Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
fniernaiionaS Agenoy E n BUS ofiemas do Ui caí del J a b a l l e r o d e G r a c i a 1 8 J C 2 0 facilitan masniOcas liabitaciones a m s e b l a d a s y baleop e s e n calles cOniiicas p a r a las F i e s t a s R e a l e s BOLETÍN DE APUESTAS MUTUAS I apuesta por caballo no puede ser inferior á tiTiA sin fracciones de é indíjue PESETA céníinics, ni superior á YlElNTlClTiCO, escríbanse COT) 1 ETJ A el número del caballo y la cantidad de pesetas, siempre el lector su verdadero nombre y además el seudónimo cuando desee con él en la relación de las cantidades recibidas. aparecer Nombre. Nombre. BLANCO Y NEGRO P U B L Í C A ESTA SEMANA Seudónimo que Seudónimo. que vive en PLANAS A JOPO COLOR HISTORIETA COM CA Primavera PíillTAltA Carrera fantástica por A t i a a MESA REVUELTA por García y Rodrig- noz Dulce catíena por F Alb rti Actualidad gráfica num. Población. Provincia ptso num. Población Provincia. ptso, M a d r i d El c o n c u r s o Cazadores de jilgueros hípico y las c a r r e r a s oe caballos. Cánovas en por A. Andríide el Panteón de H o m bres ilustres. Entrada Originales literarios en Madrid d o l nuevo Obispo- T o r r e o de esEl sabio grima en iVlontecarlo. p o r E rardg li.i zAn y Várela R o m e r í a foíT osa en Andalucía. L o s alumCuna y sepultura nos de la Academia de I por E Sol les y M, Bringa Caballería. S i n i e s t r o en Vicálvaro El arzoEl gran fenómeno bispo de Valencia. B a I por Pérez Zíiñiga y X a u d a r ó r r i o o b r e r o en Madrid. Las carreras de L o n g ehamps. Banquete de Las niñas feas la Sociedad de autores p o r C. Foru: Vnüuz ü r t u ñ o Ingleses. yívsíovnn HPUESTA Ed Ji Por el caballo n. pesetas Por el caballo n. pesetas. Los sanatorios maritimcs en Portugal por ol Dr. Cnlatravoiio C o n t i n u a c i ó n del l o lletin Ilustrado á todo c o l o r por Medina Vera. V é s t s s l a s c o n l i c i o i i c s t i c c s i e o u c a a s c c i i c i u t ó m e r tSe A. V i o s 1 5 d e l tiial. del iiíar CÉNTIMOS 3 0 CÉNTIMOS ¿MUEBLES DE OCASIÓN? L Plsiza d e l Ansrel. fí. EI. CK TKO anjarón San Antonio y Capilla p a r a diabetes y a n e m i a s Depósito rral. G r a n a d a 1 S 4 BIBLIOTECA DE A B C RAMUNCHO 181 z a L o s ojos d e los c o n t r a b a n d i s t a s sus ojos de g a t o q u e v e n en las s o n u b r a s s e d i l a t a n e n) a o b s c u r i d a d y distinguen, confusamente, q u e hay espacio libre alreded o r q u e n o les o p r i m e y a el e n c e r r a m i e n t o del b o s q u e y el c o n t i n u o t r o p i e z o c o n el r a m a j e R e s p i r a n m e j o r a h o r a y? n d a n d e m e j o r p o s t u r a q u e a l g o les d e s cansa... P e r o los l a d r i d o s d e l o s p e r r o s allá a b a j o m u y l e j o s les i n m o v i l i z ó en su c a m i n o d e r e p e n t e y q u e d á r o n s e c o m o p e t r i f i c a d o s b a j o el c h a p a r r ó n i n c e s a n t e P o r e s p a c i o d e u n c u a r t o d e h o r a e s p e r a r o n sin h a b l a r ni m o v e r s e p o r s u s p e c h o s c o r r í a el s u d o r c o p i o s í s i m o y se m e z c l a b a c o n el a g u a del c i e l o q u e e n t r a n d o p o r el c u e l l o d e la c a m i s a baja h a s t a la c i n t u r a A f u e r z a d e e s c u c h a r o y e n c ó m o z u m b a n s u s o í d o s y el l a t i r d e sus a r t e r i a s E s t a t e n s i ó n d e l o s s e n t i d o s y d e las f a c u l t a d e s de a l m a es lo q u e les c a u s a m á s p l a c e r en su oficio; les p r o d u c e u n a e s p e c i e d e a l e g r í a casi a n i m a l les r e d o b l a el v i g o r d e los m ú s c u l o s á e l l o s q u e s o n c o m o s e r e s d e l p a s a d o es cual u n r e c u e r d o d e las p r i m i t i v a s i m p r e s i o n e s h u m a n i s en l o s b o s q u e s ó l o s d e s i e r t o s d e é p o c a s o r i g i n a r i a s S o n p r e c i s o s aún siglos d e civilización refinadísima p a r a a h o g a r el g u s t o á las p e l i g r o s a s s o r p r e s a s q u e lleva á l o s n i ñ o s á j u g a r al e s c o n d i t e á a l g u n o s h o m b r e s á las e m b o s c a d a s á las e s c a r a m u z a s d e la g u e r r a ó á ¡a a v e n t u r a del c o n t r a b a n d e o S e c a l i a r o n los g u a r d i a n e s p e r r o s t r a n q u i l i z a d o s ó d i s t r a í d o s p o r llevarles u o l f a t o al h u s m e o d e o t r a c o s a d i s t i n t a R e i n ó o t r a v e z el v a s t o s i l e n c i o m e n o s s e g u r o q u e a n t e s sin e m b a r g o p r o n t o á r o m p e r s e tal v e z p o r q u e allá a b a j o velan los c a n e s A un m a n d a t o d e I t c h ú a s u s l l O m b r e s r e a n u d a r o n la m a r c h a m á s d e s p a c i o y v a c i l a n t e en m e d i o de l; i n e g r u r a del l l a n o un p o c o e n c o r v a d o s a g s c h á n d o s t s i g u i e n d o el i n s t i n t o d e las fieras a c e c h a n d o ¡a p r e s a S i s u p i e s e s- -í e d i j o- -l o q u e es el c o n v e n t o d a A m e z q u e í a d ó n d e estál C u a t r o a n c i a n a s y b e n d i t a s m o n j a s c o n ella, e n u n a casa a i s l a d a T e n g o mi c a b a l l o y a s a b e s q u e a n d a m u c h o u n a v e z q u e mi h e r m a n a e s t é e n el c o c h e y c o n t i g o ¿q u i é n v n e l v e á a p o d e r a r s e de ella... Y a q u e l l a m i s m a n o c h e r e s o l v i e r o n q u e fuese su confid e n t e i t c h ú a h a b i t u a d o á las e m p r e s a s d i f í c i l e s i n a p r e c i a b l e p a r a u n g o l p e d e m a n o c o m o e s e y m á s p o r ¡a n o c h e A e s e h o m b r e p o r d i n e r o le c r e í a n c a p a z d e todo. E l s i t i o d e d o n d e p a r t i e r o n p a r a el c o n t r a b a n d o se llama L a n d a k o a en F r a n c i a á diez m i n u t o s d e E s p a ñ a L a t a b e r n a s o l i t a r i a y vieja, p a r e c e c u a n d o la l u z n o la ilumina, una m a d r i g u e r a d e b a n d i d o s E n aquel instante, m i e n t r a s l o s c o n t r a b a n d i s t a s salen p o r u n a p u e r t a t r a s e r a h a y e n la c a s a l i n o s c u a n t o s c a r a b i n e r o s q u e c o n f i a d a m e n t e h a n p a s a d o la f r o n t e r a p a r a d i v e r t i r s e c a n t a n d o y b e b i e n d o El tabernero, acostumbrado á estos manejos y t a p a d u j o s n o c t u r n o s fué r i s u e ñ o á d e c i r e n v a s c u e n c e í ¡a g e n t e d e I t c h ú a ¡N o hay cuidado! jEstán medio b o r r a c h o s ya p o déis salir! ¡S a l i r! M á s fácil e s d e c i r l o q u e h a c e r l o E s t á t o d o e n c h a r c a d o y á p e s a r d e los makilas con p u n t a d e h i e r r o s e r e s b a l a n l o s p i e s en el b a r r o p e g a j o s o d e las p e n d i e n tes r á p i d a s d e ios s e n d e r o s L o s c o n t r a b a n d i s t a s n o se ven u n o s a o t r o s n o se ve n a d a ni las p a r e d e s d e l c a s e r í o á l o l a r g o d e l a s c u a l e s se d e s l i z a n ni á r b o l e s ni r o c a s v a n c o m o l o s c i e g o s a n d a n d o á tientas y t r o p e z a n d o á cada p a s o bajo u n d i l u v i o d e a g u a c o n u n v e n t i s q u e o d e lluvia e n l o s o í d o s capaz de dejarlos s o r d o s R a m u n c h o q u e r e c o r r e p o r vez jirimera este c a m i n o O c o n o c e i o s p a s o s m á s o r o p i o s d e c a b r a s q u e l e e s p e-