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A B C. L U N E S 28 P E MAYO D E IQO 6. PAG. 4- EDICIÓN 1. Yo tuve que contentarme con dormir en una artesa verificará entrando en la avenida de Palacio por el sitio que ocupará el grupo A, y avanzando hasta la explanada, á fin de que pueda hacer el recorrido avanzando de cara al frente de los coches. Salón del Prado. Los coches se aproximarán unos á otros todo lo que prudencialmente sea posible, sin otra recomendación especial que la de guardar el riguroso orden establecido. Esta mañana á las diez deberán hallarse todos los coches en el paseo de la Castellana, ocupando el puesto que les corresponda, según su grupo y numeración, para comenzar la excursión á las diez y media en punto. Esta variación de hora ha sido dispuesta por Su Majestad. I tinerario de vuelta. Cuesta de San Vicente, calle de Ferraz, calle de Quintana, Ronda del Conde- Duque, paseos de Areneros y Carranza, calle de Sagasta (lado izquierdo) plaza de Alonso Martínez, calle de Genova, plaza de Colón, Recoletos, plaza de Castelar. hasta el Salón del Prado, donde se verificará la última formación y el desfile general. En el Salón del Prado los coc as se aproximarán unos á otros todo lo que prudencialmente sea posible, sin otra recomendación especial que a de guardar el riguroso orden establecido. Frente á la plaza de Cánovas del Castillo (derecha) Grupos A, B. C, D, E. Izquierda y correlativamente al lado de los anteriores: Grupos F, G, H, 1, J. Inmediatamente después se disolverá la caravana, dando la señal el director del grupo de cabecera, y marchando y separándose los coches por orden riguroso de grupos y numeración. Cada coche, á medida que vaya entrando en la plaza de Cánovas del Castillo, quedará libre para tomar el rumbo y velocidad que le convenga; pero quedando absolutamente prohibído, salvo fuerza mayor, que ninguno se detenga en la plaza ni calles laterales del Salón del Prado. diputado á Cortes por Requena, é Iranzo, diputado á Cortes por Albaida, para decir que el campesino exige al Gobterno el cumplimiento de sus aspiraciones, pues la situación de muchos pueblos es tristísima por falta de agua, y que lo poco que en algunos se produce est? amenazado de muerte en el nuevo Arancel. Se expuso que las causas del atraso económico están en el impuestp de Consumos y en lo excesivo de las tarifas de feirocarriles, pues se da el caso inaudito de costar el transporte de un quintal de pasas un chelín de Denia á Londres, y un duro de Denia á Madrid. Predominó el temperamento de apelar á más apremiantes demandas para salvar la viticultura y la industria alcoholera, en vista de que el Gobierno liberal no ha cumplido la promesa de modificar la ley del Sr. Osma. El Sr. Martínez, presidente de la Diputación, en su breve examen recordó los trabajos hechos por la misma, defendiendo la agricultu ra de Levante. El alcalde resumió los discursos pronunciados, afirmando que si los Gobiernos habían hecho poco, los ciudadanos habían hecho menos, porque así como antes se esperaba todo de Dios, ahora se espera todo de los Gobiernos, sin ayudarse á sí mismo antes que pedir el aun xilio ajeno. El Sr. Macía, del Sindicato de Requena, N abogó porque se adoptasen temperamentos enérgicos; Pérez Pastor, representante de Castellón, expresándose en valenciano, opinó que se debía pedir la rebaja de la segunda columna del Arancel y la de las tarifas ferroviarias y la supresión del impuesto de Consumos, y Morant, del Círculo de Valencia, recomendando la unión á los representantes en C tes El catedrático Sr. Jiménez Ventrona excitó á dar pruebas de solidaridad como los catalanes y aconsejó que se forme un bloc agricultor á semejanza del bloc industrial. Estudió los Aranceles y dijo que no lo combatía, como otros, por advertencias amistosas de las cancillerías, sino como agricultor. El Sr. Serrano Larrey, de la Diputación provincial, ofreció el apoyo de la misma, y por último, el Sr. Gasset (D. Fernando) diputado por Castellón, analizó el Arancel y recomendó vigor y perseverancia para exigir las medidas convenientes á la agricultura. A continuación se leyeron las siguientes bases, que fueron aprobadas por aclamación: 1. a Constitución de un Sindicato en cada pueblo, con arreglo al reglamento de la Federación y que los Ayuntamientos consignen en sus presupuestos una cantidad para su sostenimiento. 2. a Presentan una exposición pidiendo; (a) que se concierten antes de la aprobación definitiva del Arancel los convenios comerciales; que se reúnan las Cortes para aprobar el proyecto del Sr. Echegaray, y (c) que se suprima el impuesto de Consumos. 3. a Aprobación de tarifas ferroviarias de penetración para los productos agrícolas. 4. a Recabar el apoyo de los representantes en Cortes. 5. a Telegrafiar los acuerdos tomados fií Gobierno, y 6. a Que la Comisión, las autoridades locales y diputados y senadores de la región se trasladen á Madrid para gestionar las petí cienes. y como soy artesano, la cama no me molesta. Y nada más; muchos besos, inolvidable parienta, y dáselos á los niños, y á sus tíos, y á su abuela. Y dile al señor alcalde que en el momento que pueda Je contaré lo que ocurre de interesante en las fiestas, y al doctor, y al padre cura, y al señor maestro de escuela, y al secretario... ¡y á todos; que voy á ver cosas buenas! Y hasta la tuya, Rufita; ome, duerme y no seas bestia, f ya verás cuantas cosas te va á llevar cuándo vuelva tu marido que te quiere PACO SÁNCHEZ GORLiEJUELA. Por ¡a copia, GIL PARRADO LA FIESTA AUTOMOVILISTA automóviles Los en la fiesta deinscritos para tomar parte hoy, ascienden á 185. Como ampliación y modificación de las insrucciones que hemos publicado, se han dictaJo las siguientes; ashílana. Los coches, á medida que vayan negando, se colocarán en filas de cuatro en fondo, pero sin estricta suieción al orden de numeración. La distancia de grupo á grupo será de diez metros. ponerse en marcha cada grupo, los coches procurarán ir avanzando por su orden de numeración, pasando, los que hayan llegado retrasados, por los espacios entre coche y coche de las filas anteriores. E Pardo. Colocación en la explanada. Los coches de cada grupo ocuparán una sola fila, siendo en cada una el lugar de cabecera el más próximo al paso centra) que será el ocupado por el coche del director. Todos los coches se colocaran dando frente a Palacio, y en el centro del peseo central el coche engalanado del R. A. C. E El desfile se ve ificará avanzando ligeramente de frente los coches, y torciendo á la izquierda los de los grupos A, C, E, G, 1, y á la derecha los de los grupos B, D, F, H, J. Los coches rezagados deberán colocarse en la avenida del ferrocarril que conduce á la calle principal del pueblo. Darán la vuelta, y se irán colocando en dicha avenida, cara á Madrid, uno detrás de otro, para unirse á sus grupos cuando éstos emprendan su regreso definitivo, después de revistados por S. M Queda terminantemente prohibido que ningún coche se estacione en la avenida de Palacio, la que deberá quedar absolutamente expedita para la última formación y revista de Su Majestad. El paso de S. M. si se digna hacerlo, se CONTRA LOS ARANCELES ÍOlt TEIEPONO I a Asamblea de Agricultura. Valencia, 27. 8 n. En los claustros del Instituto de segunda enseñanza se ha celebrado, convocada por la Federación agraria de Levante, la Asamblea de agricultura de la nación para establecer la solidaridad levantina de defensa de los intereses de la producción amenazados en los nuevos aranceles por las exclusivistas peticiones de las industrias catalana y vascongada. El acto ha resultado imponente. Lo ha presidido el alcalde de Valencia. En los estrados se hallaban los diputados á Cortes Sres. Iianzo, Testor, Izquierdo y Gasset, varios diputados provinciales y concejales, la comisión organizadora, los presidentes de los sindicatos de agricultores, y como delegado del gobernador el mismo alcalde. El secretario leyó las adhesiones recibidas de los Ayuntamientos, Sociedades, Ligas, y Cámaras agrícolas y diputados de toda la región, entre todos los cuales suman 2.000. Dio cuenta de los trabajos de la comisión y formuló las bases que habían de discutirse, que son: la cuestión arancelaria, reforma de la ley de alcoholes, supresión del impuesto de Consumos y modificación y rebaja de las tarifas de transporte por ferrocarril. Hicieron uso de la palabra el diputado provincial Sr. Alberola; el Sr. Villalonga, representante de la Liga de Propietarios de los pueblos de la Marina; Guinot, García Berlanga, LA SALUD DEL PAPA POH TELÉGRAFO D o m a 27, 9 n. La reciente indisposición sufrida por el Pontífice ha sido mucho más grave de lo que los periódicos han dicho. Témese que experimente una nueva recaída. Su Santidad ha recibido hoy en audiencia a! segundo grupo de peregrinos españoles, quie nes han ofrecido un óbolo