Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C DOMINGO 21 DE ENERO DE 1906. PAG. 10. EDICIÓN pero de un cuerpo esbeltísimo, llamada la Pinchiara, que arrebataba al publico al dar una atrevidísima vuelta en la que con la cabeza tocaba en la cintura. No ha habido bailarina notable que no hayamos visto en Madrid, y española, ó de origen español, fue la que brilló mas alto en su genero, la celebre Lola Montes, que llego hasta las gradas del trono de Baviera, del que bajó en medio de las algaradas de un motín de estudiantes. Desde principios del siglo pasado y en los tiempos mas famosos de los teatros de la Cruz y del Principe, actuaban en los coliseos, al mismo tiempo que las compañías dramáticas, las de baile, en que se distinguieron mucho la Fabiam, la González y otias bailando pas de deux, manchegas y boleros, y especialmente en la chinga la Felisa, y en la cachucha la Pérez. El publico de Madrid ha sido aficionadísimo a la coreogiafia y hemos tenido bailarinas muy famosas para l n exportación y paia dentro de casa. UN MADRILEÑO LAS NOCHES DEL REAL Manon, que en italiano carece de malicia para las personas que e la encuentran cuando es puesta en castellano en el Español, llevó anoche mucho publico y muy selecto al Real. Es verdad que sobre los atractivos de la obra de Puccini había el del debut de Rirta Giachetti, que ha venido precedida de gran fama como cant nte y como mujer hermosa. Esta temporada en e! regio coliseo lo es de desfile de l e ezas femeninas. A la Giachetti, que lo es de primer 01 den, han precedido la Pasini, la Torretta, la Dalhander, la D Arneiro, prototipo, sobre todo de la distinción y k elegancia; la Bonmsegna, de arrogante figura y de at logante arte, hasta e) punto de poder afirmarse que hace ya años que no se oye en el Real una cantante tan notable como esta EL GENcRAL ARGENTINO O K- RIOLOME MITRE, EXPRbSIDENTE DE LA HFPUBL 1 CA ARGENTINA, ESTADISTA INSIGNE DE SU PAJS Y HOMBRE QUE PROFESO GRAN CARIÑO A FSPAÑA. EN JUNIO DE 1 9 0 1 AL CUMPLIR LOS OCHENTA AÑOS, i UE OBJETO DE UNA MANIFESTACIÓN POPULAR, EN LA QUE TOMARON PARTE DO OOO PERSONAS lamanca, que era empresario del teatro. Cada partido aclamaba á su ídolo é 1 a aparición de la famosísima Cleo de inundaba de flores la escena cuando apaMerode en el teatro de la Zarzue- recía. La Fuoco introdujo una revolución en la evoca el recuerdo de las bailarinas nacionales y extianjeras que adquirieron el peinado de las señoras, haciendo levancelebridad en los escenarios de JVladrid. tar en tupe, que descubría la frente, los La Petra Cámara, laJVena, inspiraron rizos lisos y pegaditos á las sienes que vehementes pasiones bailando con singa- hasta entonces se llevaban. En el mismo teatro del Circo fue donlar donaire las danzas andaluzas, y siendo las remas indiscutibles del tonelete. La de aparecieron a la cabeza del cuerpo de JMena, doña Manolita, que asi se llamaba, baile aquellas cuano mujeres de extraorse retiro a la Habana, donde no hace mu- dinaria belleza y gran gentileza, que cacho tiempo vivía todavía, recordando Í U saron: una con un Infante de España, dos Madrid adorado, como se la recuerda a con Grandes de la más alta alcurnia, y ella por algunos de los mas antiguos so- una, que fue la que hizo boda modesta, con un hombre político. cios del Casino. Muchos años después vino al teatro La Guy Stephan y la Fuoco, que actuaron en el teatro del Circo de la plaza del Principe Alfonso, cuando D Frandel Rey, dividieron a Madrid en dos cisco Rivas era empresario y monto los bandos, capitaneado el uno por el gene- bailes de gran espectáculo como El espíral Naivaez, y el otro por D José Sa- ritu del mar, una italiana, fea de cara, BAILARINAS RIÑA GIACHETTI, SOPRANO LÍRICA QUE DEBUTO ANOCHE CON MANON EN EL I EATRO REAL