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tancia s- qü é dan nial sabor y otras que son notoriamente tóxicas, como el azafrán y algunas plantas como el colchico, enforbia y acónito. A fgunas intoxic cipnes pueden depender no de adulteraciones del expendedor, sino de los malos pastos. És. absolutamente preciso que la operación del qriáéiño de los animales y la recogida de la teche se efectúe en vasijas apropiadas. En una palabra, ya que se trata de mejorar está importante industria en bien de los niños, á quienes especialmente afecta con inmensa gravedad todo lo que se refiere á este precioso alimento, legíslese y reglaméntese por las Juntas de higiene respecto á los particulares antes indicados. De no hacerlo así, las medidas de severa represión iniciadas serán estériles por completo. UN MÉDICO POSTALES EUROPEAS 1 A VESTALE D E Hace pocos días S P 0 N T 1 NI ha representado en Bezieres la hermosa ópera de Spontini la Yestaíe, cuya resurrección esperaban los dikttanti con verdadera impaciencia. La gran ópera de Spontini fue, durante mucho tiempo, considerada como una de las obras más grandiosas que se han representado en la escena francesa. Antes de su aparición, allá por ios comienzos del siglo pasado, las discusiones que se suscitaron sobre su mérito, cubrieron á esa Vestal con la aureola de los mártires, por la violenta oposición que se manifestó contra Ha. El Jurado del teatro de la Opera, á quien. el compositor entregó su partitura, declaró que el estilo era extravagante, la instrumentación ruidosa y ciertos pasajes completamente ininteligibles. Generalmente, esos son los indicios reveladores de todas las obras atrevidas y di tendencias nuevas. La partitura de Spontini era audaz para su Época y levantó animosidades contra ella. Pero a emperatriz Josefina se pronunció abiertamente en favor de Spontini y exigió de la di- EL PRINCIPE ALBERTO DE PRUSIA REGENTE DE BRUNSWICK, QUE ACABA DE FALLECER rección de la Opera que representara la obra. Los ensayos duraron un año, y tantos cambios se obligaron á hacer al autor durante aquéllos, que los gastos de los copistas se elevaron á diez mil francos. En el teatro nadie creía en e! éxito, y, sin embargo, fue un triunfo. La primera representación se dio el día 11 de Diciembre de 1807 y figura como una de las más brillantes de la Academia de Música de París, hasta el punto de qiu, durante diez años, fue la úuica obra que se p iso en escena; sólo en 1817 se le agregó á cada representación otra obra de repertorio; pero Vesíale continuó figurando en él durante treinta años. El número de representaciones que se han dado de la Vesíaíe, en París, asciende á 209, sin comprender en esa cifra las representaciones parciales de la obra. Entre éstas figuran las del segúnilo acto, que se ha representado cinco veces en espectáculos diversos. Este segundo acto ha sido siempre considerado como el mejor de la obra, y es el que parece ser aue ha obtenido mayor éxito en Bézíeres. El asunto de Inféstale ha sido explotado en diferentes ocasiones. En estos últimos años se han representado dos obras inspiradas eti la de Spontini, en la Comedia Francesa, la repríse de J ome Yaincue, de Parodi, y en la Opera, los Barbares, de Camilie Saint- Saens. Se trata del amor sentido por una vestal, amor que ofrecía á los antiguos la misma impresión que produciría hoy la pasión de una religiosa. El que en la Vesíale es objeto de esa pasión es Licinius, que vuelve vencedor dé los galos. Este penetra en el templo de Vesta; el fuego sagrado se apaga y la muerte de la vestal culpable queda decretada; pero cuando la joven va á sufrir el suplicio, estalla el rayo y se enciende de nuevo el altar. Y este prodigio es considerado por todos como el perdón acordado por la divinidad. Licinius puede desposarse con la vestal amada. A la resurrección de esta obra, que marca una época en la historia de la ópera francesa, asistió el ministro de Bellas Artes, M r Dujardin- Beaumetz. El público se mostró verdaderamente entusiasmado, y la representación terminó en medio de grandes ovaciones. F. MORA UNA IDEA DIARIA P R O T E C C I Ó N D E Existe una gran va- LOS DlftU) OS ecterírí: dibujos; pero ninguno tiene la eficacia necesaria. Hay un nuevo procedimiento, muy recomendable, que consiste en extender el dibujo sobre un cristal y verter sobre él colodión, con 2 por 100 de estearina, extendiéndolo rápidamente, como se hace con las placas fotográficas. La dificultad consiste en extenderlo uniformemente antes de que el disolvente se evapore. Cuando se realiza bien la operación, queda sobre el dibujo una capa transparente y flexible, que hasta puede lavarse sin riesgo de estropear el dibujo. SHANGHAI. INAUGURACIÓN DE LA LINEA FERROVIARIA QUE ABRE AL COMERCIO UNIVERSAL LA REGIÓN CENTRAL DE CHINA Fot. Photo Nouvelíes.