ABC MADRID 25-07-1906 página 4

A P C. MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE iee 6. P G. 4. EDICIÓN 3 La bella condesa de San Román ha marcha- dó á La Cotuña. Ayer salieron para Biarritz la lindísima condesita de Benomar y su madre la condesa viuda del mismo titulo. En ti inferno punt se hallan las marquesas de Li Granja y de Mont- Roig y los marque CS de San Lorenzo de Vallcumbroso. Los condes de Sagasta han salido para León. Los marqueses de Argueso veranean en Y itta franca. Ha marchado á Trujillo la marquesa viuda de la Conquista. El secretario de la Legación de Colombia, O. Alfredo de Bengoechea, encargado de Negocios interino durante la ausencia del ministro, Sr. Betancourt, saldrá en breve para San Sebastián. Han marchado a iliarritz los marqueses de Camarasa con sus bellísimas hijas, y la duquesa de Santo Mauro con su encantadora hija Casilda. z elemento, apartando del alcance de las llamas, cuyas proporciones eran verdaderamente aterradoras, gran cantidad de materias inflamables que, dada la índole de los talleres, había allí ai u nulada s. La pronta intervención del servicio de incendios pudo evitar que el edificio ardiese por completo; los bomberos trabajaron con su habitual pericia, y al cabo de dos horas lograron extinguir el fuego. Las pérdidas ocasionadas por éste son de gran consideración, pues aparte de haberse quemado é inutilizado muchas de las obras de arte acumuladas en el estudio del Sr. Mauro: jean, algunas de ellas premiadas en la última Exposición, los deterioros causados en la fi. ica fueron grandes. El capitán delegado del distrito, Sr. fcenenique, se personó en et lugar de) suceso desde los primeros momentos; también acudieron el alcalde, Sr. Aguilera, y otras autoridades, que dictaron acertadas disposiciones, entre otras, la de utilizar el agua del estanque que hay situado delante del Palacio de Billas Artes, y gracias á esta abundancia de agua pudo ser sofocado en dos horas el incendio. El novio llamó, y le contesté el padre, que se encontraba cenando. Toribio dijole entonces que saliera á la calle, y como no lo hiciera asi, entró el joven en la casa, dando al padre de Paula un terrible golpe en la cabeza con un piedra que llevaba escondida en la faja. Trató el agredido de defenderse y el agre sor le asesió con una navaja tres puñaladas en la espalda, dejándole tendida en tierra. Paula, al oir gritos de su padre, salió de la alcoba á medio vestir, y el criminal ge abalanzó sobre ella, dándole una puñalada que le atravesó el corazón, dejándola muerta en el acto. La madre, que también salió de las habitaciones interiores, al percatarse de la tragedia salió aterrada de la casa pidiendo auxilio á grandes voces; y el asesino, aprovechando estos momentos de confusión, se dio á ¡a fuga sin que nadie intentase perseguirle. Por esta circunstancia se ignora fijamente la dirección que tomó, pero se tupone por unos que se ha suicidado y por tres que se en cuentra en Madrid. A la una y media de ayer tarde falleció Domingo Gómez, padre de Paula. El Juzgado de instrucción de El Escorial se presentó ayer mañana en Villanueva del Pardillo, continuando las primeras diligencias que comenzó el Juzgado municipal y ordenando la traslación de tos cadáveres al cementerio, donde se l; s hará hoy la autopsia. E capitán de la Guardia civil de El Escorial telegrafió anoche al gobernador civil, que las fuerzas á su órdenes continúan realizando activas pesquisa para capturar al criminal Según leemos en nuestro estimado colega POR TIBLEGRAPO malagueño La Unión JHet cantil, han sido firI ondres, 24, 7 t. Standard publica nomados los contratos de esponsales de la bella t cus de Tánger asegurando que los de- -señorita doña Antonia Navas Sevill y el dislegados de todas las tribus meridionales han tinguido joven D. Enrique Maldonado Galán. celebrado una rsunión en Marrakesh. comprometiéndose á un levantamiento general. Añade dicho diario que las tropas de guar 1 A SUCESIÓN DE LA CORONA nición en Tánger han sido enviadas á Ma DE HOLANDA zagán. POR TELÉGRAFO Dicese que el Mckri suDstituirá á Moliamíd La Haya, 24. 6 f. El Diario Oficial publica Torres, como representante del Sultán. n dictamen de los médicos de cámara particiA los coleccionadores de nuestros suplemenpando que la reina Guillermina abortó anoche. tos Gtnte Menuda y La Mujer y la Casa, La Reina madre ha salido hoy para Hetvo. y a los que coleccionan las novelas que publiLa reina Guillermina se halla en estado saA primera hora de ayer tarde, el inspector camos en nuestro folletín, advertimos que hatisfactorio. que presta servicio en la estación del biendo coincidido en el ajuste de planas los vaNorte. Sr. Pérez del Villar, avisó a) Gobierno les que más abajo enumeramos, los cuales re- civil, por teléfono, que según informes que le sultaron impresos por ambos lados de un mismo había suministrado una pareja déla benemérita, trozo de papel, la Administración de A B C POR TELEGRAPO que venía de escolta en uno de los trenes, en no exigirá dichos vales á los que presentando iena, 24, 9 m. Fernando Saar, el más ce- el inmediato pueblo de Villanueva del Pardillo, la serie correspondiente soliciten las tapas á lebrado poeta de Austria, se ha suicida- d; stante siete kilómetros de la estación de Las que se refieren, y de este modo no habrá perdo, disparándose un tiro en la cabeza. juicio de ningún género para nuestros lectores. Rozas, habíase cometido un doble crimen. Dicese que el móvil del suicidio ha sido una Los vales que se encuentran en el caso de La Guardia civil tenia conocimiento del suenfermedad que desde hace tiempo aquejaba a) ceso, porque el asesino, después de realizada referencia, son: -TM poeta, con grandes sufrimientos. Números 10 y i3 de las tapas de La Mujet su hazañi, huyó y las autoridades interesaron Saar contaba setenta y tres años. la detención de aquél á todos los agentes de la y la Casa. Número 20 de las de Gente fflenudi. autoridad. Número 1 10 de las de la novela 1 amuncho No se tenían entonces más detalles, ni fue Números 7 y 12 de las de la novela Los síposible conseguirlos durante toda la tarde de POR TELÉGRAFO ayer, pues el teléfono de El Escorial, cabeza de érelos del doctor Síntesis. ueva ork, 34, 1 t. En el Estado del partido á que pertenece Villanueva del PardiMaine acaba de constituirse una Socie- llo, ofrecía dificultades para una información dad industrial, con un capital de tres millones rápida, á causa de la aglomeración de servicio. de dallars, para explotar la fabricación de una Sólo por referencias de viajeros se supo que llueva clase de papel, en la que se sustituye, el asesino había acuchillado á su esposa y á la como primera materia, la pasta de madera por madre de ésta, por sospechas de infidelidades POR ARTES, 2 4 i) N fibras del algodonero. conyugales que facilitaba su madre política. Pero cuando después se recibieron noticias ntinúan animadísimos los festejos. Esta concretas, fue desmentida la anterior versión y tarde á las seis se ha celebrado en el pabellón Municipal del Real de la feria la fiesta. explicado el crimen de la siguiente manera: El joven Toribio Martin Bermejo (a) el dada en honor de los niños, consistente en et Cano, hijo del estanquero de Villanueva del reparto de miles de juguetes, que realizaron noche, á la diez, se declaró un violento Pardillo, Celestino Martín, y criado del alcal- distinguidas y hermosas señoritas. Presidié la incendio en los talleres que para la cons- de de dicho pueblo, tenía relacones amorosas fiesta el alcalde y la amenizó un banda de mútrucción de vidrieras artísticas tiene estableci- cen la joven Paula Gómez, de veintidós años sica. Por la noche se celebrarán en el indicado dos D. o ¿Maumejean, en la casa núm. 64 de edad, que vivía con sus padres en una casa frente á la del alcalde. lugar bailes populares y á las doce se disparadel pasco de la Castellana. Parece que los padres no consentían las re- rá una traca de 800 metros. El fuego se inició, según informes que adMañana se verificará la primera corrida de quirimos en et lugar del siniestro, por haber laciones y que pretendían casar á su hija con prendido una cerilla ó una punta de cigarro en otro joven de la localidad, por cuya causa To- feria, lidiándose seis toros de la ganadería de un depósito de madera que estaba próximo á ribio había propuesto á su novia fugarse jun- Miura por las cuadrillas de Fuentes, Lagartijo tos, proposición que se negó á aceptar la mu- y Valenciano. tino rffe los hornos de fundición. La corrida de Veragua que faltaba se ha r. -Desde los primeros momentos ios vecinos chacha. desencajonado hoy. aplaudiendo el público la Anteanoche, Toribio, terminados 1o Jé la citada casa, entre los que se encontraba salida de os toros. Se lidiará el día 29. -el conocido autor Cf ferino Patencia, trabaja- ccres en casa de su amo. paso a casa He ron con ahinco para tajar los estragos del vo- que ya se había acostado. Graves noticias de Marruecos Las tapas de A B C DOBLE ASESINATO POETA SUICIDA V Nueva clase de papeí N LAS FIESTAS DE VALENCIA EL INCENDIO DE ANOCHE A