ABC CORDOBA 29-12-2018 página 74

74 DEPORTES SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Fútbol Liga 123 Cinco jugadores del Reus se desvinculan tras no cobrar Cinco futbolistas del Reus han quedado desvinculados de la entidad catalana después de no cobrar las tres nóminas adeudadas en el plazo marcado por el proceso abreviado al que se acogieron todos ellos. Se trata del portero Edgar Badia en la foto el centrocampista portugués Vítor Silva, el delantero Fran Carbia, el lateral estadounidense Shaq Moore y el central venezolano Mikel Villanueva. Fueron siete los jugadores los que se acogieron al proceso abreviado, gracias al cual dejarían de ser futbolistas del Reus Deportiu tras la Comisión Paritaria LaLiga- AFE celebrada este viernes por la mañana. En lo que se refiere a los otros dos futbolistas que quedan pendientes, uno de ellos se acogió el jueves al proceso abreviado, por lo que la semana que viene se resolverá la situación, mientras que otro futbolista decidió a última hora no denunciar. De momento, el Reus cuenta solo con trece futbolistas profesionales. Nadal, durante su partido de ayer ante Anderson AFP Tenis Exhibición de Abu Dabi Nadal, derrota para empezar y descanso Cae ante Anderson y renuncia a jugar hoy la final de consolación para no sobrecargarse RAFAEL NADAL KEVIN ANDERSON 6 3 4 4 6 6 Fútbol E. YUNTA Para evitar males mayores, y después de una derrota hasta cierto punto previsible ante Kevin Anderson (4- 6, 3- 6 y 6- 4) en un pulso más largo de lo programado (una hora y 52 minutos) Rafael Nadal no jugará hoy la final de consolación de Abu Dabi, un duelo que le debía enfrentar a Karen Khachanov después de que el ruso fuera atropellado por un Novak Djokovic netamente superior (6- 4 y 6- 2) No hay que preocuparse, según se desprende de las palabras del propio Nadal, pero sirve este ejemplo para intuir por dónde van los tiros en este año recién estrenado. El mallorquín, que ha estado más de 100 días sin competir en una pista de tenis, está hastiado de tanta lesión y no quiere que se repita un curso tan aciago en ese sentido como el de 2018, castigadísimo con cuatro dolencias serias que únicamente le permitieron disputar 49 partidos. Pasé más tiempo en la pista de lo esperado. No es el momento para dar un paso atrás, es el momento para dar un paso adelante, y el partido de hoy es un paso adelante para mí, eso es lo principal apuntó el número dos del mundo, que tuvo momentos de lucidez y otros propios de la inactividad. Se apuntó la primera manga ofreciendo variedad en sus golpes, pero bajó el ritmo en la segunda y desperdició sus oportunidades en la definitiva. Me operaron hace poco más de un mes, es normal que tenga algunos dolores. Siendo honesto, estoy satisfecho con la forma en que jugué hoy al tenis. Y estoy más o menos satisfecho con mi rendimiento hoy a nivel físico resumió. Fue un partido difícil, de tres sets, y no jugué sets antes de aquí. Tengo dolores normales después de mucho tiempo sin jugar, así que probablemente mañana no jugaré. Me tomaré un par de días de descanso. La temporada acaba de comenzar para mí, era un objetivo estar aquí, e intenté estar bien después de la cirugía, que fue hace poco tiempo. No estaba seguro de tener la oportunidad de comenzar la temporada Y ahí que está Nadal, cumpliendo (a medias) con una agenda que ahora le llevará a Brisbane. Será el único torneo de rodaje previo al Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero y que está marcado en rojo ya que es el único grande que no ha vencido en más de una ocasión. Mi objetivo es tratar de estar listo para Australia y creo que estoy en camino de lograrlo, pero, por supuesto, no puedo arriesgarme al ser el primer partido después de muchos meses y especialmente después de la cirugía. Mi idea es estar en Brisbane y jugar allí Lucas se deja querer y mantiene en vilo al Atlético Sigue sin resolverse el futuro de Lucas Hernández, pretendido por el Bayern de Múnich para este mercado de invierno pese a que desde el Atlético confían en que no se moverá, al menos, hasta el próximo verano. En una entrevista con el diario Le Figaro el defensa francés se deja querer cuando le preguntan por la posibilidad de emprender nuevas aventuras. Si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía apunta Lucas, que renovó antes del Mundial con el Atlético y ahora deja la puerta abierta. Hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar, pero no te diré cuáles señala el rojiblanco, que sin embargo admite que está muy a gusto en la capital española. Estoy muy bien en Madrid y España, donde todos han confiado en mí durante mucho tiempo. Pero en el fútbol, hay muchas solicitudes y tendré que sopesar los pros y los contras Ajedrez El ruso Dubov, campeón del mundo de rápidas El ruso Daniil Dubov, de 22 años, se proclamó nuevo campeón mundial de ajedrez rápido en San Petersburgo, donde Magnus Carlsen, vigente campeón de ajedrez clásico, firmó una remontada insuficiente y acabó quinto, a medio punto del ganador al cabo de las 15 rondas. Con respecto a los españoles, David Antón fue el mejor, con un decimocuarto puesto gracias a los 10 puntos conseguidos de quince posibles. Dubov, que partía desde el puesto 25 del ránking de los participantes con un ELO de 2.723, protagonizó la gran sorpresa del torneo y llegó como líder en solitario a la última ronda, donde le bastó con hacer tablas ante el uzbeko Shakhriyar Mamedyarov para proclamarse campeón con 11 puntos de los 15 posibles. Djokovic, lanzado Quien no falla, impulsado por ese final de temporada estupendo, es Djokovic, ahora mismo el tenista más en forma del momento. Después de recuperar el número uno del mundo, el serbio mantiene la inercia y ayer, justo después del Anderson- Nadal, se impuso con relativa facilidad a Khachanov, que se desinfló una vez se le escapó la primera manga. Djokovic aspira, pues, a llevarse este título como en 2012, 2013 y 2014.