ABC MADRID 12-09-1905 página 10

ri v A B C MARTES Tí DE SEPT 1 EMBRE DETgóS: PAG. i -RUSIA A Taje imperial. San Petersburgo, 11, j t. La Emperatriz viuda y la Zarina han marchado á Dinamarca. I os vecinos de la plaza de Lavapiés que ha bitualmente forman tertulias delante de sus casas al anochecer, se vieron sorprendidos ayer por angustiosos gritos lanzados en el piso segundo de la casa núm. 6 y 7 de dicha plaza. A TQosen y Reveil. La pareja de Orden público que prestaba 1 París, 11, 5 f. Rosen estuvo á las diez servicio en aquellos alrededores y algunas per de la mañana en el ministerio de Negocios ex- sonas de la vecindad trataron de entrar en la tranjeros, donde continuó con Reveil las con- habitación donde se demandaba auxilio, pero 1 ferencias técnicas sobre la cuestión de Ma- la puerta estaba cerrada con llave por dentro. rruecos. En los círculos oficiosos se hacía Los guardias avisaron á la delegación, y (cálculos optimistas acerca de! resultado de las cuando acudió el inspector Sr. Castellano hubo conferencias de Rosen y Revei! En los círculos que forzar la puerta para que la autoridad pepolíticos considérase el hecho de haberse visto obligado el ministro de los Estados Unidos á netrase en la habitación. Dentro se ofrecía un cuadro bien triste; en abandonar los arrabales de Tánger para internarse en la ciudad, como la confirmación de que el suelo, -tendida en un charco de sangre, halas autoridades marroquíes son impotentes bía una mujer joven, y en otra estancia próxi para protegerle. Esto constituye un argumento ma un hombre también ensangrentado y desdecisivo contra la posibilidad de que la Confe- plomado. Para auxiliar á éste los guardias tuvieron que pasar de un balcón á otro, porque rencia se reúna en Tánger. 1 Se cree que Rosen y Reveil celebrarán hoy el herido también se había encerrado en la habitación donde fue hallado. Ambos jóvenes otra entrevista. fueron llevados á la Casa de Socorro del distrito. 2. Creación de un cuerpo de policía internacional, cuya misión será la de velar por! los intereses de los europeos residentes en Ma 1 rruecos, pudiendo tenerse en cuenta los derechos de Francia en la creación y funcionamiento de dicho cuerpo. 3. Establecimiento de un cuerpo de policía internacional en las costas de Marruecos. 4. Creación de un Banco nacional marroquí para el arreglo de las cuestiones de Hacienda anteriores á la Conferencia y especialmente para el anticipo de diez millones al Sultán por los banqueros alemanes. 5. Consulados y jurisdicción marroquí. A TIROS EN VALENCIA POR TELÉFONO g sangriento. Valencia, 11, 12 n. Acaban de decirme que en la calle de las Barcas, esquina á la de Don Juan de Austria, hay un vivo tiroteo entre los republicanos. A esta hora, la citada vía estaba concurridísima y en los cafés había numeroso público. Acudo á enterarme. anifestación republicana. La agresión. Valencia, 12, 1 m. A las once y media EL CRIMEN DEAYER EXTRANJERO ALEMANIA POR TELÉGRAFO, TELEFONO Y CORREO l o r la paz. Berlín, 11, 11 m. El emperador Guillermo ha dicho en su discurso de Hamburgo que su cuidado principa! es asegurar la paz. 1 ncendio en un teatro. Berlín, 11, 1 2 Anoche se inició un incendio en el almacén de decoraciones del teatro de la Opera. El siniestro pudo ser dominado con rapidez. AUSTRIA- HUNGRÍA TJidiendo el sufragio universal. Budapesih, 11, 12 n. Los socialistas han acordado el paro general en todas las fá, bricas y talleres de esta eapital para el próximo día i 5 por ser fecha de la reapertura del Parlamento. Esta manifestación tendrá el carácter de protesta en pro del sufragio universal, lina comisión de obreros entregará en dicho día al presidente de la Cámara un mensaje, abogando por la concesión de dicho derecho político. ESTADOS UNIDOS 1 TL- S orrible catástrofe. Nueva York, n n Ha ocurrido un accidente en el tranvía aéreo, cayendo un vagón á la calle. Han resultado 10 muertos y 3o heridos próximamente. rigen del crimen. En dicha casa vivía con unos tíos suyos Vicenta Vila, de veintidós años, natural de Quintero (Burgos) que mantenía relaciones amorosas con Ramón López, de diecinueve años, de oficio cerrajero, habitante con sus padres en la calle de Aravaca, núm. 3 Los dos jóvenes se amaban y nada de ilícito había en este cariño que ambos querían santificar ante el altar. Los tíos de Vicenta, que son vendedores ambulantes, estaban ayer en Aranjuez. La sobrina se quedó cuidando la casa y á una niña de dos años, prima suya. Ramón fue á ver á su novia. Lo que medió entre ellos, lo declararán ante el juez, si el estado gravísimo en que se encuentran les permite hablar. Se supone que hubo por parte de él requerimientos, á los cuales opuso la honrada joven tenaz resistencia. Exasperado Ramón, sin duda, sacó una lima triangular y con ella dio repetidos golpes á Vicenta durante la lucha que con ella debió sostener, como lo indican los gritos que oyeron los vecinos. Al oir el homicida los golpes que en la puerta daba la gente, que subió atraída por las voces, debió encerrarse en el cuarto próximo, volvió contra sí el arma y se infirió varias heridas. Tal fue el drama. I as heridas. Los médicos de la Casa de Socorro señores Monje y Martínez y el ayudante señor INGLATERRA Vicens, reconocieron en el cuerpo de Vicenta Vila catorce heridas, la mayor parte de ellas ¡sita na al. Londres, j 1, 1 2 m. Se dice que la escua- en el pecho y en los brazos y casi todas gravídra inglesa que manda el príncipe de Batten- simas. Tuvieron que darla respiración artificial, berg visitará Washington, en Noviembre, y cuando la infeliz joven recobró el sentido cuando el presidente Roosevelt esté ya en balbució algunas palabras ante el juez de guardia, Sr. Serantes, que con el actuario Sr. UnCasa Blanca. ceta, se personó en el benéfico establecimiento. JAPÓN Apreciaron los facultativos en Ramón López Continúan las hostilidades. ocho heridas, todas ellas gravísimas, en el pe, Tokio, 12, i re. Despachos recibidos de cho, y producidas con la misma arma que ha, varios puntos del norte de Corea participan bía herido á Vicenta. El desgraciado no pudo que los rusos, no obstante estar advertidos del declarar por lo crítico de su estado, armisticio por los japoneses, no cesan en las Ambos heridos fueron conducidos al hospi hostilidades. Esta noticia produce general in- tal Provincial, donde continuaban esta madruv dignación. gada con pocas esperanzas de vida. de la noche salían del Casino de la Unión republicana los Sres. Blasco Jbáñez, Menéndez Pallares, Beltrán y otros primates del partido, que se dirigían, seguidos de una imponente manifestación, á la redacción de El Pueblo. Los manifestantes aclamaban y aplaudían á sus jefes. Al llegar á la calle de las Barcas y enfrente del café Español, un individuo, blandiendo una navaja, salió al encuentro de los manifestantes y comenzó á dar ¡vivas! á Soriano. Al mismo tiempo se oyeron dos tiros, seguidos de cien disparos más. El pánico que se produjo fue inmenso. La gente que transitaba por la calle echó á correr en todas direcciones; muchas personas se refugiaron en los cafés más próximos. En los primeros momentos se dijo que habían resultado ocho heridos, entre ellos el primer teniente de alcalde, republicano, señor Beltrán La benemérita, que estaba apostada en un lugar próximo, con motivo de vigilar el mitin que debía celebrarse esta noche, acudió al galope, al mando de un teniente, dando una carga con los sables desenvainados. La multitud, aterrada se refugió en el teatro de Ruzafa, originándose en éste el pánico consiguiente. os heridos. Valencia, 11,213. En la Casa de Socorro de la Glorieta han sido curados los herídos siguientes; Emilio Maestre jordá, de treinta y ocho años; fractura completa de! húmero izquierdo. Pedro Llorens Corella, de dieciocho; varias contusiones menos graves. Ramón Alafont, de cuarenta y tres; heridas graves en la cabeza y cara. Francisco Conejos, de diecinueve; con el brazo derecho atravesado. Francisco Marti, de vientiuno; herida grave en el brazo derecho. Francisca Garcerá, de cincuenta; balazo en la megilla izquierda, grave. Pablo Barca, de diecinueve; esguince en la muñeca izquierda. Enrique Payo, de veintitrés; herida con fractura en el muslo izquierdo. Manuel Ferri, de veinticuatro, herida en el hombro izquierdo. Todas las heridas son de bala, menos las de Pedro Llorens y Pablo Barca. Hay además otras muchas personas que han sido asistidas en sus domicilios. El teniente de alcalde Sr. Beltrán, sufrió una herida en un dedo de la mano izquierda. L Menéndez Pallares, 2 herido. de los heValencia, 12, m. Además ridos á que se refiere mi anterior telefonema, lo ha sido el Sr. Menéndez Pallares, que ha recibido una contusión y una rozadura en la cara. la I mpresión en 12, ciudad. Los disparos se hiciefalencia, 3 m. ron en dos descargas con muy pocos minutos de intervalo. J Providencialmente no ha ocurrido una he-