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A B C VIERNES 27 DE ABRIL DE 1906. PAG. 4. EDICIÓN Reposo, porque fue ayer jornada de riñas, atropellos, raterías y otras menudencias, para mayor amenidad de la cortesana vida. AEMECE Gasset, que el Gobierno, en su deseo de dejar entera libertad á! as iniciativas de la Comisión, no la sometería el proyecto de cuestionario sino en el caso de que ningún individuo de ella tuviera propuesta alguna que formular. Agradecida por la Comisión la deferencia que estas palabras del Sr. Gasset implicaban á ruegos muy especialmente del Sr. Labra, dio lectura el ministro de un proyecto de cuestionario que fue aprobado por unanimidad, acordándose enviar copia del mismo á cada uno de los vocales y renovando á éstos el Sr. Gasset su ruego, para que si estiman conveniente alguna modificación ó adición, la propongan por escrito. Como consecuencia lei acuerdo tomado, el Sr. Gasset llevará al primer Consejo de ministros el cuestionario aprobado por la Comisión. La reunión, que empezó á las cuatro, duró próximamente dos horas. joven propietario aragonés D, Alfonso Pérez Cátala. La ceremonia se verificó en el templo de los Jerónimos, habiendo concurrido gran número de invitados, que fueron obsequiados con un espléndido almuerzo en casa de la novia. Los recién casados salieron en el expreso para Zaragoza y el extranjero. NOTAS DE SPORT A UTOMOV 1 LJSMO. El R. A C. E á quien algunos han considerado como Sociedad casi muerta, ha dado señales de que vive y de que se ocupa con interés de cuanto afecta á los intereses del Club. La Junta general celebrada ayer mañana, es buena prueba de ello. Publicóse el nuevo arancel, y las tantas que afectan á los derechos de introducción de automóviles y sus accesorios gravan éstos de tal manera, que la comisión ejecutiva estimó de necesidad reunir la Junta general para solicitar del ministro de Hacienda una modificación en dichas tarifas. Entre otros errores, resulta el de que, por ejemplo, cuesta más introducir un chassis solo que un automóvil con la carrosserie completa, ío cual no es equitativo. J Noticias de Fomento usta recompensa. 1 El ministro de Fomento ha resueito autorizar á la Junta de obras del puerto de Barcelona, para que entregue, de los recursos de la misma, tres anualidades de sueldo á la viuda de! que fue celosísimo director de aquéüas don Carlos de Angjlo, recientemente asesinado Dicho ingeniero, con su constante esfuerzo en beneficio de las obras del Estado, produjo grandes economías que le hicieron acreedor á esta recompensa. de Barcelona. La Diputación provincia! acordado por unaEsta corporación ha nimidad un voto de gracias para el ministro de Fomento por la resolución dictada recientemente respecto á la granja agrícola de aquella capital. El presidente de la mencionada corporación anuncia que asistirá á la reunión convocada para el 10 de Mayo, con objeto de adoptat acuerdos para la construcción de caminos vecinales. DE SOCIEDAD Nuestro querido amigo y compañero don Salvador Lario, ha pasado por el doloroso trance de ver practicar á un niño hijo suyo una Está ya acordado por el R. A C. E que terrible operación quirúrgica en la cabeza, á la llegada de la caravana automovilista que operación felizmente hecha por el D r Barajas. desde Barcelona vendrá con motivo de la boda Sinceramente deseamos t pronto restablecidel Rey se unan los socios del Club para mar- miento del enfermito char juntos á El Pardo á ofrecer un homenaje Ayer se verificó en la iglesia de las Comená la futura Reina de España. dadoras de Santiago la boda de la bellísima Se ha publicado la Guía oficial del Real Au- Srta. María Barnuevo y Sandoval y el diputomóvil Club de España para 1906. Es un tado á Cortes señor conde de Campillos trabajo completísimo, debido á la iniciativa del Hoy hace un año que falleció el laborioso y marqués de Viana y que será indispensable notable escritor D Eduardo Lustonó para cuantas personas tengan automóvil. Con tal motivo reiteramos el pésame á la Comprende los itinerarios más principales de las carreteras de España, que son 26, con familia del finado, y en especial á su hijo los kilómetros de que constan. Además van Eduardo, inteligente funcionario del Cueroo comprendidos todos los pueblos que en ellas de Correos. En la iglesia del Carmen se realizó ayer la figuran; indicándose los que tienen depósitos de gasolina, ferrocarril, telégrafo, correo, nú- solemne ceremonia del cruzamiento como camero de habitantes, estación más próxima, ho- ballero de la Orden Militar del Santo Sepulteles, paradores, herrerías y cerrajerías, me- cro, del Sr. D Manuel Cendra y López, hijo cánicos y otros detalles tan preciosos y nece- político de los barones del Castillo de Chirel y nieto de la marquesa de Casa- López. sarios para los que frecuentan las carreteras. Presidió el capítulo el teniente general marEste concienzudo trabajo, llevado á cabo por el encargado de la secretaría, D Vicente qués de Tenerife, actuando de maestro de ceFernández, será muy estimado por su ver- remonias el Comendador Sr. Nubla y de sedadera utilidad. Con la Guía van unidos un cretario el Sr. Bravo y Portillo. El neófito fue apadrinado por el excelentímapa general de España y otro de las carresimo señor obispo de Solsona teras. El capítulo estaba compuesto por el obispo RUBRIK de Solsona, los marqueses de Tenerife y Cubas, conde del Castillo de Piñeyro, señores OMISIÓN DE COMUNICA- Sánchez, Odriózola, Nubla, Valcárcel, Bordallo, Osía, Arroyo de Al dama, Bravo, Con CIONES MARÍTIMAS treras. La Morena y Perales. Como estaba anunciado, ayer tarde se reA las once de la mañana de ayer contrajeunió en el ministerio de Fomento, bajo la presidencia del Sr. Gasset, la Comisión nombrada ron matrimonio en la iglesia parroquial de para determinar las comunicaciones marítimas Santa Bárbara la bella Srta. Jnés Togores y que conviene al Estado fomentar, asistiendo nuestro querido compañero en la Prensa don los Sres. Labra, lírzáiz, Suárez Inclán (don José Ruiz Conejo Fueron apadrinados por la señora doña Félix) ligarte, Ferrándiz, Ibarra (D T o más) Marenco, marqués de Reinosa, barón Candelaria Muñoz, viuda del general Blengua de Satrústegui, Monegal, Arumí, Garcia Án- y por el arquitecto D Mauricio Jalvo. gulo, inspector de ingenieros de la Armada, La novia vestía un precioso traje blanco, subsecretario de Estado, Sr. Ojeda, y direc- adornado con la simbólica flor de azahar tor de Agricultura, Sr. López (D, Daniel) Reciban nuestra enhorabuena los recién caDespués de un breve discurso de salutación sados del ministro, en el cual expuso el deseo del En el rápido del Norte ha llegado ayer tarGobierno de dejar á la Comisión todas las ini- de, procedente de Segovia, la familia del teciativas en la importante materia que le está niente coronel del Arma de Artillería, don sometida, se dio por constituida aquélla, nom- Ubaldo Rexach brándose secretario al director general de AgriEn París han contraído matrimonio la bella cultura. Srta. Rosa Rigalt, hija de! notable periodista Promovióse á continuación amplio debate, en D. Pedro Rigalt, con D Ramón Macaze. que intervinieron los Sres. lírzáiz, Labra, Arumí, Suárez Inclán, Ferrándiz, Marenco, Ayer se efectuó el enlace de la distinguida ligarte y Monegal, acerca de la conveniencia señorita doña Matilde de Carlos, hija del dide que el cuestionario fuera propuesto por el funto propietario y director de La Ilustración ministerio, declarando reiteradamente el señor Española y Americana, D Abelardo, con el POSTALES EUROPEAS MO M E N T O S D E ANGUSTIA Está visto que nos acercamos á los tiem- pos idílicos prometidos. ¿Habéis visto algo más encantador que esta escena que nos refiere el Malín? La historia tiene lugar en Córcega. Un íren llega á la estación de Casamozza y se para. El maquinista desciende de su máquina, se instala sobre un banco, saca de un cesto algunas provisiones y comienza tranquilamente á... almorzar. E! jefe de estación eleva sus brazos al cielo, los viajeros se impacientan. Transcurren diez minutos, veinte minutos; e! maquinista, silencioso y grave, monda una jugosa y refrescante naianja, Asistimos á los postres. A la llegada del tren á Bastia, el maquinista, como pueden ustedes suponer, fut destituido, Pero los obreros de los ferrocarriles corsos, solidarizando con su camarada, se han declarado en huelga, y desde ese momento los trenes no circulan en Córcega. Tal es el régimen bucólico que los sindicatos de empleados de! Estado tratan de introducir en Francia. Aquí, en París, los carteros nos han tenido condenados durante una semana á completa incomunicación con el r e s t o del mundo. Eso sí, el ministro del Interior ha sido enérgico: Yo no transigiré nunca ha dicho; y, en efecto, la huelga ha terminado cuando! os carteros han querido. La divisa de los tiempos nuevos parece ser ésta: irCada cual á sus anchas. La Confederación general del Trabajo nos amenaza con una huelga general para e! 1. de Mayo; proclama el sabotage como el medio más eficaz para las reivindicaciones obreras y predica la deserción á los soldados. La Confederación general de! Trabajo será pronto el eje de la vida nacional francesa. ¿Concluirá el Gobierno por entrar en componendas con esa Potencia? ¿Terminará por prestarle su concurso decisivo? Todo es posible. Lo que es indudablemente cierto es que la presencia de los socialistas en ei Poder muí tiplica la audacia de los funcionarios sindicados y que á ella se debe la huelga de los carteros, Y los espíritus alarmados se preguntan: Ante la inminencia del desasne stendra el Go-