ABC CORDOBA 28-12-2018 página 69

ABC VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 La Copa es territorio Vinicius El Real Madrid quiere que, en enero, este torneo le sirva al brasileño para romper TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID ABC Gritos racistas Koulibaly, que fue expulsado, recibió insultos y gritos ofensivos durante todo el partido y el Nápoles pidió que se suspendiera un duelo que ya antes, en la previa, vivió incidentes serios fuera del campo (izquierda) No tiene que jugar más, tiene que jugar El cambio de mensaje es importante, taxativo. Vinicius Paixao de Oliveira Júnior, nacido en Sao Gonzalo hace 18 años, es un diamante pulido en su calidad que necesita partidos para definirla. La dirección deportiva del Real Madrid aconseja que el delantero tenga una continuidad de competición para consolidar su proyección, pues el chaval aporta virtudes importantes al equipo cuando salta al campo. Solucionó los tres puntos frente al Valladolid. Lo hizo bien en los dos encuentros ante el Melilla. Y ha ofrecido detalles de su clase en los pocos minutos que Solari le ha concedido en otros encuentros. Necesita más. La Copa del Rey será su monopolio como titular. El ámbito idóneo para demostrar que debe ser más protagonista en la Liga y en la Champions. Vinicius señala el escudo en la victoria del Mundial de Clubes AFP Menos errores, más defensa ron que se suspendería la próxima jornada del campeonato. Pero el jefe del fútbol italiano, Gabriele Gravina, ha manifestado que habrá mano dura, pero el campeonato no se para, el sábado se jugará Promete también dureza el ministro del Interior, Matteo Salvini: En el 2018 no se puede morir por un partido. A comienzos de año convocaré a los responsables de las hinchadas y a las sociedades de la Serie A y B para que los estadios y alrededores vuelvan a ser un lugar de diversión y no de violencia El joven brasileño ha participado en diez partidos con el Real Madrid, en los que ha jugado 349 minutos. Dos goles y tres asistencias es un buen balance para empezar. El club quiere que disfrute de más fútbol para confirmar su evolución. Su regate, sus escapadas y sus pases de gol (Asensio ha recibido dos) merecen mayor consideración en el equipo. Los dos enfrentamientos coperos ante un correoso rival de Primera, el Leganés, serán su examen de enero para expresar ante el entrenador que debe romper las jerarquías y contar con quienes aportan cosas diferentes. La dirección deportiva subraya que sale Vinicius al césped y el equipo adquiere verticalidad. Dos jugadas de regate del muchacho y una escapada en profundidad transforman el fútbol del Real Madrid y ponen en guardia al enemigo, que vislumbra el peligro y atrasa líneas. El toque de talento del brasileño surge por espasmos en cuanto recibe el balón. Es capaz de hacer una jugada soñada y de perder la pelota de la manera más inocente por recrearse en la finta y no soltarla rápidamente. Es una de las enseñanzas de Solari: no desperdiciar el ataque con un regate sobrante y buscar el pase con velocidad de circulación. Otro capítulo que trabaja para potenciar es su disparo. Da buenos pases y su tiro a portería es Siempre aporta calidad La dirección deportiva señala que en cada partido ofrece cosas y que hay que darle continuidad muchas veces flojo y mal colocado. Se entrena en la precisión y la fuerza de empalar el balón. El aspecto defensivo es lo más duro para Vinicius, nacido en un país donde el fútbol se entiende para disfrutar, driblar y hacer goles. Solari le recuerda en cada partido que debe vigilar a su marcador y tapar la banda. Lo suyo es romper con el regate. Los defensas le temen y no le entran, corren hacia atrás. Hace bien las paredes. La Copa será el marco perfecto para que obtenga esa serie de encuentros que le permita asentarse. El club quiere que muestre todo su potencial. Si lo confirma, evitará contrataciones en junio. Los fichajes serán él y Rodrygo dicen en el club sobre el otro brasileño de 18 años que llegará en julio. El Real Madrid quiere que los dos transformen el ataque del equipo a corto plazo. Ayer deleitó al público en Maracaná, en un partido solidario en ayuda de los más desfavorecidos. El Real Madrid quiere que pueda deleitar muchos años al público del Bernabéu. lema: Forza Vesubio, lávalos con el fuego o cantaba Huele mal, vienen los napolitanos Esas frases se han coreado después en algunos estadios del Norte contra el Nápoles. Presentación en el Camp Nou Indignación napolitana No es de extrañar que ahora esa tensión haya quedado reflejada en una declaración del alcalde de Nápoles, el exmagistrado Luigi de Magistris, de izquierdas, atacando al ministro del Interior: ¿Se podía suspender el partido Inter- Nápoles en un país que vive cada vez más un racismo de Estado y que tiene en el Gobierno un ministro del Interior que tendría que garantizar la seguridad en los estadios, pero que cantaba hace algún año coros racistas contra los napolitanos? Murillo: Espero que mi tiempo en el Barça sea largo SERGI FONT BARCELONA Días después de hacerse oficial su fichaje por el Barcelona cedido por el Valencia hasta final de campaña y con una opción de compra de 25 millones de euros el colombiano Jeison Murillo se puso de largo en su presentación oficial como jugador azulgrana. El defensa llega ilusionado, aunque consciente de la dificultad de hacerse un hueco en el club catalán. Sé lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del tó compararse con su amigo y compañero de selección. También reconoció Murillo que ya había tenido tiempo de hablar con Valverde sobre su rol en el equipo. Hemos tenido una pequeña conversación. Me dijo que tiene confianza en mí, pero club explicó durante una presenta- soy yo el que tiene que demostrarle al ción en la que estuvo acompañado por equipo la razón por la que fui elegido el presidente, Josep María Bertomeu, para lucir esta camiseta apuntó. y el vicepresidente Josep Mestre. Eric Abidal, director deportivo, deMurillo, que lucirá el número 17 du- finió a Murillo como un defensa rárante esta etapa, confirmó que pido, contundente, con carácter había hablado con su comy que va bien de cabeza Adepatriota Yerry Mina, fichamás, el francés quiso restar do hace un año por el Barimportancia a la llegada del celona y actualmente en el colombiano en detrimento Everton. Me ha dado alde los jugadores del filial. gún consejo y me ha reco Esto no cambia nada. Claro mendado cosas señaló que seguirán subiendo juMURILLO el colombiano, quien evigadores del Barcelona B