, entrando en la habitación, y el ogida de Aívaradito. otro, que tenía bigote, en el asiento de en ConsianHna, i 3 7 t. Con bdí i entra- frente, da se celebró la anunciada corrida, en la que Pidieron la lista y mandaron que les sirviehan sido lidiadas reses de Conradi. sen una rasión de ríñones y otra de calamares Ángel Padilla substituía á Camisero. Toreó de y después una ración de merluza frita y otra capa al primer toro, y fue aplaudido. Luego de langosta á la mayonesa. Todo esto lo co- pasó con valentía, dio un pinchazo y media es- mieron. repartiéndose media ración cada uno, tocada que tumbó á la res. lo sazonaron con dos botellas de Rioja y. En el segundo hizo una buena faena, y en- después de haber comido el postre, ordenaron trando bien, dio media certera, de la que mu- al mozo que les sirviera café. rió el toro. Durante el tiempo de la comida tuvieron la A su tercero le pasó de cerca, y le atizó un puerta de ¡a habitación abierta y, poco antes volapié que hizo rodar a) toro como una peleta. de servirles el café, salieron un momento y, Obtuvo muchos aplausos, cuando regresaron, cerraron la habitación. Padilla banderilleó al cuarto, bien. Momentos antes de ocurrir esto, el camareCogió los trastos el sobresaliente Atvaradito, ro entró por una cucharilla de café, para utiy después de varios pinchazos intentó descabe- lizarla en otro servicio, y al ir á lavarla, obserllar, siendo copido y volteado aparatosamente vó que tenía cierto color verdoso, no durando por la res. su extrañeza al ver que desapareció ese color Fue llevado á la enfermería, y en tanto, Pa- al limpiarla. dilla despachó al toro de media estocada, escuNo haría cinco minutos que Cándido había chando palmas. salido del comedor, cuando dentro de éste se Según el parte facultativo, el diestro Jllva- oyeron dos detonaciones consecutivas. radito chico tiene una herida de ocho centíme- Y al acudir el camarero, empujó con precau tros de profundidad en la región glútea, para- ción ia puerta y vio en el suelo, como ya helela al recto; el pronóstico es reservado. mos dicho, á ¡os dos individuos, al uno caído hacia el lado derecho, y al otro hacia el lado izquierdo. SUCESO TRÁGICO recogidos. O bjetos pareja de la Guardia civil, cuando La sacó del comedor á los heridos, se incautó de otra cucharilla, que presentaba las mismas manchas verdosas que la que antes limpió el camarero, y además se hizo cargo de dos pistolas, sistema Remington, que se encontraron al lado de cada uno de los jóvenes y que tenían dos cañones, con dos cápsulas, una cargada y otra descargada. Juzgado. Trabajoseldelrestaurant nadie conocía á los inEn dicados sujetos, y su identificación, por tanto, se hizo imposible de momento. Cuando el Juzgado de guardia, que lo formaban el juez Sr. Cubillo y el escribano habilitado Sr. Pérez Rojas, se presentó en el lugar del suceso, le fueron entregados los objetos ya dichos y una cartera que llevaba el más alto de los dos heridos, y dentro de la cual se encontraron dos cédulas y una carta. C n Salamanca. Salamanca, i 3 y t. Los toros de Veragua, lidiados esta tarde, fueron bravos y nobles; despacharon 4 caballos. Montes mató á su piíraero de ina estocada, escuchando ap ausos. En el segundo h zo una faena notable; ai odiliado dio- dos pases de pe- I os asiduos concurrentes al restaurant La Central, de la calle de la Paz, fueron sorprendidos anoche, á primera hora, con el ruido de dos detonaciones consecutivas de arma de fuego. Se produjo la natural confusión en el establecimiento, y en seguida se averiguó que los disparos habían sido hechos dentro de uno de los comedores reservados de la planta baja. J Al penetrar en dicha habitación el camarero, Cándido, vio en el suelo á dos hombres que antes dejó tranquilamente comiendo, y en el acto se avisó á la pareja de la Guardia civil que prestaba servicio en el ministerio de la Gobernación. Los guardias acudieron presurosos, penetraron en el comedor, y pudieron apreciar que dichos dos hombres se hallaban gravemente heridos y que, aun cuando se quejaban, lo hacían con dificultad, dando pocas señales de vida. La referida pareja, compuesta por el cabo Hilario Hernández y el guardia Carlos Iglesias, levantó á los heridos del suelo, y sin pérdida de momento, fueron colocados en una silla y trasladados á la Casa de Socorro del distrito del Centro, En el benéñeo establecimiento certificaron que al llegar uno de los conducidos era ya cadáver, y había fallecido á consecuencia de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el temporal izquierdo; y el otro se encontraba en e! período agónico, presentando una herida también de arma de fuego en el temporal derecho, por la que salían partículas de masa encefálica. Los doctores Tamarií y Leyda y el practi- La identificación. Por estos documentos se supo que uno de los heridos se llamaba Félix Esteban, contaba veinticinco años, era estudiante y natural de Magallón, provincia de Zaragoza. La última cédula está expedida en el pueblo de su naturaleza, con fecha s 6 de Marzo de! año actual, despedida. C rta decarta á que antes aludimos la dirigió La Felipe Esteban á sus hermanos, y en ella se despedía, aconsejándoles que no siguiesen su conducta, pues por ser él un estudiante holgazán y haberse pasado el tiempo en diversiones, se encontraba ios veinticinco años sin carrera.