ABC CORDOBA 27-12-2018 página 62

62 DEPORTES Fútbol Real Madrid JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Un premio para Llorente Tiene contrato hasta 2021 y la entidad le ofrecerá ampliarlo: Su futuro está aquí T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Las cifras de Marcos 678 minutos Quiere ir paso a paso, no atarse. Desea jugar por encima de todas las cosas y si no lo hace, prefiere cambiar de equipo. Ese ha sido su santo y seña a lo largo de su carrera. Después de tres años de incertidumbre, Marcos Llorente ha decidido que su sitio es el de su padre, Paco. El centrocampista ha demostrado que tiene calidad y capacidad para ser titular en el Real Madrid. Ser suplente del campeón no le conforma y en dos meses se ha ganado su porvenir en el fútbol al más alto nivel. Ha pergeñado el destino de su carrera. El Rubio comenzó a jugar al fútbol en el Club Deportivo las Rozas hace dieciséis años, cuando tenía siete. Tras pasar por el Roceña y el Rayo Majadahonda saltó al Real Madrid, el club donde su gran familia hizo historia con dos balones, el de fútbol (Gento, Grosso, Julio Llorente, Paco) y el de baloncesto (José Luis, Toñín) Marcos debutó con trece años en el infantil A del Real Madrid hace una década. Ha disputado esta temporada. Lopetegui solo le concedió 43. Solari le ha otorgado 635. En total suma nueve partidos y un gol, el anotado en la final del Mundial de Clubes. La temporada pasada solo jugó 1.063 minutos, repartidos en veinte encuentros. 4 años de contrato El 23 de septiembre de 2017 solo renovó hasta 2021 porque deseaba comprobar si su porvenir estaba en el Real Madrid o tendría que marcharse por falta de partidos. Los hechos le han demostrado que puede triunfar. El Alavés ya había solicitado su cesión para este próximo mes de enero, pero la llegada de Solari cambió su situación radicalmente. La verdad es que al principio tampoco tuvo oportunidades con el argentino. El nuevo entrenador confió primero en Kroos y en Ceballos para ocupar el puesto de Casemiro, lesionado de larga duración. Las dos pruebas no salieron bien. El alemán manifestó con claridad que no se sentía a gusto en esa misión. El utrerano combinó, como pivote, buenos partidos con otros en los que se notó que es un interior creativo, no un medio centro. En Éibar se echó mucho de menos un organizador como Marcos, con un poderío físico que muchos titulares no tenían. Desde la dirección deportiva se le aconsejaba a Solari que alineara al otro medio centro puro del plantel, Marcos Llorente. En cuanto lo hizo, el madrileño encantó a todos. En Roma estuvo sobresaliente, plasmó que está hecho para el Real Madrid. Un fichaje gratis Desde su bautizo de fuego en Roma, el canterano ha sido titular fijo en todos los partidos importantes. Suma ocho encuentros con Solari, 635 minutos de competición a sus órdenes, en los que marcó su primer gol con el primer plantel, un tanto muy importante: fue en la final del Mundial de Clubes, elegido el mejor futbolista de la final. Inolvidable para él. Era el epílogo de un largo periodo de sinsabores. Dos años en los que se preparó con una disciplina espartana, como pocos suplentes hacen. Con Zidane solo disfrutó de 1.063 minutos en la campaña anterior. Ahora superará ampliamente esa cifra. Es titular y Casemiro deberá luchar para recuperar el sitio. El Real Madrid piensa reconocer su valía en 2019. Solo le quedarán dos años de contrato y hay que negociar su continuidad a largo plazo. Su futuro y su sitio están aquí subraya el club. Le ofrecerá una ampliación y mejora del acuerdo. Es el primer fichaje Y ha salido gratis. 24 años Los cumplirá el 30 de enero. Entra en la madurez como jugador y el club le ofrecerá un acuerdo a largo plazo. Confía en él. Es el futuro. Todo cambió con Solari Desde entonces, cada temporada supuso un paso adelante en su trayectoria: cadete B, cadete A, juvenil C, juvenil B, juvenil A y el Castilla como preludio de su cesión al Alavés. A los 21 demostró en Vitoria todas las enseñanzas asimiladas durante tantas campañas de formación. Tenía muchas ofertas de Primera, y de la Premier, en cartera. Y el Real Madrid lo ascendió a su primera plantilla el 1 de julio de 2017. El 23 de septiembre de ese año firmó su contrato con la primera plantilla. No extendió el acuerdo por seis temporadas, como es habitual entre los jóvenes futbolistas de la casa. Su tío, Julio Llorente, negoció un convenio por cuatro campañas, hasta 2021. Marcos no deseaba sentirse atado, tiene las ideas muy claras. Si no jugaba, prefería irse. Y así pensaba hace tres meses, cuando Lopetegui solo le había utilizado durante 43 minutos. Marcos Llorente, durante el Mundial de Clubes Fútbol Fútbol Fútbol Iago Aspas, de cuatro a cinco semanas de baja El delantero del Celta estará en la enfermería cuatro o cinco semanas al sufrir una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, según el comunicado del club gallego. Aspas se lesionó en el duelo contra el Barcelona y se pierde, al menos, las citas contra Athletic Club, Rayo, Valencia y Valladolid. El Atlético sigue pendiente de la decisión de Lucas Se mantiene la incertidumbre en el Atlético, pendiente el club de la decisión de Lucas Hernández. Parecía que su fichaje por el Bayern estaba cerrado para este mercado invernal, pero la entidad rojiblanca ha movido ficha y pretende paralizar su salida hasta, al menos, el próximo verano. Su cláusula es de 80 millones La Real Sociedad despide a Asier Garitano La Real Sociedad comunicó ayer el despido de Asier Garitano, que deja de ser entrenador a causa de los pésimos resultados de esta campaña que han acercado al equipo a puestos de descenso. Imanol Alguacil, técnico del Sanse desde 2014, será el entrenador del primer equipo. Alguacil, de 47 años, ya dirigió a la Real durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada. Con Garitano, los donostiarras solo han logrado un triunfo en Anoeta y están cuatro puntos por encima del descenso.