Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C JUUVES la DE OCTUBRE DE ioo5. PAO. 6 aa como una nube y descarga como nni rormenta, no hay necesidad do ¡idornoa Eli de nada, Y no sólo no hay necesidad, sino qut es má? todo ere decorado y eac veuiuario para resr. jr emoción. E- a escena en que el rey Lear y el buJún marclim cu medio de la lempesiad y entran ca i choza del hijo J e Glüsicr, que se finge loco, estaba ín el ttatvo AnlOinc magnjTik jrricnre puebla. La decuiacíón era ioberbla, eI cfccio muy hermoso, pero en v ¿i de ayudar Todo aquello a djr grandeza á la desesperación de Lear, U aminoraba. ¿Por qLi ¿7 Porque áloícinco minuloael espeeiiidor empieza ú pensar cómo cMarún co lacados Jos telones para hacer el cFeelo de un acanrJlado que avanza en el mar, que aparato emplearan para imiiar el sonido del vieitTo con qu ¿h rán los rebmp ¡Lgos; empieza i pensar en ¡odo me- nos en lo que drce el rey Lear. Las decoraciones SOD por el cBiilo da las ilustraciones de los Ijbroí; en un libro mediano sin- cn y ayudan á comprenderlo; en un libro bueno, en el J jn Quiple ó en el FÍTIÍÍM, no sirven para nada, porque o que e imagina uno e vempte mif bonito que lo que se ve. Pero! o! i cómicos no pueden convencerse de la inuriJidad di- sua bambalinas y de suij muebles y de isusposlijos, y quieren que c 0 sea lo más ¡mporianií en Ja e! 4 ena y ca i eonsidetan una verdadera injuria el suponer que una bambalina mis ó una bambalina menos es una cosa sin importanCTa traíindosí del cjtrü de Sha- MADRID. ÍPEHTUIIA DE LAl. COATES, 5 M, LA BKlN PPi H C A S I Í P Í B A L U D A H D O AL P U t n i O Ai. OERICPBEE AL COS ÜftSO Kl, -r l ción de 5 u obras expresar b poesía, la imenaidad dramálica, la alegría, b NTOJNE EN E L Ha e n t e n d i d o fueraa que hay en todas ellas. REY LEARi AnlO ¡nc q u e cJ En estas comedías modernas como la Tíairo de Sliakítpfarc hay que -de Sardou, la de Dumas h jo, la de tatJo como cJ icatro moderno, y para mi Capus. en doni c hay una porción dfi punse ha cnj añado. En las obra de Shakes- ios mucrloi, el decorado es ¡mpreícindipeare la decoración, el vssiudrio. IJ ini ble parji sostener en todo IOJÍ in 5 rante: ila ca scene no íícncTi imporiancta alguna Jo I atención del espectador- pero cuando no que rienc ¡mporiarcia en Ja representa- hay punios muerros, cuando la obra 3 V ¡in- PARÍS A M E t HfV t f í r H A S o O CN EL C O r i Ü í t S O PARA PHOCEDEB Á LA APERTURA D t LAS CCRTCi Í Q L ÜOU