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Los trajes de los estrenos La comedia de los populare hermanos Quintero estrenada en Lara estuvo admirablemente vestida por las inteligentes artista, de dicho teatro- Creo que el mayor mentó del arte consist en embe Jlecer la realidad sin apartarse de ella -me decía la genial Balbina Valverde enseñándome su gran mantón di alfombn, usado, sucio y zurcido, y su modesto velillo de tj) con los que caracterizaba admirablemente a la anciana tía de Pepita, que vive en una miseria vergonzante La Srta Domus (Pepita) lleva en el segundo acto un precioso y rico traje de chula Es de raso blanco, cubierto por una airosa falda de madroños de seda negros y salpicado de lentejuelas de piata La torera, de un precioso terciopelo veide va adornada también de madroños y lentejuelas que foiman un efecto encantador La Sra Ruiz estaba admirable con su vestido de tela, muy usado, lleno de remiendos de diversos colores tan humilde como conviene a la criada de una portera La Srta Castillo caracterizaba una criadita muy linda y coqueta, con su traje cuidado y su gracioso pañuelito alrededor de) cuello La Srta Alba no parecía una artista, parecía una verdadera lavandera, es el mejor elogio que de su pañuelo roto sus mangas destrozadas y su aspecto zafio y desiliñado podemos hacer Lo mismo tenemos que repetir de las artistas que vestían trajes regionales Muy bien casi todas pero mereciendo especial mención una andaluza que llevaba su sencillo traje correspondiendo a la realidad del tipo creado por los hermasnos Quintero Estos autores han sabido transplantar a e 3 t tierra castellana pedazos de aquella otra tierra andaluza, y traernos tan solo con el traje de sus mujeres un soplo de aquel aire tibio cargado de sales marinas y con perfumes de azahares y jazmines La Srta Rodríguez lucia el rico traje clasico de las salamanquinas, todo bordado y cubierto de lentejuelas, entre las que se descomponía la luz con todos los matices del prisma, cuyos colores parecían resbalar jugueteando alrededor de su figura Este traje de la Srta Rodríguez, era un precioso traje de teatro El de la andaluza (ignoro su nombre) estaba tomado de la realidad. w i T r- r. ni (c- -T- r CAVALLER 1 A. RUSTICANA Estrenada pasado sabadO; O E P 1 T A REYES PEPITA REYES 4 CTO SEGUNDO ESCENA V Fo Franzen LA MOÍMTOS (SIa K P E P 1 T A R E- Í E S (Srta T omus) -VÍCTOR (Sr. Calle LA M O R R- O S- ¿Q u i e r e s mas en P n c e el pr ciosas decoraciones y las artistas visten variados y pintores eos trajes de aldeanas de Sicilia Esta obra tiene que acomodarse a las exigencias El publico desea recrear su vista en un bello cuadro plástico, mientns la música arrulla sus oídos Esta exigencia la llenan los trajes que lucieron las artista y que formaban un cuadro lleno de luz y de color con suvariados matices Sirva de ejemplo el traje de la señorita Homs, que estaba muy bella con su delantal bordado su falda corta y e! coipiño de terciopelo negro sobre el cuerpo de seda blanca CARMEN DE BURGOS SEGUÍ ACTO SEGUNDO ESCENA A N T E P E N Ú L T I M A Cantalaptedra) f- ot Fnn? cn NICASIO (Sr adnguez) -Pipn R E Y E S- -T E L E T A fS) Santiago) -GÓMEZ (SI EL CALLAO (Sr Veiez) -SEBASTIANA (señora Yalverde) N CASIO PEPITA) ¡Mujer míralos ECW (1 DAD D Í 1 T R EVISTA T EZ CUERPO DECcnticl poi e nuevo jefe. ÍO T) ¡XIT ¡naa a üTiomon oLDI Io Oil ca NOTA POLÍTICA TínVlM DE MAD RJD A LEGANTES- El día pn mero del mes comente se lian puesto en circulación los. ve ¡ncu os del h anvia de Maditd a Zeganes movidos con fuá- a el citiva constituyendo un acontecimiento para los popúlate be rnos ¿e Caiabanchely Zeganes, que cuentan ya con el tianv moderno Quedan oh os dos barí ios esperando el camb o déla tracción de sangie porta eléctrica la Prosperidad y la Guindalera T queda Madi td esperando el cambio dels cable el sublen aneo Potogiafias Asenjo LA CASACA DCL jEf- E Ya aecia í o que a todo eV j le ven- ta mu ancha.