ABC CORDOBA 17-12-2018 página 71

ABC LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 71 Ciclismo Movistar renueva su equipo ciclista tres años más S. D. MADRID El equipo Movistar seguirá en el pelotón ciclista al menos hasta el 2021, después de que ayer se hiciera público por parte de la empresa de telefonía que el patrocinio al equipo se extiende tres años más. Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional. Anteriormente, fue Reynolds, Banesto, Baleares, Caisse d Epargne y Movistar. A lo largo de estas últimas ocho temporadas, Movistar ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016) dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016) 11 podios de las principales rondas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013) un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales. Asimismo, el equipo telefónico ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas. Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ránking mundial UCI y podio en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces podio en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al equipo. Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, dijo en un comunicado que el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo Movistar creó un equipo femenino el año pasado, que ha liderado Mavi García. Pádel Master Belasteguín- Lima y Salazar- Marrero ganan en Madrid El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se proclamaron ganadores del Estrella Damm Masters Final de Madrid de pádel al vencer este domingo, en el último encuentro, a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, por 7- 6 y 6- 3. Antes, la pareja formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero se hizo con la victoria en la final femenina, al vencer a las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, por 6- 3 y 6- 2. Se llenó el Madrid Arena. Fútbol Premier El Liverpool sigue líder y aleja al United de Europa El Manchester United, derrotado ayer en Anfield, está a 19 puntos del líder y a 11 de los puestos de Champions, un desastre para José Mourinho. El Liverpool, un líder sólido, se adelantó gracias a Mané y dispuso de muchas más oportunidades que un United al que solo le animó el tanto de Lingard para empatar. Shaqiri sentenció al final. Además, el Chelsea se impuso al Brighton Hove Albion (1- 2) y el Arsenal perdió en el campo del Southampton (3- 2) Balonmano Europeo Francia consolida su hegemonía con otro título Después de conquistar en 2017 el Mundial, Francia se llevó ayer ante su gente el Europeo femenino de balonmano, un título que le sirve para consolidarse como el mejor equipo del momento. Las galas se impusieron en la final a Rusia (24- 21) la misma potencia ante la que había caído en la final olímpica de Río 2016 y también en el partido inaugural del presente torneo, hace dos semanas. Por su parte, la española Carmen Martín fue elegida como mejor extremo derecho del torneo.