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Núm. 111 te estrujan en la acera y te atropellan en el arroyo. Si vas en coche, llevas el alma acongojada oyendo continuamente el ¡eh! de tu cochero para advertir á los transeúntes que se dispone á pasar sobre sus cadáveres. Y luego, el insistente repiqueteo del timbre del tranvía y el mugido constante de la sirena del automóvil te ponen los nervios como cuerdas de violín. ¡El automóvil! Hay en Madrid un automóvil eléctrico que me persigue hasta en sueños. Por donde quiera que voy, allí aparece. Como esos vehículos corren mucho, se les acaba en seguida la carretera del Pardo, que es la que más frecuentan, y el dueño de un automóvil en Madrid no tiene más remedio que pasarse la vida yendo al Pardo y volviendo del Pardo á la Puerta del Sol, yendo otra vez y volviendo de nuevo, tornando á ir y á regresar, y así hasta dieciocho ó veinte viajes al día. Por eso los automovilistas se tapan la cara, para que creamos que son otros cada vez que van ó que vuelven. Nada, nada, mujercita mía, líbrame pronto de ese automóvil eléctrico que me persigue. Visita á tu modista, prepárate y partamos. -Sí, mi modista; ¡buena está mi modista para un apuro! -Busca otra. -M e ocurrirá lo mismo. A todas se les ha subido el color Champagne, que es el color de moda, á la cabeza, y además de cobrar precios inverosímiles, tardan tanto en concluir los trajes, que lo primero que recibes de ellas es la factura. Además, con eso de las oficialas... ¿Qué les sucede á las oficialas? -Que se van á asociar para que les aumenten los jornales, ó declararse en huelga. ¡Caramba, qué asociación tan simpática! N o habrá ningún madrileño que no la mire con buenos ojos. Ya era hora de que las señoras modistas, esos verdugos de nuestros bolsillos, sintieran los efectos de la lucha social. La Locomotora. invencible ha fracasado, pero donde fracasó la locomotora, la aguja triunfará. Felicito á las oficialas por su justificada resolución, y más me felicitaré si les hacen pagar á las modistas todas nuestras cuentas juntas. Mas antes deque estalle el conflicto, parta mos de Madrid. ¡Lo van á convertir en acerico! JOSÉ DE R O U R E ABC 7, EL MOTÍN DE ARSUAGA f- ASPECTO DE I A CALLE DONDE FUE QUEMADA LA CENTRAL BE CONSUMOS POR L S AWát NADClS l ot. n i MERRY DEL VAL EL CORONEL MARCHAND -1 W i i r v ü CURIOSIDADES n n el siglo xvi el valor total, incluido el terrénO, -de las 14.000 casas que componían París, era de 122 millones de francoa. En 1 890 las 83.000 casas valían 1 6.540 millones dé francos. En el siglo xvi el Valor medio del metro cuadrado dé tefreno no pasaba de 56 céntimos; hoy pasa de J 3o francos I os daneses han establecido recientemente Un ingenioso tranvía en las inmediaciones de Copenhague. Para ir desde Lyngby á Fcerun hay que cruzar unos 3oo metros de tierra firme y bastantes de lago, y hasta ahora el viaje se hacía mediante Continuos trasbordos que ocasionaban molestias y pérdidas de tiempo. Un ingeniero ha resuelto el problema construyendo un navio provisto de dos pares de ruedas, y así cuando el vehículo marcha por el agua, la máquina mueve la hélice, y apenas se asientan las ruedas sobre los rieles, sin interrumpir un punto la marcha, la misma máquina mueve las cuatro ruedas. El tranvía lleva el bonito y adecuado nombre de Cisne, F 1O- 1 jl f L v 1 1 ¡1 i U- Á PASHODA M. MARCHAND HOY DIMISIONARIO DE SU CARGO MILITAR EL CARDENAL WERRY DEL VAL, SECRETARIO DE ESTADO DE PÍO X, EN TRAJE DE SEGLAR Fot. Chussenu Flaviens POR SUS DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO FRANCÉS. FOTOGRAFÍA HECHA EL DÍA QUE PRESENTÓ 1 A DIMISIÓN Vie Ilínslrée- LA CARRERA FRANCESA PREPARATORIA GORDON- BENNET UN CAMPAMENTO EN EL TRAYECTO DE LA CARRERA DE AUTOMÓVILES Vie Illustrée UNO DE LOS PUNTOS DE REGISTRO Y DE SERVJC 3O DE LA CARRERA