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A B C SAB. 4 D. 0 2o D E E N E R O D E i 6 P A G 7. E D I C Í O N i 1 llevan todavía Villegas, Agustín L h a r d y y Gabaldón, por no citar más. Esta corbata, eminentemente artística, emancipó los cuellos d e aquellas anchas piezas d e raso negro en que aparecen envueltos en sus retratos el historiador conde d e T o r e n o Espronceda y Larra. Cuando D u b o s t el camisero d e la calle de Carretas, y Clemente el guantero, trajeron á M a d r i d las novedades europeas en el ramo d e corbatas, poniendo en boga los tiesos corbatines con toda clase d e lazos hechos, hubo muchos elegantes que no quisieron sujetarse á los decretos de la moda y adoptaron la corbata independiente, que llegó á ser luego patrimonio casi exclusivo d e los artistas. Nuestros políticos eminentes, que han rendido tributo á la seriedad, han usado corbata negra más ó menos ancha, con la que se hacían un lazo muy correcto. Así fueron las corbatas de Posada H e r r e r a d e Ruiz Zorrilla, d e Alonso M a r t í n e z de Castelar y d e Cánovas, D Francisco Silvela a d o p t ó l a s de plastrón, que se prendían con un alfiler sencillo pero de gusto artístico, y fueron notabilísimos los alfileres de camafeos que usó el insigne Fernanflor. A los bailes de trajes del duque de F e r n á n N u ñ e z fué vestido d e Jncroyable, y llevaba una corbata d e encaje de V e n e c i a prendida con una miniatura rodeada d e brillantes que constituían ricas joyas artísticas. E n alfileres d e corbata ha habido e n M a d r i d uno muy notable por su significación política, y era una gruesa bola d e coral q u e usaba el conde d e Rascón. Cuando mandaban los liberales, el conde desempeñaba algún cargo diplomático en el extranjero y no se le veía en M a d r i d pero en cuanto los liberales caían y subían los conservadores, volvía á la corte, y en el Casino, en el salón d e Conferencias, en todas parte se veía la bola d e coral del conde de Rascón, que era aborrecida por los amigos d e Sagasta, porque señalaba la cesantía con tanta exactitud como CHIPIONA. PE INAUGURACIÓN SEÑORA DEL NUEVO TEMPLO LEVANTADO NUESTRA D E REGLA, OR LA PIEDAD DE LOS F I E L E S ANEXO AL C O N VENTO DE FRAILES FRANCISCANOS Kto. Castrovcrdc. LAS C O R B A T A S DEL PRESIDENTE I n personaje tan notable como el que ha sido elegido presidente d e la R e pública francesa, no podía sustraerse á la curiosidad que el acto solenine d e la Asamblea d e Versalles ha d e s p e r t a d o haciendo actualidad palpitante cuanto se velaciona con el nuevo jefe del E s t a d o Sabemos, pues, t o d o lo relativo á su familia: que su abuelo fué un herrero muy trabajador y muy honrado; que su padre se distinguió como modesto funcionario de la curia; y á estas fechas no hay nada oculto d e la vida del que ha d e suceder á M r L o u b e t siendo público que fué un estudiante de, más talento que aplicación, y que gustó de practicar en sus años juveniles el gaudeamus igitur. E n t r e estos detalles relativos al bueno d e M r Fallieres, no podían faltar los referentes á su indumentaria, y nos h e mos enterado d e que en este punto no competirá con los lujosos gabanes d e pieles de M r Casimiro P e r i e r ni con los aristocráticos botines y el monode chic d e M r Félix F a u r e El nuevo P r e s i d e n t e es sencillísimo en su vestimenta, conservando el estilo artístico y un tanto d e s cuidado de la región meridional en que nació, y del barrio latino, del que fué un alegre h a b i t a n t e Su sombrero favorito es el hongo flexible con aspecto d e chambergo, y la corbata que usa cuando no tiene que ponerse la blanca de etiqueta, es una chalina azul con lunares blancos con la que se hace un lazo que cae al descuido sobre su pecho. Esta corbata, que en Francia se llama Lavalliére y aquí sencillamente de lazo, es la artística p o r excelencia. E n España la usaron mucho el eminente D Juan Valera, Sagasía, A l b a r e d a Mantilla y algunos otros. F u é la preferida por el ilustre é inolvidable Eusebio Blasco, y la LA FAMOSA ARTISTA FRANCESA CLEO DE MERODB YO D E B U T SE A N U N C I A PARA ESTA N O C H E EN EL TEATRO D E LA ZARZUELA