ABC MADRID 14-06-1906 página 12

A B C JUEVES 14 DE JUNIO DE 1906. PAG. 12. EDICIÓN 1. LOS REYES EN LA GRANJA caballo. Paseo áamanecido lluvioso el día; pero esto Ha SAN ILDEFONSO, 1 3 4 T. no obstante, á las diez, después del desayuno, salieron á dar un paseo á caballo S S M M el Rey, la Reina Victoria y la princesa de Sajonia Coburgo. D Alfonso montaba la yegua Virginia, la Reina otra yegua que le pertenece hace algún tiempo, y la princesa de Sajonia un buen caballo de las Reales Caballerizas. Por la carretera general se dirigieron á la Venta de los Mosquitos, sita en el camino de Balsaín. A la salida de Pak cio, bastante público aclamó á los Reyes y admiró las cualidades de la Reina. Al regresar á Palacio sorprendió á los augustos expedicionarios la lluvia, llegando éstos completamente calados. S. M la Reina ha montado hoy por primera vez á caballo en España. llido. De este matrimonio tiene tres hijos: don Manuel, D José y doña María. El duque de Santoña ha sido diputado á Cortes por Laredo; es muy aficionado al sport, y goza de grandes simpatías en sociedad. La boda, que se celebratá probablemente el día 2 de Julio, constituirá un verdadero acontecimiento para la sociedad madrileña. En la igesia de San Martín se verificó ayer, á las once y media, el matrimonio de la bella señorita doña María UUrich, hermana del redactor del Heraldo D Aquiles, con el abogado D. Joaquín Arnal. Los concurrentes á la boda fueron obsequiados con un almuerzo en el hotel que el padrino, Sr. Piquera, posee en el paseo de Rosales. Deseamos á los recién casados muchas felicidades. Ayer tarde fue conducido á la última morada el cadáver del capitán de navio D Eduardo Albacete y Ferrer. Al entierro asistió el ministro de Marina y todo el personal del ministerio. Mañana saldrán con dirección á París los Sres. de Lázaro, acompañados de su bella hija la Srta. Manolita Vázquez Barros. El S r Moret manifestó que no es posible acceder á la pretensión, toda vez que el traslado responde al plan de política que debe llevarse á la práctica en nuestras posesiones de África. Añadió que de todos modos la permanencia en Figueras de los presidiarios no pasará de un plazo de dos años. Itos cargos. A 1 Además de los que aparte publicamos, firmados ayer por el Rey, se aseguraba anoche que el Sr. Merino ocupará el gobierno del Banco de España. I orna de posesión. A última hora de la tarde de ayer tomó posesión de la subsecretaría de Gobernación el Sr. Aura Boronat. AI acto asistió el subsecretario saliente, señor Requejo. C l conde de Romanones. El exministro de la Gobernación, que estaba en el campo, llegó ayer á Madrid, vi sitó al Sr. Montero Ríos y no vio al seño Moret. Conferencia. Interesante fue, sin duda, la celebrad ayer tarde por el presidente del Consejo y ¡os ministros de Gobernación y Gracia Justicia. El motivo de la Conferencia fue el último atentado anarquista. p l Gobierno civil. Ayer mañana visitó el Sr. Ruiz Jiménez al ministro de la Gobernación para rogarle quQ le permitiese entregar el mando al secretario del Gobierno, Sr. Dieffebruno. El Sr. Quiroga Ballesteros rogó al Sr. Riíiz Jiménez que continuara en su puesto hasta que esté designada la persona que ha de sustituirle, designación que hoy quedará hecha. En Palacio. Los gobernadores civil y militar de Se- govia y el obispo, cumplimentaron á Su Majestad esta mañana. Se encuentra en Valencia el joven conde El teniente coronel del batallón de cazado- de Asmir, de donde regresará en breve. res de las Navas almorzó en Palacio, invitado por e! Monarca. Madrid. A las tres de la tarde han salido para Madrid en cuatro automóviles, los Reyes y la Princesa, acompañados de la duquesa de San Carlos, duque de Santo Mauro y marqués de la Mina. las cuatro y media de esta tarde tenía citado S. M en Palacio al presidente del Consejo. Mañana presidirá D Alfonso la procesión de) Corpus. SS. M M proyectan una excursión á cabalio al monasterio de El Paular. Dándole vueltas al hecho de haber sido ratificada la confianza al Sr. Moret, y queriendo analizar y desentrañar las causas que hayan podido motivar tal acto, hemos oído una versión que proviene de persona, al parecer, informada, y que cree que en altas eferas se reconoce la conveniencia de que los elementos que forman el partido liberal se cristalicen alrededor de un nombre, cesando de esta mará las divisiones, diferencias y recelos que existían entre las diferentes tendencias que había en este instrumento de gobierno. Se ve con simpatía entre determinadas perSAN ILDEFONSO, 1 3 J J N sonalidades que el Sr. Moret forme un partido nuevo, del cual sea el jefe iudiscutible, con D egreso á La Granja. A las ocho menos cuarto regresaron los programa ampliamente liberal, pero no extremando los radicalismos en las resoluciones de Reyes, habiendo hecho el viaje felizmente. D. Alfonso invitó á cenar en Palacio al obis- gobierno. Un programa, en fin, liberal, pero templado, po de Vitoria. no rojo como algunos personajes del propio partido han predicado. Qrograma para hoy. Para llegar á esto es por lo que se ha evita SS. M M asistirán á la misa que ha de ceiebrarse en la Colegiata, donde se ha levan- do que el Sr. Moret abandonara ahora el poder, porque tal acto hubiera equivalido á dejar tado un trono con tal motivo. Después, como ya he anunciado, irá el Rey nuevamente al partido liberal sin jefe definido en la pvocesión con el obispo de Segovia, bajo y entregado á las mismas luchas que en su seno se libraron desde el fallecimiento de Sagasta. palio, que llevarán los alabarderos. Y añadía la persona á quien aludimos: Formará en la carrera el batallón de las ¿Significa esto que se considere necesaria Navas. De Segovia ha venido la capilla de música la concesión del decreto de disolución de Cortes? que asistirá á la procesión. -García. Y á tal pregunta seguía una serie de reflexiones en contra que no hemos de recoger, porque esto de la existencia del decrete ha llegado á un punto en que es imposible hacerse Una boda aristocrática, que constituirá un eco de todo lo que se oye en pro y en contra, suceso grato para la sociedad de Madrid, ten- y es preciso, por lo tanto, esperar á que el drá efecto en los primeros días del raes de Ju- tiempo se encargue de demostrar si el famoso lio: la de la encantadora doña Sol Stuart y decreto se publica ó no en la Gaceta. Falcó, hermana del actual duque de Alba y del Sólo diremos que importantes elementos de conde del Montijo, con D Juan Manuel Mit- la política creen firmemente que este hecho no jans y Manzanedo. duque de Santoña. se producirá. Es la novia, como se sabe, una de las jóvenes más encantadoras y más inteligentes de la Rechazando presidiarios. sociedad de Madrid. Una comisión de Figueras, presidida El novio es hijo del difunto banquero de por los Sres. Canalejas (D. Luis) y SalvatelJa París D. Francisco Mitjans y de la marquesa visitó ayer al presidente del Consejo para rode Manzanedo, y hermano de la duquesa de garle que el Gobierno desista de trasladar al Lécera y de la condesa de Crecente. castillo de aquella población ios penados de Es viudo da doña Clara de Murrieta y Be- Ceuta y Melilla A ECOS POLÍTICOS pormando partido. DE MARRUECOS POR TELEGRAFC psperando la respuesta. París, i 3 8 m. El Echo de París creí saber que dentro de cuarenta y ocho horas se recibirá la contestación del Maghzen á las proposiciones de Algeciras. Si ésta fuese negativa se tomarían medidas inmediatas para asegurar las decisiones de las Potencias. 1 a insurrección. Londres, i 3 8 m. Telegrafían desde Tánger al Daily Mail que dos combates han tenido lugar la pasada semana con el caid Anflors, cuyas pérdidas fueron de 56 muertos. Las pérdidas de los imperiales han sido mayores. DE SOCIEDAD Las conservas americanas OR TELÉGRAFO í nformación europea. Nueva York, i 3 8 m. Los Gobiernos de Rusia é Inglaterra, justamente alarmados por las noticias que han circulado estos días acerca de las conservas de carne preparadas en los Estados Unidos, han encargado á sus respectivos cónsules que realicen una información detallada en el asunto. I í n a fábrica destruida. J- Mueva York, 3, 8 m. Un telegrama procedente de South Omaha, estado de Ncbraska, dice que parte de los edificios que constituyen la fábrica de conservas de Armour, ha sido destruida por un incendio.