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C SÁBADO g 4 DE FEBRERO DE i 9 o6. -PAG. 7. EDICIÓN 1. L TÁ ÜER. LEGADA DE TROPAS Á LA CIUDAD. CON ARREGLO Á LAS ÚLTIMAS INSTRUCCIONES DEL SULTÁN UN PROYECTO INTERESANTE p i sabio catedrático de la Universidad Cen tral, D. Manuel Antón y Ferrándiz, disertó el jueves en el salón de actos del Ateneo de Madrid acerca del tema que ya habíamos anunciado, relativo á Un n u e v o camino de América á España á través, de Marruecos En las actuales circunstancias, todo lo que tenga r e l a c i ó n con dicho asunto resulta interesantísimo, y por eso no vacilamos en dar cuenta con alguna extensión déla conferencia mencionada, Presidió, en nombre de S. M el Rey, el capitán de navio D. Ángel Suances, y abierta la sesión, com e n z ó el conferenciante su notable trabajo, presentando el p r o y e c t o del señor marqués de Camarasa de un ferrocarril que, uniendo el puerto de Dakar, en el África Occidental, con España, p e r m i t i e r a desr arrollar todo el coMAR CHICA. LLEGADA roercio con África, y muy especialmente con la América del Sur. ta, que podían recorrerse en otros dos días, La travesía de Pernambuco, puerto en el reducirían el tiempo de travesía desde Pernamextremo del Brasil á Lisboa, dura actualmente buco á España. á. cuatro ó cinco días. quince días, y con el ferrocarril proyectado se Estudió detalladamente las condiciones dei atravesarían las 711 millas de distancia entre terreno que había de atravesar, el carácter d; Pernambuco y Dakar en dos ó tres días, cuya las tribus árabes y berberiscas, fácilmente adapdistancia, sumada á las tres mil millas de ferro- tables á todas las campañas en favor del procarril á través déla costa de África hasta Ceu- greso; citó el proyecto de los franceses d i unir Argelia con Timbuktú, centro de ca. ravanas del desierto, y, por último, expuso los grandiosos ferrocarriles que los ingleses construyen h o y para atravesar el Afri ca, y la parte const r u i d a del Cairo á Khartum y la de Brok e n- H i l l al Cabo, mencionando también los trabajos realizados PJS sobre el mismo asunto por los españoles señores Quiroga, Cervera y García Fária. Las ventajas de los transportes terrestres sobre los marítimos, cuando se trata de viaj e r o s y mercancías, como carnes frescas, frutos, etcétera, de que América M e r i dional surte al viejo? i Continente; el movimiento actual de emigración, que se calcuDE UNA CARAVANA PARA BMB 4 ROR MADERAS Y LLEVAR AL INTERIOR la en más de 5oo.ooo CONTRABANDO DE ARMAS DESEMBARCADO Fots. Marín emigrantes, más unes