ABC CORDOBA 23-12-2018 página 96

92 DEPORTES DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC PALMARÉS DE UN EQUIPO DE LEYENDA 33 Ligas Es el conjunto español que más veces se ha llevado el torneo doméstico. El Barça se ha acercado últimamente 13 Copas de Europa No hay un club con más tradición europea. El Madrid venció seis Copa de Europa y lleva siete Ligas de Campeones, tres consecutivas 19 Copas del Rey Un torneo que se le daba estupendamente, al igual que al Barcelona y al Athletic. En los últimos cursos ha dominado el Barça 7 Mundiales Con el título de ayer, el Madrid se ha proclamado campeón del mundo en siete ocasiones. Son cuatro Mundiales y tres Intercontinentales El mundo sigue siendo del Real Los de Solari logran su séptimo Mundial, tercero consecutivo, hito en la historia del fútbol. Partido de exhibición con un Llorente pletórico HUGHES REAL MADRID Courtois Carvajal Varane Ramos Marcelo Llorente (82) Modric Kroos (70) L. Vázquez (84) Bale Benzema 4 AL AIN Khalid Ahmad (64) Ahmed Fayez Shiotani Yaslem M. Abdulrahman (67) Doumbia El Shatat Caio Berg (75) 1 C on los datos de que disponemos se puede afirmar que este Madrid es el mejor equipo del mundo y además el mejor equipo de la historia. Nadie ha ganado tres Mundialitos o IntercontiBandar (64) nentales consecutivos. Esto es un reto Ceballos (70) A. Abdulrahman (67) explicativo que el fútbol y el periodis- Casemiro (82) Vinicius (84) Nader (75) mo estamos despachando mal: los adGOLES jetivos se los llevan otros, también los 1- 0. m. 14: Modric; 2- 0. m. 60: Llorente; 3- 0. m. 79: documentales, pero lo que ha hecho Ramos; 3- 1. m. 86: Shiotani; 4- 1. m. 90: Nader (p. p. este Madrid no se había visto. Ayer se tuvieron que dar dos cosas. EL ÁRBITRO Un rival que le permitió jugar (pero Jair Marrufo (Estados Unidos) Amonestó a Ramos. que era el mismo que había vencido al River) y un Madrid elevado a la altura de su historia. Ese Madrid que se ve en nís, e inmediatamente llegó el 1- 0 con las finales. Ese es el Madrid, sin que un zurdazo colocado de Modric. sepamos muy bien quién es el otro. El Al Ain ya ni inquietó ni presionó Volvieron los galácticos, volvió el y el Madrid tuvo la pelota en un 70 espectáculo. Los últimos o penúltimos con un ritmo medio que sin embargo brillos de metales encendieron a los resultaba muy peligroso. El rival perjugadores. Bale intentó otra volea, Ben- mitía mucho juego por las bandas. Carzema danzó, Modric justificó el Balón vajal estuvo colosal, y todos se fueron de Oro, y Ramos hizo esas cosas que entonando (salvo quizás Marcelo, más explican que en un ascensor Baresi y errático) Lucas pudo marcar, Bale en Beckenbauer le tengan dos ocasiones y Benzeque ceder el paso. El parma tras una jugada coLuto tido duró lo que él tardó ral... El Madrid llegó a Los jugadores en salvar al Madrid de un gustarse, a jugar bonito, lucieron un gol cantado. como recuperando el vieEl Al Ain había salido brazalete negro en jo sentido de la Interconmemoria del esperando en la media, tinental: despertar los sin la presión habitual en oh de sorpresa en el directivo Ángel los equipos modernos y público japonés de enLuis Heras el Madrid, con Bale de tonces. El Madrid regaló nuevo muy vivo en la izminutos de caracoleos, quierda (donde debería quedarse) em- de toques y paredes, con exactitudes pezó muy pronto a tener la pelota con de Kroos, un Modric más libre y desuna facilidad desconocida. bordante que nunca, o la versatilidad El público local abucheaba a Ramos, de Bale como extremo y nueve. que se ha convertido un poco en el SalY siendo así, el que destacó fue Lloman Rushdie del fútbol. En el 13 salvó rente con otro partido calisténico en al Madrid bajo palos tras un regalo de el que ganó todos los balones. LlorenMarcelo. La jugada tenía valor de agua- te corría hasta hacer que Lucas pare- Ceballos, Ramos y Marcelo celebran el tercer gol del Madrid ciese sospechoso. El flequillo no es por coquetería, es por aerodinámica. Todo lo dicho exigía dos matizaciones. El rival parecía el más vulnerable de todo el año y al descanso, pese a todo, se llegaba 1- 0. Pero todo fue igual en el retorno. Bale pudo marcar de chilena y Benzema falló de varias formas. Caio era el único rival con fútbol y Llorente impedía personalmente cualquier contra del Al Ain. Su partido ya era histórico antes del gol, pero con el 2- 0 lo hizo evidente, fotográfico: empalmó una volea desde fuera del área y cerró la final. Su partido se recordará siempre, como el de su padre en Oporto. El partido ya se puso para Marcelo, y el portero Khalid evitó la goleada. Cuando el Madrid se relajó apareció hasta Courtois. Con la tarde así, se empezó a notar que Ramos quería su gol. Al marcarlo se citó a sí mismo con un remate minuto 93 y citó a Raúl silenciando al público con aquel gesto del Camp Nou.