ABC MADRID 10-05-1906 página 11

B C. JUEVES 10 üüMAYO DE 1906. PAG. 11. EDICIÓN Ídem la id. de San Hermenegildo al ídem de id. D Emilio Ediger y Montes. S. M firmó ayer los siguientes decretos: v Ídem la id. de id. al general de brigada don De Marina. Concediendo el pase á la reJosé Perol de Burgos. serva del capitán de navio de primera clase Jdem la id. de id. al id. de id. D FaoriciaD Manuel de Eleza no Menéndez Baizán y Moran La Banderc. Promoviendo al empleo de capitán de navio Ídem la id. del Mérito militar blanca, libre de primera clase á D Manuel Montero Rade gastos, á D. Eduardo Saavedra y Morago. pallo. Ídem ¡a id. de San Hermenegildo al general Ídem id. al capitán da navio D José Bade brigada de infantería de Marina D Lorrasa. renzo Tamayo López. Disponiendo que cese en el cargo de jefe de Jdem la gran cruz del Mérito militar al geEstado Mayor del departamento de El Ferrol el capitán de navio de primera clase D. Félix neral de brigada D Guillermo Pintos Ledesma. Basterreche. Concediendo merced de hábito de la Orden Nombrando jefe de Estado Mayor del dede Santiago á D César Pérez de Guzmán y partamento de El Ferrol al capitán de navio de Aroca. primera clase D. José Barrasa. Ídem id. de la id. de Calatrava á D Joaquín Autorizando al ministro de Marina para que María de Alos y Mon, y varios decretos de adquiera directamente de la casa Jorrow dos calderas con destino á los torpederos núme- adquisición de material. ros 2 y 11, y de la casa L. Leowne y C. a de Berlín, los accesorios necesarios para las herramientas mecánicas de los arsenales de Cartagena y de la Carraca. Oedactaban en una capital de provincia el Ídem id. para adquirir sin las formalidades programa de la feria, y todos los días de subasta, de la casa Long- Armé, 19 puertas estancos para el crucero J eina T egenle, y de la que duraban las fiestas iban teniendo dos ó tres razón social The Consolidated las herramientas números á cual más divertidos é interesantes, pneumáticas que han de ensayarse en el De- pero llegaron á uno en que no había otro festejo que un baile en el Casino, y la hoja copartamento de El Ferrol. rrespondiente del adornado programa resultaConcediendo la gran cruz de! Mérito naval ba, en sentir de los inteligentes, muy desaviada. al capitán de navio de primera D Manuel de ¿Qué hacer? Ni los fondos disponibles, ni Eleza. el tiempo que faltaba para la feria consentían Ascendiendo á los empleos inmediatos a! capitán de fragata D. Ángel Miranda, al tenien- organizar nuevas fiestas de relleno. Felizmente, un concejal tuvo una idea salvate de navio de primera D Salvador Moreno, al teniente de navio D Manuel Bruquetas y dora y la desaviada hoja del programa de festejos tuvo un número más para por la tarde y al alférez de navio D Adolfo Bolín. ídem al capitán de fragata D Francisco de quedó redactada en esta forma: Día i 5 De diez de la mañana á once de la Paula Rivero, al segundo médico D José Monmeneu, al primer médico D. Juan Nava- noche, Preparativos para el baile del Casino. La actualidad madrileña podría hoy con toda rro Cañizares y al subavudante de segunda justicia consignar este número en su prograD. Adolfo Baeza. Nombrando para el mando de la provincia ma. La proximidad de las fiestas del regio enmarítima de Almería al capitán de fragata don lace nos tiene en pleno período de preparativos. Francisco Escudero. De Guerra. Nombrando coronel de! regimiento de infantería de Luchana (Tarragona) á D Enrique Carlos Gómez. Ídem id. id. del de Las Palmas á D Rafael Alonso Castillo. Ídem de la zona ae Cuenca á D. Pedro Calderón de la Barca y Ruiz. ¡dem de la de Soria á D Blas Teresa Barcala. Ídem de la de Pamplona á D Apolinar Barrado Barcala. Nombrando teniente coronel del batallón de Jbiza á D. Bernardo Foch Clímaco. Ídem del de Talavera (Algeciras) á D M i -guel Primo de Rivera y Orbaneja. Los que tenemos un exquisito espíritu ae ídem del de Mérida (Manresa) á D Luis coleccionistas, desdeñamos un sello nuevo y Riera Espejo. ídem del de Barcelona (Vích) á D Juan flamante de á peseta y nos perecemos por uno sucio y viejo de dos cuartos de! año 5 ¡del siFernández Cuerda. Ídem del de Gomera- Hierro á D. Prudencio glo pasado, por ejemplo, y con este criterio apenas nos ocupamos en saber las grandes fiesRegoyos Lorente. Nombrando general de la segunda brigada tas que se preparan, y, en cambio, nos desvide Caballería (Barcelona) al general de briga- vimos por atísbar los preparativos que casi nada D Juan Arenas Llop, que se halla de die conoce. cuartel. De dos de esta cíase estoy perfectamente enProponiendo al capitán- de fragata D Án- terado y puedo comunicarlos á ustedes con ¡as gel Suañces y Castro para la cruz de segunda naturales reservas Los dos corresDonden á la iniciativa parclase del Mérito militar, con distintivo blanco, ticular. por servicios especiales. El primero es de un exconcejal que ha parado Concediendo la- gran cruz del Mérito militar blanca al general de brigada de la sección mientes en que, dado el constante cambio de de reserva del Estado Mayor general de! ejér- nombixs de las calles de Madrid, es más que cito, D Manuel Pérez de Junquitu y Flores. posible que los extranjeros no las encuentren Ídem la id. id. al id. de id. D Diego Mu- en su respectivo Baedeker. A obviar esta dificultad tiende el proyecto de poner unos rótuñoz Cobo y Serrano. Ídem la id. id. al auditor genera! de ejército los encima de los actuales con los nombres primitivos, escritos en lengua extranjera. D Ramón Pastor y Rodríauez. Desde luego ha optado e! exconcejal por la ídem 1 A id. id. 0! capitán tíe navio de primelengua francesa, que él llama la más internacio ¡i, se D Leopoldo Boado y Montes. nal, y ya he visto varios aue hacen orcooso efecto. En la calle de los Mádrazos: f ite de la Glaise. En la de Marqués de Leganés: Hite de la Cáveme En la de Don Nicolás María Rivero: T ue des üoisseliers. Para mí la reforma peca por incompleta, pues lo bonito sería ponerles á todas el rótulo en lengua extranjera. COSAS ¿Dónde se va a comparar la caite de la Montera con la- rué de la Casquette, ni la de Peligros con la des Dangers ni la de! teatro Lara con la de la Colporte basse de Saint Paul? Sobre que no estaría de más intercalar algún titulito en inglés, en obsequio de nuestros británicos visitantes. La calle del Caballero de Gracia, por ejemplo, sonaría muy bien con el rótulo de Gratious Gentteman Slreet. El segundo proyecto es una sorpresa que preparan al Ayuntamiento. Es un incendio en la Prosperidad, muy bien imitado. Y cuando el Ayuntamiento esté apuradísimo porque se van á enterar los extranjeros de que allí no hsy todavía agua para apagar los fuegos, extinguirlo de pronto para que vea que no e natural. De esta manera delicada se aumentaran 1 er fuegos artificíales que son los importantes. CARLOS LUIS DE CUENCA DE PALACIO S. M el Rey, acompañado del conde de San Román, fue ayer en automóvil al Tiro da Pichón de la Casa de Campo. S. M la Reina y la infanta María Teresi no salieron ayer de Palacio. Los infantes D Carlos y D Fernando estuvieron en Alcalá de Henares. Los presidentes del Senado y del Congreso cumplimentaron por la mañana á S. M el Rey quien les expresó su vehemente deseo de que los Cuerpos colegisladores no envíen este año comisiones al regio alcázar el día ¡y de Mayo, teniendo en cuenta S. M para hacer esta indicación que pocos días más tarde y con motivo de su boda, han de acudir á Palacio á felicitarle el Senado y el Congreso. Ayer también fueron muchas las personas que estuvieron en el regio alcázar para ente- J O