ABC CORDOBA 24-12-2018 página 58

58 ABC DEPORTE del LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El Córdoba evidencia su mejoría en todas las facetas con Curro Torres El conjunto blanquiverde encadena cuatro fechas sin perder, recibe menos goles y se situaría undécimo en la tabla desde la llegada del técnico A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA H ace exactamente dos semanas, Jesús León, presidente del Córdoba, aseguraba estar contentísimo con la labor de Curro Torres, actual inquilino del banquillo de El Arcángel. Por entonces, en un amplio sector del cordobesismo no había terminado de seducir el nuevo técnico, puesto que el equipo no había conseguido los resultados que terminaron por costarle el puesto a su antecesor, José Ramón Sandoval. Sin embargo, haciendo una lectura de las cinco jornadas de Liga en las que el técnico hispano- alemán ha estado al frente del Córdoba se ha comprobado que su trabajo empieza a ver frutos y que ha reforzado los motivos del propietario del paquete mayoritario de acciones de la entidad para pensar así. Porque si algo necesitaba el equipo es equilibrio y empieza a encontrarlo en las distintas zonas del terreno de juego. Y eso, además, también tiene continuación en la tabla clasificatoria. En la general, se puede decir que poco se ha evolucionado, puesto que el Córdoba sigue anclado en los puestos de descenso. Sin embargo, las cinco semanas del Córdoba bajo la tutela de Curro Torres le han dado para ubicarse en una hipotética undécima plaza de la clasificación. Es decir, el Córdoba de curro Torres ha conseguido 6 puntos sobre 15 posibles, quedándose a la estela de los que están por delante en la tabla clasificatoria como son los casos especialmente del Albacete y el Cádiz, que se han significado por ser los mejores en este tramo de Liga. Concretamente, los manchegos facturaron 13 puntos por 12 de los amarilos. Como curiosidad, ha hecho mejores números que el Alcorcón, que, por entonces, oficiaba como el gran dominador de la competición. Obviamente, es cierto que hubo partidos en los que pudo sacar mejores resultados. Así, por ejemplo, sucedió en las visitas ante el Zaragoza y el Reus, donde pudo sacar algo más que los empates que finalmente se llevó. Con todo, esos resultados confirmaron que algo ha mejorado el Córdoba respecto al de Sandoval, ya que hasta la fecha sólo había sacado un punto como visitante. Además, esa circunstancia también tiene reflejo en cuanto a las estadísticas. Porque con Curro Torres el Córdoba tiene un balance positivo en cuanto a la diferencia de goles. El conjunto blanquiverde, ayudado por la goleada a Las Palmas, ha finalizado este tramo con siete a favor y cinco en contra. Es decir, una de las virtudes pasa sin duda alguna por el hecho de que ha sabido reducir la sangría goleadora hasta el punto de que ha pasado de encajar una media de más de dos goles por encuentro a sólo uno. Eso sí, se deja aparte el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, donde la escuadra blanquiverde encajó cinco. En todo caso, el Córdoba ha conseguido enlazar cuatro semanas conEl Córdoba CF confirmó que secutivas sin conocer la derrota en la primera plantilla regresará el campeonato numérico. Y, aunque al trabajo el próximo 29 de a primera vista no parezca suficiendiciembre en un entrenate, parece que sí da para creer que miento que tendrá lugar en hay motivos para pensar que Curro horario vespertino (18: 30) en Torres ha encontrado el camino el estadio El Arcángel a para la reacción en la Liga. puerta cerrada. También De hecho, con Sandoval Nástic está previsto que el sólo en una ocasión en lo y Rayo le domingo 30 haya dos esperan para que va de curso consisesiones por una guió puntuar de manecerrar la matinal el 31, prevista a ra consecutiva entre las primera puerta cerrada. Tras la jornadas 10 y 12, pero vuelta misma, los jugadores después el equipo se voldispondrán de descanso vió a hundir y ya se le acabó hasta la mañana del 2 de el crédito ante los ojos del conseenero, fecha en la que tamjo de administración. bién está prevista la tradicioPróximos retos nal visita a los hospitales para repartir regalos entre los más Otro de los apartados a tener en cuenpequeños. ta es el calendario que se le viene encima al Córdoba cuando se reanude la competición. Y es que en enero ten- Vacaciones hasta el sábado 29 Curro Torres hace un gesto de aprobación durante el partido