ABC MADRID 08-08-1906 página 8

A B C M I É R C O L E S 8 D E A G O S T O D E roo 6. PAG. 8. EDJC 1O N i. le 45 grados como máximum y á venderlos en fábricas rectificadoras, quede exento de la insF e seis á ocho de la tarde de ayer celebró- olación de contador. se en el Asilo de Santa Cristina la Autorización para los cosecheros y fabrifiesta onomástica de D Alberto Aguilera, el cantes de vino que carezcan de aparatos para fundador y el sostenedor de aquel estableci- rectificar sus aguardientes ó alcoholes, puedan miento admirable y admirado por tantos con- llevarlos á las fábricas de rectificación y volceptos. verlos á sus almacenes para el encabezamiento Unos cuantos amigos del Sr. Aguilera y de sus vinos, con las garantías qus el Estado otros cuantos amigos del alcalde fueron á la estime conveniente establecer, y Moncloa á saludarle y a felicitarle. Y D. AlQue la conclusión sexta de reformas de la berto les obsequió con helados y cigarros. ey, que se refiere á la desnaturalización de alEl notable batallón infantil evolucionó con coholes, se ponga en vigor como reforma urla precisión y maestría que tiene probada en gente del Reglamento actual, permitiendo á los muchas ocasiones y que hace honor á sus maes- fabricantes desnaturalizar ó vender como destros. naturalizado hasta un 12 por joo de los alcoEl capitán y dos tenientes del batallón dije- holes que obtengan en las rectifkaciones. ron con mucha naturalidad y desenvoltura un diálogo encomiástico para ei fundador del asilo. Y tres niñas asiladas, vestidas de pastoras, POR TELÉGRAFO una de ellas de finas y delicadas facciones, dii ranjuez, 7, 7 n. En el piso principal de jeron un diálogo bucólico que les valió una la casa del café del Comercio, Ángel ovación. Clemente, camarero de dicho café, y casado, Otras niñas le presentaron varios regalos, hi disparado un tiro con una pistola de dos consistentes en primorosas labores, y un pe- cañones á la hija del dueño de! establecimiento, queño y bizarro teniente una cajita de madera llamada Sagrario, y ¡a ha producido una hericalada, modelo de los trabajos manuales que da en la barba de pronóstico reservado. ejecutan en las clases los asilados. Ángel volvió en seguida el arma contra sí Cantaron varios números los chicos y con- y se disparó otro tiro en la cabeza, quedando cluyó tan grata fiesta. muerto en el acto. Todos los asilados tuvieron ayer comida exSagrario es casada y tiene hijos. traordinaria, consistente en arroz con patatas, Se ignora la causa que haya inducido al cajamón y carne de oveja, y después un trozo de marero para querer matar á Sagrario. jamón frito, procedente de la matanza del estaEl suceso ha impresionado vivamente á todo blecimiento. el vecindario. D. Alberto fue recibido con nutridos ¡vivasl al entrar en el comedor y él premió las atenciones y los obsequios de los chiquillos del batallón repartiéndoles dulces y bombones, auxiunta de asociados. liado por unas manecitas infantiles, para él Ayer celebró sesión la Junta municipal de iiuy queridas. asociados. Entre otros asuntos de menor interés, aprobó una transferencia de crédito de 20.000 pesetas para pago de personal obrero eventual; los pliegos de condiciones para contratar por POR TELÉGRAFO subasta la continuación de la alcantarilla del A cuerdos de la Asamblea. Valdepeñas, j 12 m. La Asamblea pro- Parque del O ¿sts; dos créditos de 175.000 vincia! cuyas sesiones terminaron ayer, según pesetas para pagar el servicio de elevación de dije en mi anterior telegrama, aprobó, sin dis- agua del ramo de fontanería; concesión de pensión á a viuda de un guardia municipal, y otro cusión, las siguientes conclusiones: Simplificación de las actuales cuotas del im- acuerdo del Ayuntamiento disponiendo las ecopuesto, reformándose en uno sólo sobre el nomías que pueden introducirse en los créditos aguardiente y el alcohol neutro de vino, á ra- presupuestos, en vista del déficit probable por zón de siete pesetas para el hectolitro del pri- virtud de la liquidación del presupuesto de mero y 10 para el segundo; 45 pesetas para it) o5. los demás aguardientes y alcoholes neutros, y siete para el desnaturalizado. Petición de que se consideren como aguarPOIÍ TELÉGRAFO dientes y alcoholes de vino los obtenidos de la 1 a Unión, 7, 11 m. Un vendedor ambudestilación de vino, orujo y demás residuos de lante, llamado Quiriguy, ha asestado una la vinificación. puñalada á un bohemio, llamado Francisco SeSupresión de la tarifa C con que hoy se ha- rrano, cuando éste se hallaba durmiendo. Trasllan gravados los aguardientes anisados y lico- ladado el herido al Hospital, falleció inmediares, sustituyéndose por un impuesto de paten- tamente. tes, quedando, por tanto, libre la circulación El hecho ocurrió en el balneario de los al amparo de una guía ó vendí para justificar Nietos del Mar Menor. su procedencia legal. Restricción de la fabricación de alcoholes desnaturalizados, no permitiéndose más que la aplicación como tal á los rectificadores de alCULTOS. Santos de hoy: Santos Ciríaco, diácoholes hasta un 12 por 100 del total del alcono; Largo, Esmaragdo, Marino el Viejo, Eleucohol producido. terio, Leónides y Hormisdas, mártires; Emiliano Aplicación de franquicia para los coseche- ó Millán y Mirón, obispos; Severo; presbítero, y ros y fabricantes de vino, hasta el 25 por beato Pedro Fabro, confesores. 100 de los vinos elaborados, y el total de los La misa y oficio divino son de los Santos Ciríaco y compañeros mártires, con rito semidoble y orujos y residuos obtenidos. Supresión del régimen especial de las bode- color rojo. Se gana el jubileo de las Cuarenta Horas en la gas para la crianza de vinos y de los derechos parroquia de San Millán. por la exportación de alcoholes. Como reformas urgentes del Reglamento, de Visita de la Corte de Mar a: Nuestra Señora ia Concepción en su parroquia, en San Pedro, aorobáronse también las tres conclusiones si- en las Capuchinas, e: i Santiago, en San Marcos, guientes: en Montserrat ó en las Calatravas; de la MedaQ- e el fabricante de aguardientes impuros lla Milagrosa, en San Ginés, ó i. de la Salud, en -c CCP corneta á no obtenerlos mas aue San jYLíiián y en la Pasión. EN SANTA CRISTINA TIEMPO PROBABLE: Caluroso. Verani hasta el 21 de Septiembre que empieza el otoño. La temperatura en Madrid en las últimas veinticuatro horas, ha sido: Máxima, 42 grados. Mínima, 19,8. Duración del día: 14 horas y 4 minutos. DE RUSIA POR TELÉGRAFO funcionarios que dimiten. San Pelersburgo, 7, 7 m. El ministro de la Guerra y el jefe del Estado Mayor general han presentado la dimisión de sus respectivos cargos. Oolicía asesinado. San Petetsburgo, 7, 8 m. Dicen de Odessa que un agente de policía, portador de los nombres de las personas denunciadas por él, ha sido asesinado en plena calle. Los agresores le dispararon varios tiros de revólver, dejándolo muerto en el acto. El Gobierno ha publicado una nota oficiosa, declarando su firme propósito de realizar amplias y trascendentales reformas y explicando la negativa de ciertos elementos á formar parte del Gabinete, por el deseo que abiigan de no comprometerse á nada y conservar su libertad de acción. A ctitud de los aldeanos. SanPerersburgo, 7, 11 n. Las noticias que se reciben de las comarcas agrícolas revisten extraordinaria gravead. Entre los aldeanos aumenta la excitación, habiéndose colocado aquéllos en una actitud que nada tiene de tranquilizadora Se dice que preparan una huelga gigantesca, sin precedentes, y que no depondrán su actitud hasta no ver realí adas todas y cada una de sus aspiraciones. Créese inminente una dictadura militat uceso escandaloso. San Peíeisbutgo, 7, 12 m. E ta madrugada se registró en el centro mismo de esta capital, un suceso que revela la impunidad de que gozjn los anarquistas y revolucionarios. A las nueve de la noche, un grupo de i5 individuos, armados de pistolas Browing y acompañados de una joven que llevaba una bomba en la mano, penetró por sorpresa en el local que ocupa uno de los periódicos más iraportantes de esta capital. Los citados individuos tomaron todas las salidas, y después manifestaron que iban dispuestos á imprimir un millar de ejemplares de una proclama revolucionaria. Los cajistas, dominados por el miedo, se ofrecieron á hacer el trabajo; pero aquéllos no aceptaron, alegando que casi todos eran tipógrafos. Seguidamente encerraron á todo el personal en varias habitaciones y comenzaron la composición y tirada de la proclama. Esta quedó en poco tiempo dispuesta para entrar en máquina; pero después, como se carecía de fuerza motriz, hubo necesidad de hacer la tirada á mano, y duró toda la noche. Mientras se hallaban ocupados en estas operaciones, llegó el cartero para dejar algunos pliegos destinados al periódico. Los anarquistas le detuvieron, no haciendo caso de las protestas del funcionario, que pedía le dejasen continuar el reparto de la correspondencia. Al fin, y gracias á la intervención de la joven que llevaba la bomba, se permitió al cartero hacer el reparto; pero no solo, sino en unión de uno de los anarquistas, el cual 1 acompañó á todas partes y después le condujo de nuevo á la redacción del periódico. A las tres de la mañana, los revolucionarios llevaban tirados 700 ejemplares y decidieron oficiosa del Gobierno. N otaSan Pelersburgo, 7, 10 m. Agresión y suicidio NOTAS MUNICIPALES Los vi tíví ni cultores Asesinado durmiendo EL DÍA DE HOY