ABC MADRID 07-08-1905 página 12

A B C. LUNES 7 DE AGOSTO DE i 9 o5. PAG. 2 obscuro, en diez días, á tres horas en cada uno, na estatua del antiguo, empezando el 16 de Septiembre, á las seis de la tarde. general de tranvías de Madrid ha establecido un servicio extraordinario para los domingos y días festivos, de la Puerta del So! á la estación del Norte, cada diez minutos, desde las 5,45 de la mañana, y por la noche, para los trenes de Segovia, á las 12,19. N uevo servicio. La Compañía Los coches salen de la estación de los Cuatro Caminos á las 5,20 de la mañana, del Pacífico á las 5,25 y de la estacijón de! barrio de Salamanca á las 5,3o. en un asilo. Enseñanza Escuela- asilo de la calle de Ataúlfo En la comienzan hoy, para los allí acogidos, las clases de Religión y Moral, Educación civil, Derecho usual, Gramática castellana. Aritmética, Conocimientos útiles, Pequeñas industrias é Higiene popular. Estas clases serán alternas por mañana y tarde. Fernando Navarro Iglesias cometió ayer la imprudencia de subir en un tranvía en marcha en la Ronda de Valencia, y cayéndose del estribo se produjo varias heridas graves que le fueron curadas en la Casa de Socorro del distrito del Hospifal. por imprudencia. H erido repartidor de periódicos El marquesa de Nájera en el automóvil que ha puesto á su disposición S. M la Reina. Se dirigió hacia el monte Uh a y luego subió á éste en carruaje, permaneciendo gran rato en la contemplación del hermoso panorama que se disfruta allí. El Rey salió á las diez y cuarto y se dirigió al Hotel de Londres en donde preguntó por la Infanta. Su Majestad volvió á Miramar y salió con el general de Marina Sr. Boado, en el automóvil de 25 caballos. En el puente de Santa Catalina se encontró con su augusta tía, y ambos, juntos, marcharon hacia el muelie, en donde se embarcaron en un bote de vapor que los condujo al Giralda, Volvieron z mueüe y el Rey regresó á M i ramar y la infanta Isabel al Hotel de Londres. O egreso de S. A. Mañana, en el rápido de las siete de la mañana, retornará la infanta doña Isabel á San Ildefonso, FJara la crisis agraria. Al Consejo que esta tarde ha de celebrarse en la Presidencia, lleva el ministro de Agricultura algunos planos de obras que se realizarán brevemente en aquellos puntos de Andalucía donde la crisis agraria reviste mayores caracteres de gravedad. l l í 1 puerto de Cádiz. -f La Junta de Obras del puerto de Cádia ha enviado al ministro de Obras públicas las comunicaciones recibidas de la Cámara de Comercio, Centro Mercantil y Ayuntamientos de aquella capital y de Puerto Real en demanda de que el tren de dragado que hay en proyecto de construcción se adjudique á la indastria naval Gaditana. VARIAS NOTICIAS A sesino convicto y confeso. Pina, y, 10 IB. Gracias a! celo del Juzgado y del jefe de la Guardia civil se ha descubierto al autor del famoso crimen cometido en Monegrillo el día 22 de Junio último. El hecho permanecía en el misterio. Fue victima del crimen Jerónimo Martínez. Ayer mismo ingresó en la cárcel del partido convicto y confeso el vecino de Monegrillo Antonio Calvo Crespo, hijo político del asesinado. El secreto del sumario impide conocer la verdadera declaración, pero se asegura que el asesino mató á su padre político por creer que sostenía cierta clase de relaciones con su mujer. itin republicano. Vtllarroya, 7, 10 m. Anoche se celebró un mitin republicano en Ainon: hablaron el Sr. Nougués, y los Sres. Ballesteros, Catali- 1 na y Esguín. Noagués pintó á grandes rasgos el cuadro de miseria que presenta Aragón y dijo que todo ello ha sido consecuencia de la aplicación de la ley de alcoholes. Combatió duramente que D Gabriel Maura, representante de un distrito esencialmente vitivinícola, votase aquella ley, y auguró á Maura si presentara de nuevo su candidatura para las próximas elecciones, que había de sufrir una derrota memorable. Los demás oradores hablaron en el mismo sentido, proclamándose la candidatura por este distrito del republicano D Félix Latorre. del Japón. Londres, 7, 10 m. Telegrafía á The Morning Post su corresponsal en Porstmout (Estados Unidos) que ignorando los representantes del Japón las cuestiones secundarias de que se tratará en la Conferencia, propondrán las bases para establecer un sistema que conceda al Japón el mando de todo el litoral del Mar del Japón, comprendida también la región de Vladivostok, que deberá ser evacuada por los rusos, así como la Manchuria. I as huelgas de Longwy. Parts, y, 10 m. Entre los huelguistas de Longwy y de Seulnes y las tropas enviadas allí para restablecer el orden se han producido colisiones, á consecuencia de las cuales hay numerosos heridos. pésame. La Diputación Provincial, el Ayuntamiento, las autoridades civiles y militares y muchas personalidades de significación de la provincia, han estado hoy á firmar en los albums colocados en e palacio de Miramar y en el Hotel de Londres, y lo efectuarán á diario durante él novenario del fallecimiento del infante D Fernando, Continúan llegando multitud de telegramas y cartas de pésame al palacio de Miramar. O tra conferencia. Para celebrar otra conferencia respecto de la cuestión de Marruecos, se reunirán esta tarde M r Cambon y el Sr. Montero Ríos. CiUZ. EL DÍA DE HOY CULTOS. Santos de hoy: San Cayetano, fundador y confesor; San Alberto, con esor; San Do nato, obispo, y santos Pedro, Julián y Fausto, mártires. Se gana el Jubileo de las Cuarenta Horas en la parroquia de San Millán. Visita de la Corte de María: Nuestra Señora de la Divina Pastora en San Martín ó San Millán. PARADA EN PALACIO. Asturias y Covadonga. EL TIEMPO. Máxima de ayer en Madrid, 29,9 grados á las tres de ia tarde. Mínima, 9,6 grados á las ssis de la mañana. En provincias. Máxima, á la sombra, 33 grados en Córdoba y Badajoz. Mínima, 7 grados en Avila. Luna: cuarto creciente. El día dura catorce horas y cuatro minutos. Tiempo probable: cálido y despejado. BENEFICIO. En Apolo, función á beneficio del coro general. CORREOS. Para la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile (vía Magallanes) Bolivia y Venezuela. DE POLÍTICA TZ? 1 Consejo de hoy. A las cinco de la tarde se celebrará en la Presidencia el anunciado Consejo de ministros. En él se discutirán, entre otros asuntos, el relativo á la exención de derechos de introducción de los forrajes. También se tratará de la crisis obrera en Madrid y del nuevo plan de obras que, como en otro lugar decimos, han de realizarse en Andalucía. combinación. N o hayministro de la Gobernación dijo esta El J T DE LA CORTE SAN SEBASTIÁN, J, I T. mañana que la presencia en Madrid de algunos gobernadores civiles no supone que se prupare una combinación de mandos. Si el Gobierno de Almería- -dijo- -quedase vacante se haría un nuevo nombramiento y á esto quedaría reducido todo. as senadurías vitalicias. Según ha manifestado el Sr. García Prieto, antes de las elecciones de diputados quedarán hechos los nombramientos de senadores vitalicios. L T e regreso. En el primer exprés han regresado del s -J Escorial el duque de Sotomayor y los marqueses de la Mesa de Asta y de Hoyos, ayudantes del infante D Carlos. iajeros ilustres. Ha pasado con dirección á Francia el exministro D. Eduardo Dato; le han recibido y saludado en la estación muchos amigos- y correligionarios suyos. Ha llegado el general Polavieja que viene aquí á pasar una temporada. Se hospeda en el Hotel Continental. DE AGRICULTURA Tpl tercer depósito. El ministro de Agricultura se propone que el tercer depósito de las aguas pueda ser utilizado en el próximo invierno. Al efecto, se ha desistido de colocar la techumbre, que no se considera precisa por el momento, y se rodeará el depósito de una valla con la altura suficiente para evitar que se arrojen inmundicias al agua. na comisión. El conde de Romanones ha dado las oportunas órdenes para que con toda urgencia se constituya la comisión que ha de informar acerca délos servicies en el Canal de Isabel 51. Triunfo de los liberales rusos. El Gran ConSan Peíersburgo, 7, 10 m. sejo reunido en Peterhoff, terminó ayer la discusión referente al futuro sistema electoral. El triunfo de los liberales fue completo. édicos apedreados. San Peíersburgo, y, 10 tn. Telegramas de Saratoff dicen que ayer se produjo en aquella ciudad una manifestación en que figuraban más de 2.000 personas contra varios médicos que intentaban celebrar una reunión política. Éstos fueron apedreados, y para restablecer el orden fue precisa la intervención de los cosacos. V U La ReallasFamilia. y media salió del Hotel de A nueve Londres la infanta Isabel acompañada de la r n n i l ntnjim I