ABC CORDOBA 16-12-2018 página 91

ABC DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 91 Tenis de mesa El equipo de Priego ha hecho historia en Europa al clasificarse para los cuartos de final de la Ettu Cup con una brillante actuación y remontada ante el Istres en Francia La sonrisa del Cajasur S. D. CÓRDOBA La sonrisa de un equipo. La admiración de un pueblo. El orgullo de una provincia. El sentimiento de pertenencia a un hecho histórico. Todo se mezcla en la sorprendente y sensacional clasificación del Cajasur Priego TM para los cuartos de final de la segunda competición europea, la ETTU Cup. Parecía imposible, de salida, voltearle una eliminatoria a un equipo de la mejor liga de Francia. Pero ya se sabe que el Cajasur Priego tiene la capacidad de hacer real lo impensable. Y lo volvió a demostrar en la pista del Istres, al que levantó el 1- 3 de la ida con un resultado similar. La eliminatoria se decidió por sets. El 5- 11 del viernes en Francia mejoró el 6- 9 que se dio hace una semana, circunstancia que le llevó al equipo prieguense la ronda de cuartos de final de la ETTU Cup. André Silva alimentó las esperanzas del Cajasur con un excelente arranque de partido frente a Jiaji, a quien no dio opción. El luso comenzó mandando en los dos primeros sets, administrando una renta que luego le dio para poner un nítido 0- 2. De hecho, esa ventaja le dio la fuerza para remontar al final de la tercera manda y poner el primer punto del partido. De esta forma, le devolvió la moneda de Priego cuando el oriental se impuso por 1- 3. Los jugadores y el técnico del Cajasur Priego celebran la clasificación ABC El segundo compromiso también reeditaba otro de los partidos vividos en la ida. Machado se medía ante Sam Walker, que intentó dar un nuevo recital. Sin embargo, se topó con la experiencia del prieguense, quien supo agarrarse al partido desde el segundo set cuando niveló la contienda. De hecho, en el tercero pudo tomar la delantera al disponer con 9- 9 de servicio para adjudicársela, pero el británico reaccionó y terminó por condicionar el punto. Machado llegó hasta el 2- 2, pero Walker definió mejor. Para mantenerse con vida en la eliminatoria, el Cajasur dependía de que saliera la mejor versión del joven Qiyao Han. Y el chino la encontró ante el francés Paul Gauzy. Tranquilo en los momentos cumbre, el oriental empezó a sumar mangas hasta llevarse el partido (1- 2) De esta forma, la eliminatoria quedaba pendiente de lo que pudiera hacer Carlos Machado ante el peligroso Jiaji. Y el prieguense, ejerciendo de número 1, se puso por delante en el marcador, adjudicándose las dos primeras mangas. Obviamente, Jiaji estaba obligado a reaccionar con contundencia y se llevó la tercera con autoridad. Y del mismo modo ocurrió con la cuarta. Todo quedaba pendiente de lo que sucediera en la quinta y definitiva. El partido estaba volcado para el jugador del Istres. Y así lo decía el tanteador hasta el punto de que se puso con un 10- 5. Pero ahí apareció Machado para levantar hasta seis bolas de partido y tomar su primera ventaja con el 12- 13. Y el prieguense aprovechó la ocasión. Puso el 1- 3 definitivo. El Cajasur pasa de ronda y se mete en los cuartos de final, que le depararán un enfrentamiento ante un rival procedente de la Liga de Campeones. Aunque eso ya queda para 2019. Ahora habrá que volver a la realidad de la Liga y afrontar el partido clave ante el Borges de la próxima semana. Fútbol La Fundación Leo Messi niega que manipulara sus cuentas ABC MADRID Respecto a la noticia publicada el pasado día 11 de diciembre en ABC bajo el título La Fundación Messi manipula las cuentas entregadas a la Generalitat los miembros del Patronato de la Fundación Messi desean manifestar su más completo rechazo e indignación ante tales informaciones por ser las mismas absolutamente falsas, tendenciosas y denigrantes contra sus personas afirma la Fundación Leo Messi en un escrito de rectificación. Según la Fundación Leo Messi, la noticia de ABC parte de la manipulación y lectura torticera de la memoria de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 depositadas en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña y cuyo acceso es público, alegando una supuesta modificación ilegítima de los datos contables correspondientes al ejercicio 2016 que, según afirman, no habría sido informada a la Generalitat y trasladando al lector la falsa impresión de que se ha utilizado ingeniería contable para presentar unos estados financieros más favorables En la nota 18 de la misma memoria de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 217 que ABC utiliza para afirmar que se ha modificado la contabilidad sin advertir al Protectorado de tales circunstancias, se expresa que el 1 de junio de 2108 se reformularon y aprobaron las cuentas anuales de la Fundación Leo Messi correspondientes a los ejercicios 2013 a 2016, las cuales fueron, además, auditadas sin salvedades, y cuya información está disponible públicamente en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Tal y como se recoge en la citada nota de la memoria de las cuentas anuales, tal reformulación tuvo lugar a petición expresa del Protectorado de la Generalitat, organismo encargado de la supervisión de este tipo de entidades, y tuvo por finalidad la adecuación del cálculo de gastos necesarios y gastos destinados a finalidades a los criterios expresados por dicho organismo, demostrando así la incorrección de las afirmaciones vertidas por el diario ABC en relación con el cumplimiento de las obligaciones de la Fundación Leo Messi en el pasado La omisión de tal información, que ya obraba en poder del periodista, unido al hecho de que las cuentas anuales reformuladas se encuentran disponibles en el Registro de Fundaciones con anterioridad a la presentación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, no hace más que confirmar la mala fe que subyace que en esta nueva noticia publicada por ABC y su claro interés por atacar a los responsables del Patronato de la Fundación Leo Messi, máxime teniendo en cuenta que este medio ya ha sido demandado por artículos anteriores en un procedimiento que está pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona Por ello la Fundación Leo Messi y los miembros de su Patronato no tolerarán ningún tipo de manifestación, noticia o artículo que dañe o menoscabe el honor de forma gratuita y oportunista, como así ha hecho el diario ABC