ABC MADRID 27-04-1906 página 5

A B C VIERNES 27 DE ABRíh bierno conciencia de sus deberes... ¿Quien sabe. Pero Jo que es un hecho cierto, evidente, es que los desórdenes se multiplican, que el éxodo de los extranjeros, que son el adorno y la riqueza de París, comienza, y que la cólera de las gentes pacíficas se revela en los rostros á medida que el momento supremo se acerca. Ya se habla de una liga contra la anarquía y ía ruina, semejante á la que el año pasado organizaron los ciudadanos milaneses contra los huelguistas que habían suspendido la vida de la ciudad y contra el Municipio socialista que los alentaba. ¡París quiere la paz! ¡Francia quiere vivir! Y vivirá. F. MORA DE ac 6. PAG. 5, EDICIÓN 1 G. Díaz Ariza 10 Peas D Ricardo Gómez Doña Sofía Bourmán D. José Rodríguez Manuel Alcalá Ramón Párraga Eduardo Alcalá Eduardo López Antonio Serrano José R. Bourmán Francisco de A. Boumstti. ¡o Gabriel Sánchez 5 Francisco Martínez 5 Mariano A. Lapuente j Doña Conchita Gutiérrez. 1 D. Cristóbal Navarro 15 Antonio García 10 T ANOS. En la Sección tercera ocupó el José Paredes 1 banquillo de los acusados el conductor de) Miguel Menchón 1 un tranvía que chocó con su carruaje contia el Antonio Jiménez i que guiaba D Bernardo Frade. Magín Just 2 e Consumos. El coche de este señor sufrió algunas averías Manuel Salas 4 En contestación á lo manifestado por la José Paredes 1 Comisión que fue á ver al presidente del Con- y los caballos varias lesiones de poca importansejo, ha dicho el alcalde que el arrendatario de cia, siendo tasados pericialmente los daños en Antonio Lazo 3 Consumos no ha llegado á posesionarse de ia 645 pesetas. Francisco Sandoval 5 parte de ampliación de la zona. fiscal acordada, El fiscal y el acusador privado solicitaron Doña Vicenta Diez 5 y que comprendía unos cuantos merenderos, ayer en el acto del juicio que se impusiera al Cédula núm, 5.405 12 por lo cual habrá que devolverle unas 20.000 conductor del tranvía la multa de 125 pesetas, D. Manuel Centeno 5 pesetas, que es en lo que se justiprecia el im- reclamando además de Ja Empresa la indemni- Doña Dolores Jamardo puesto por consumos de ese trozo de zona. zación referida; pero el defensor, Sr. Casti Dolores Bravo Respecto del cálculo de ingresos por intro- llejo, opúsose á esto en un buen informe, por María Baygada ducción de plátanos, objetó el Sr. Vincentí entender que su patrocinado no era culpable María Rodríguez que se habían presupuesto a. ooo pesetas, por- del choque, ni por consecuencia responsable en D. Antonio Labandera que anteriormente no se había establecido di- ningún concepto de los daños. Federico Rodríguez ferenciación entre ésta y las demás frutas en Antonio Mata UN PASANTE general, por lo cual se carecía de datos preci Alfredo Baygada sos para calcular lo que la introducción de di Antonio Baygada cha especie de fruto representaba en la recau Miguel Pérez 1 dación. Doña Eladia García 4 D. José Prados 4 José Prados García 4 os drogueros. Doña María Prados 4 Una comisión de drogueros ha visitado SUMAS T EMITÍDJIS por nuestros lectores de Pilar Cortillo 5 a! alcalde para rogarle que llame la atención piovincias. Los de Madrid (condición j. no D Juan Garch 5 del arrendatario á fin de que no haga pagar figuran en estas listas. En vez del nombre pue- Doña Rosario Serrano 10 derechos á ciertos productos sin ajustarse á la de indicarse un seudónimo condición 8. a) María Sánchez. 5 tarifas del pliego de condiciones aprobido por 5 D José Pastor 25 Ptas. D Juan Ruiz el Ayuntamiento. Joaquín Domingo 10 José Camacho 1 Doña Luisa Mora j Juan Magán 1 D a n d o interesante. D. Antonio Guerrero 3 Diego Conde 1 La alcaldía- presidencia ha publicado un Eduardo López Muro Juan Magán Fimia 1 bando en el cual recuerda á los propietarios de Eduardo Prados 4 Emilio Sánchez 5 edificios y solares del ensanche de Madrid la Julio Lalliaux 20 Agustín González 10 obligación inexcusable en que se hallan de preDoña Dolores Gutiérrez J sentar en el Negociado de investigación, com 8 probación y registro fiscal, en el plazo de trein- D Amador Carmona 5 ta días relación de las respectivas fincas y sola- C. Iñigo 2 D o r el balcón junto al cual escribimos- -en la res para proceder á la confección del registro D Francisco Bernal montaña alicantina- -vemos á lo lejos la Baños. A. Sa de Ovito 1 fiscal y plano parcelario correspondiente. mancha verde y suave de unos herrenes; des 1 Los propietarios que no cumplan esta obli- D Antonio Blarces pués aparecen cuadros y cornijales de tierra José Carlos Bruna 5 gación incurrirán en la multa de 20 á 100 pedesnuda; más allá, en el fondo, destaca una lí Gregorio Fernández 3o setas, que les será exigida por la vía de aprenea de colinas y altozanos graisáceos. Se ven Ricardo Ortiz mio, sin perjuicio de los procedimientos legaliños de almendros retorcidos sobre los riba Joaquín García les á que haya lugar. zos; acá y allá, entre la verdura de un repajo ó Pascual García un cortina aparece una palmera inmóvil ó un Cristino García viejo ciprés con su cima tronchada. Y hay en el Leoncio Echevarría aire, en la luz, en las líneas puras, en el repo David García. so, en el lomo radiante de las colinas, como p X JUICIO D E Ayer tarde terminó esta Doña María García una nota profunda de simplicidad, de ligereza, SALOMÓN juicio con un veredicto Paco García de elegancia y de gracia. de culpabilidad para Emilio García Ruiz y de Doña Clotilde García inculpabilidad para su esposa Cristina Caba- D. Ignacio Catalán Tal es el paisaje de la parte alta alicantina- -t llero. Ahora bien, como el Jurado reconoc ó que es el Alicante definido, propio y clásico; José Molina 5 que Emilio obró por imprudencia al cometer Doña Manuela Molina y si subimos por el litoral arriba veremos que 5 la falsedad de que en la primera pregunta se le Cédula núm. 886 esta nota que caracteriza á este paisaje- -deli 2 declara culpable, el fiscal, Sr. Martínez Enrí- C. D. G cadeza y sobriedad- -se va perdiendo poco á quez, pidió en el juicio de derecho que se im- M. D. D poco y se convierte, al llegar á la tierra catapusiera al procesado la pena de cuatro meses y D José Villera lana, en un matiz más hondo, más intenso de un día de arresto mayor, accesorias y pago de Lucianito Serrano. austeridad. Y si ya aquí en Cataluña nos intercostas. namos montaña adentro, entonces nos enconJacintita Serrano traremos ya ante un panorama completamente El defensor solicitó dos meses y un día de D Manuel de Torres 22 fuerte, bronco, casi sombrío, grandioso... la misma pena; pero la Sala, al dictar sentencia, Joaquín Castilla 4 falló de acuerdo con la pretensión del repreCatalina Albert, una ilustre dama, ha sido Manuel Cañanes 4 sentante de la Ley. el artista que por primera vez y de una manera Anselmo Ramoneda 6 Cristina Caballero fue puesta en libertad exacta y enérgica ha sabido aprisionar en las Aniceto Egea 5 ¿noel e mismo. páginas impresas el alma de este paisaje. Su Juan Fernández 5 i con esto terminó tan interesante juicio, resuelto por el Jurado con admirable espíritu de justicia, pues en rigor de verdad creemos que la única víctima, por los sufrimientos morales que el hecho y la causa misma ha debido proporcionarla, es la esposa de Emilio García, envuelta por éste en un proceso que hizo peligrar su libertad, originándola no pocos sinsabores. Respecto á la cuestión de la maternidad nada se ha resuelto, ni podía resolverse, porque no es el Jurado quien debe hacerlo; pero en la sentencia se ordena que se anote el fallo del Tribunal en la partida de nacimiento que obra en el Juzgado, á fin de prevenir ulteriores reclamaciones. NOTAS MUNICIPALES D L CONCURSO DE APUESTAS MUTUAS CATALINA ALBERT TRIBUNALES